Buenas tardes,
¿Cómo es la situación si la ejecución de la construcción difiere de la solicitud de construcción (en el procedimiento simplificado)?
En NRW se llama procedimiento de aprobación simplificado. En NRW, al igual que en RP, el arquitecto que elabora y presenta los planos es responsable con su firma por el cumplimiento de la normativa de construcción y las especificaciones del plan de ordenación.
En mi caso, la casa está aproximadamente 25 cm más alta y 25 cm más corta que lo indicado en la solicitud de construcción.
La planificación en la solicitud, así como la construcción real con las modificaciones, están dentro de las especificaciones del plan de ordenación.
¿Pueden estas desviaciones causar problemas con la supervisión de la construcción?
En NRW no existe una recepción clásica de la obra en el procedimiento simplificado, ya que, como se describió arriba, el autor del plan es responsable por el cumplimiento de la normativa de construcción y las especificaciones del plan de ordenación. Creo que en RP, en el procedimiento simplificado, será casi igual.
Sin embargo, llamarás la atención… y será durante la medición final de la estructura terminada de la casa. Estos datos los envía el topógrafo al catastro o también a la oficina de bienes raíces; debe enviarlos. Y entonces se hará evidente que has desviado significativamente del plan aprobado.
No estoy seguro de si ambas desviaciones pueden legalizarse mediante una adenda a la solicitud de exención; no conozco el procedimiento en RP. Por lo tanto, te aconsejo —especialmente porque sabes que te has desviado significativamente del plan aprobado— que actúes por ti mismo y a tiempo.
¿Quién es responsable por la desviación del plan aprobado?
Saludos, experto en construcción