Sillas de comedor: ¿a qué se debe prestar atención?

• Erstellt am 25.05.2023 12:20:41

Steffi33

29.05.2023 13:39:57

A mí me pasa lo mismo... Nuestros sillones de mimbre de Ikea también me quedan bajos con la mesa nueva. Siempre he usado algún tipo de cojín (feo) para sentarme. Ahora he conseguido un sillón nuevo solo para mí... con una altura de asiento de 53 cm... ahora encaja bien.

Steffi33

29.05.2023 14:52:06
Corrección… La altura del asiento ahora es de 48 cm.. ¡eso encaja!

ypg

29.05.2023 21:23:28

Uno podría pensar que tienes una tienda de muebles y recorres todos los departamentos, quieres ahorrar dinero en análisis de mercado y aquí consultas sobre todo tipo de muebles, en qué se debe prestar atención. ¿Ni siquiera te pasa por la cabeza tocar los muebles? ¿Sentarte en las sillas?
Lo que me interesa: ¿es para ti una colección de muebles sensatos o también se trata de disfrute?

Ibdk14

30.05.2023 10:31:05
Ya se ha dicho bastante aquí. Me uno a la prueba de asiento. La comodidad es el primer criterio. Luego, por supuesto, la apariencia. Además, hay que tener en cuenta la altura del asiento y la altura del reposabrazos. En las sillas con reposabrazos tienes la desventaja de que generalmente no se pueden meter completamente debajo de la mesa. Además, siempre hay que empujar las sillas hacia atrás al levantarse. Sin reposabrazos también se puede levantar uno simplemente de lado de la silla. También es importante el ancho total de la silla. Dependiendo de las patas de la mesa, solo caben dos sillas en el lado largo. Nosotros tenemos una pata interior en la mesa, por lo que caben tres o cuatro sillas a lo largo de 2,3 metros. Las sillas giratorias (también con respaldo) son prácticas para levantarse, pero hasta ahora no he encontrado ninguna que me guste estéticamente. Estas patitas inclinadas que se salen parecen muy extrañas para mí. Nuestras sillas son de Lübke y ya tienen más de 30 años de uso, madera maciza de olmo con asiento de tela. Nos va bien, pero eso realmente no te ayuda. Así que ve a la tienda de muebles, mira y prueba.

Ah, sí, se me olvidaba: también es importante para mí que las sillas se muevan bien. Algunas son muy pesadas o solo se pueden deslizar con ambas manos porque no tienen un borde o superficie para agarrar. ¡Prueba!

Oben