Discusión plano de casa adosada

• Erstellt am 09.05.2016 22:27:26

texel55

09.05.2016 22:27:26
Hola,

adjunto dos planos de una casa adosada prevista, cada uno planta baja y planta alta, de un promotor en nuestra región. Actualmente estamos planificando algunos detalles.

Preferimos la siguiente variante (el desván y el sótano también están incluidos, pero no se muestran aquí):

Planta baja: lado izquierdo con las siguientes modificaciones: el aseo de invitados se hará un poco más grande a costa del guardarropa y se ampliará con una ducha. Me gusta especialmente el plano muy abierto, pero tengo las siguientes dudas: no hay recibidor, ¿podría esto causar problemas? Se entra y se tiene una vista directa al salón, etc.,... no tengo experiencia práctica para saber si eso me molestaría. ¿Hay comentarios aquí, también en general sobre el plano?

Planta alta: lado derecho. Se deberían acomodar dos niños, el baño de unos 9 m² parece justo pero aceptable. Lo que podría molestarme aquí es que el baño es "en forma de tubo", ¿será molesto en la práctica? Lo segundo es que el dormitorio principal es muy pequeño, pero para eso los niños tienen espacio razonable. ¿Comentarios sobre el plano? Se tiene bastante libertad en la decisión, salvo por la escalera.

¡Muchas gracias de antemano!

Legurit

09.05.2016 22:38:38
¿Hacia dónde debe drenar el baño en la planta superior del lado izquierdo? Preguntaría, no porque les interese, sino para que puedan ver qué dice el BT al respecto.
No queda mucha guardarropa... me lo pensaría.
Yo mismo crecí en esos pasillos... al principio. - aunque nuestras habitaciones solo tenían una ventana al final - ¿qué tan ancho es todo?
No pasó mucho tiempo antes de que mis padres acondicionaran el desván y se mudaran arriba.
Creo que despejaría la planta y dejaría que los niños estén aquí y me mudaría al desván. ¿Cómo es? ¿Sería posible un baño con ducha allí?
En general, si están pensando en acondicionar el desván, fíjense muy bien en la estructura del techo; si no, todo crujirá.
Cocina abierta... es bonito, pero también molesta. Se escucha el lavavajillas.

texel55

09.05.2016 22:46:27
El ancho de la casa es de 6 metros, por lo que es bastante estrecha. Si miro la bañera, probablemente tengamos un máximo de 2 metros de ancho en el baño...

También hemos considerado un dormitorio en el ático abuhardillado, pero me preocupa la temperatura en verano. Por supuesto, no tengo experiencia con casas Kfw55 + ventilación controlada de espacios habitables, ahí seguramente será mejor...

¿Puedes explicar un poco más sobre la construcción del techo y el drenaje?

Gracias y saludos
Tego

Legurit

09.05.2016 22:54:32
No soy un experto tampoco... pero la bañera tiene un tubo de desagüe, igual que el inodoro. Tienen que ir hacia abajo y luego salir de la casa. Ahora sería interesante ver cómo está pensado eso: ¿simplemente así por la pared del salón? ¿Cómo garantiza el BT la protección contra el ruido?

Wastl

10.05.2016 08:40:13
Personalmente no soy fan del estilo americano (es decir, puerta principal directamente al salón), pero eso es cuestión de gustos. También en la planta alta me gusta más la variante derecha. ¿Está la escalera abierta o cerrada? En la planta baja elegiría la variante derecha, pero pintaría la pared entre la cocina y el salón, y dejaría entonces la barra o abierta.

ypg

10.05.2016 10:57:40
Me recuerda a mi antigua casa adosada, solo que nosotros teníamos un vestíbulo [BJ 78, puerta de entrada con corrientes de aire] y una escalera recta.
¿Cuánto mide en total la mitad en el interior?
Teníamos el baño en el mismo lugar y el aseo frente a la escalera. La tubería del inodoro pasaba por la esquina de la cocina. Como habíamos quitado la pared entre la sala de estar y la cocina, se escuchaba un poco el desagüe, pero no era molesto, ya que sabes que no vives solo.
Sobre la apertura: me gusta que sea abierto, pero evitaba que el sofá quedara abierto. También lo pusimos contra la pared larga y cerrada, protegido por la pared de la escalera, porque es incómodo estar relajado en el sofá (ya sea enfermo, despeinado o normal) y que el vecino o el cartero del compañero abran la puerta.
Cuando estás en el comedor, la situación no molesta, porque entonces estás en lo que se llama acción.
¿Por qué una ducha en la planta baja?
Si el aseo se alarga con una ducha, haría el guardarropa como un pequeño armario empotrado y profundo. En caso necesario, luego podrían cerrar esa área con una cortina.

Preferiría el plano de la derecha y mover la puerta de la cocina hacia abajo en el plano (~69 cm), y la pared de la cocina arriba en el plano solo hasta media altura, quizás solo hasta la altura de la encimera. Para la planificación de la cocina, serían interesantes las anchuras de las habitaciones, pues un fregadero en diagonal no es precisamente barato (encimera de profundidad especial) y moderno.

Planta alta: no hay muchas posibilidades. Yo combinaría el baño y el dormitorio principal del plano izquierdo y la habitación infantil del plano derecho – mejor distribución del baño, desplazar un poco las habitaciones vestidor/baño, quitar el trastero, para que quede suficiente espacio para las dos habitaciones infantiles.