Determinar la elevación de la tapa del pozo en la calle, Departamento de Agua

• Erstellt am 21.01.2014 12:44:13

Fachwerk-Lilli

21.01.2014 12:44:13
¡Hola a todos!

Mi esposo y yo estamos en medio de la planificación de nuestra casa unifamiliar.
Hemos encargado un estudio del suelo para aclarar si y cómo podemos construir un sótano.
Ahora la empresa que realiza el estudio necesita la indicación de altura de la arqueta que está en la calle donde se encuentra nuestro terreno, para poder medir todo correctamente.

¿Alguien sabe dónde puedo averiguarlo o qué oficina/autoridad es responsable de estas cosas? ¿Es la oficina del distrito (Departamento de Agua)?

¡Muchas gracias de antemano!

Lilli

Der Da

21.01.2014 12:59:56
Con nosotros vino antes del informe del suelo el topógrafo.... él fue quien midió eso...
Pero la empresa de agua también debería tener esos datos

klblb

21.01.2014 13:01:42
Hola Lilli,

en los datos del Catastro, que yo sepa, eso no está incluido.

En mi opinión, ahora hay dos posibilidades:
1. el topógrafo, que de todos modos necesitáis para el plano oficial, también medirá las tapas de alcantarilla incluidas las alturas y luego lo anotará en el plano. Pero supongo que aún no estáis en condiciones de contratar a un topógrafo.

2. en la consulta de redes, que he recibido de Berliner Wasserbetriebe, para las cámaras de alcantarillado se indica la altura tanto de la parte superior de la tapa como del fondo del canal. Puedes obtener esa información de tu proveedor local de agua o por unos euros en "infrest" (simplemente búscalo en Google). Pero, por supuesto, no sé si en tu consulta de redes también vienen incluidas las alturas.

Y en general me pregunto por qué el perito geotécnico no puede obtener esa información por sí mismo. Además, la altura absoluta no es importante. Solo hay que asegurarse de que él coloque la perforación en relación con un punto destacado, por ejemplo la tapa de alcantarilla. Desde la tapa puede luego determinar la ubicación de la perforación en las tres dimensiones.

Saludos
klblb

Wastl

21.01.2014 14:29:01
Tapa de alcantarilla,.... Esto es un procedimiento extraño. Las tapas de alcantarilla no están calibradas. Hay (al menos en nuestra zona urbanizable) puntos fijos medidos y establecidos por la oficina del catastro. El topógrafo utilizó estos puntos para controlar sus mediciones de alturas. No sé si un profano puede acceder a los datos. Un pequeño consejo adicional: otros promotores en nuestra zona urbanizable se ahorraron la nivelación y midieron basándose en las tapas de alcantarilla que supuestamente eran correctas. Sin embargo, las tapas se hundieron hasta 10 cm y, por lo tanto, se obtuvieron alturas de parcela completamente erróneas. Es decir: solo un topógrafo puede proporcionar un punto fijo, y este debería ser lo más FIJO posible.

Fachwerk-Lilli

21.01.2014 14:54:39
¡Hola a todos!

El consejo sobre la consulta de la red fue exactamente correcto. Después de innumerables llamadas al departamento del distrito y al ayuntamiento, finalmente llegué con la señora adecuada en el departamento de obras subterráneas, que proporciona esta información. Ni siquiera cuesta nada y también se incluyen las alturas de las tapas de alcantarillado. Esta información la necesitaremos de todos modos para conectar nuestra casa a todas las tuberías.

Como no se trata de una medición exacta en centímetros de un edificio, sino "solo" de un estudio del suelo, creo que una tapa de alcantarillado es sin duda un punto fijo que una empresa de este tipo puede utilizar como ayuda.
En las dos esquinas frontales de nuestro terreno están establecidos puntos limítrofes (las pequeñas placas metálicas redondas), se trata de un terreno baldío en el casco antiguo, pero la empresa quiere trabajar con la tapa de alcantarillado.

¡Muchas gracias!

Lilli

DG

21.01.2014 22:51:21
Hola Lilli,

las tapas de alcantarilla son totalmente suficientes para el estudio del suelo. Para mayor seguridad, se mide o bien en dos tapas diferentes o se abre una alcantarilla y se controla la profundidad del fondo, que está indicada en el plano del departamento de obras públicas. Allí, por cada tapa de alcantarilla generalmente se indican dos alturas, la tapa y el fondo. El fondo no cambiará, y a partir de la diferencia medida entre fondo y tapa se puede calcular/verificar si alguna vez se modificó la altura de la tapa. Esto no es inusual cuando la calle fue reasfaltada y es una de las fuentes de errores más frecuentes.

Saludos cordiales
Dirk Grafe