Andreas94
28.11.2020 16:17:43
Hola queridos miembros del foro,
la planificación de la construcción de una casa unifamiliar está tomando impulso...
Somos propietarios de un terreno (NR. 1000) que aún no cuenta con la conexión a los servicios básicos.
La primera consulta con el ayuntamiento, la empresa de electricidad, la empresa de agua y el proveedor de telefonía ya se ha realizado.
La declaración de agua y aguas residuales me está causando preocupación.
Los costos de urbanización corren 100% por nuestra cuenta.
Hasta aquí todo bien... Pero si pago los costos de las obras de construcción,
¿también debo pagar la urbanización a través de las tasas de contribución para agua y aguas residuales?
En mi opinión, sería justo que la urbanización la gestione el ayuntamiento y que yo pague las tasas de contribución O
que yo pague las obras y NO pague las tasas de contribución por agua y aguas residuales.
¿Alguien tiene experiencia con esto?
En la imagen se muestra lo siguiente:
punto rojo: pozo actual con servicios básicos
línea roja: zanja prevista para la urbanización del Nr.1000.
Resumen de costos para las tarifas de un terreno de 1150 m² con una superficie habitable para una casa unifamiliar de aproximadamente 210 m².
¡Espero muchas opiniones!

la planificación de la construcción de una casa unifamiliar está tomando impulso...
Somos propietarios de un terreno (NR. 1000) que aún no cuenta con la conexión a los servicios básicos.
La primera consulta con el ayuntamiento, la empresa de electricidad, la empresa de agua y el proveedor de telefonía ya se ha realizado.
La declaración de agua y aguas residuales me está causando preocupación.
Los costos de urbanización corren 100% por nuestra cuenta.
Hasta aquí todo bien... Pero si pago los costos de las obras de construcción,
¿también debo pagar la urbanización a través de las tasas de contribución para agua y aguas residuales?
En mi opinión, sería justo que la urbanización la gestione el ayuntamiento y que yo pague las tasas de contribución O
que yo pague las obras y NO pague las tasas de contribución por agua y aguas residuales.
¿Alguien tiene experiencia con esto?
En la imagen se muestra lo siguiente:
punto rojo: pozo actual con servicios básicos
línea roja: zanja prevista para la urbanización del Nr.1000.
Resumen de costos para las tarifas de un terreno de 1150 m² con una superficie habitable para una casa unifamiliar de aproximadamente 210 m².
¡Espero muchas opiniones!