Ejemplos de funciones Digitalstrom - ¿Costos?

• Erstellt am 29.12.2014 09:00:49

schlckr7

29.12.2014 09:00:49
Hola foro,

aquí no he encontrado ningún hilo sobre Digitalstrom y pensé en cambiar eso.
Si lo he entendido bien, la instalación es bastante simple y se puede colocar (incluso después) detrás de cada lámpara, interruptor y enchufe. Las funcionalidades supuestamente son variadas (atenuar, conmutación inteligente de circuitos, controlar funciones de dispositivos, etc.).

Según la tienda, cada terminal cuesta entre 80 y 100 EUR, bastante caro para cada dispositivo, en mi opinión.

¿Hay alguno de ustedes que ya haya tratado o instalado el tema a fondo? ¿Tienen más ejemplos de funciones? Estoy interesado, pero el precio todavía me echa un poco para atrás.

toxicmolotof

29.12.2014 10:00:54
Sin poder evaluarlo correctamente ahora, para mí esto suena a nada más que KNX o Smarthome, solo que no como variante inalámbrica/WLAN/cableada, sino como una red basada en el cable eléctrico al estilo PowerLan.

Sobre Smarthome/KNX hay diversos foros donde seguro se puede obtener más información que aquí.

schlckr7

29.12.2014 17:29:59
Hola,

justo la variante eléctrica me parece interesante, ya que en caso de necesidad también puedo comprarla paso a paso y más adelante. Actualmente ya tengo la cabeza llena de miedo por todo lo que debo considerar de antemano durante la fase de construcción con respecto a funciones geniales (audio, red, sistema de aspiración, etc.). Simplemente me parece cara y me interesarían experiencias al respecto.

Buena suerte

f-pNo

29.12.2014 19:15:04

Ahora voy a ser malo: todavía te dará vueltas la cabeza con todos los deseos y características que tendrán que ser eliminados de tu planificación por los costos. LAMENTABLEMENTE
Perdón, tenía que decirlo ante esta oportunidad.

Sin embargo, no puedo ayudarte con tu tema.

schlckr7

29.12.2014 19:49:09
Sé y, honestamente, también estoy bastante relajado al respecto. No pensaremos en todo y no todo será perfecto. Aun así, en muchos temas ya se puede sentar una base para beneficiarse más adelante. La técnica de redes y los programas para salas de audio son importantes para mí y también fáciles de implementar, controlar luces o calefacción con una APP es más Pro B, pero también muy interesante.

DaveS

30.12.2014 16:44:03

Así me pasó a mí también. A pesar del tiempo más que limitado, me ocupé intensamente de las diferentes posibilidades para la automatización del hogar. La solución de Digitalstrom me sigue pareciendo muy buena, especialmente por la posibilidad de ampliación posterior y la ausencia de radio (más estable).

Sin embargo, los costos son considerables, como ya has comprobado. Además, el sistema todavía no está muy difundido, pregunta por un instalador especializado en tu zona en la página web.

Al final solo automatizé las persianas con un circuito en estrella y un interruptor automático temporizado porque las otras opciones (escenarios de luz, clima, alarma, etc.) aún no me interesan mucho o todo se vuelve rápidamente muy caro. Hasta ahora no veo el valor equivalente para mí.

Daves