Discusión plano de casa adosada

• Erstellt am 09.05.2016 22:27:26

texel55

09.05.2016 22:27:26
Hola,

adjunto dos planos de una casa adosada prevista, cada uno planta baja y planta alta, de un promotor en nuestra región. Actualmente estamos planificando algunos detalles.

Preferimos la siguiente variante (el desván y el sótano también están incluidos, pero no se muestran aquí):

Planta baja: lado izquierdo con las siguientes modificaciones: el aseo de invitados se hará un poco más grande a costa del guardarropa y se ampliará con una ducha. Me gusta especialmente el plano muy abierto, pero tengo las siguientes dudas: no hay recibidor, ¿podría esto causar problemas? Se entra y se tiene una vista directa al salón, etc.,... no tengo experiencia práctica para saber si eso me molestaría. ¿Hay comentarios aquí, también en general sobre el plano?

Planta alta: lado derecho. Se deberían acomodar dos niños, el baño de unos 9 m² parece justo pero aceptable. Lo que podría molestarme aquí es que el baño es "en forma de tubo", ¿será molesto en la práctica? Lo segundo es que el dormitorio principal es muy pequeño, pero para eso los niños tienen espacio razonable. ¿Comentarios sobre el plano? Se tiene bastante libertad en la decisión, salvo por la escalera.

¡Muchas gracias de antemano!

Legurit

09.05.2016 22:38:38
¿Hacia dónde debe drenar el baño en la planta superior del lado izquierdo? Preguntaría, no porque les interese, sino para que puedan ver qué dice el BT al respecto.
No queda mucha guardarropa... me lo pensaría.
Yo mismo crecí en esos pasillos... al principio. - aunque nuestras habitaciones solo tenían una ventana al final - ¿qué tan ancho es todo?
No pasó mucho tiempo antes de que mis padres acondicionaran el desván y se mudaran arriba.
Creo que despejaría la planta y dejaría que los niños estén aquí y me mudaría al desván. ¿Cómo es? ¿Sería posible un baño con ducha allí?