Casa unifamiliar independiente de 146 m² con techo a cuatro aguas

• Erstellt am 25.02.2020 13:43:13

ypg

25.02.2020 21:49:31

Sí, deberían hacerlo. El precio de 240.000€ conlleva algunos costes adicionales. También Town & Country no regala nada.

Si tienen una inclinación tan extrema hacia abajo, mejor planifiquen un sótano habitable con las habitaciones. La entrada entonces en la planta de dormitorios arriba.

P.D. Tenemos 2,46 de altura de techo

Kohorte

25.02.2020 22:04:25
¿Qué opinan de los techos??

Entonces, en ese precio están incluidos los persianas, la calefacción por suelo radiante, lwwp, la impermeabilización según Dinxxx, las duchas con 6 cm de altura, lavabo extra, lavabo frío extra en el cuarto de lavado, enchufes adicionales, conexiones cat7 adicionales, la instalación fotovoltaica y una puerta de terraza con un umbral rebajado donde ambas mitades se pueden abrir sin travesaño central.
Para los revestimientos de suelo y paredes, creo que el LP calculó 6000 € en materiales y 6000 € en mano de obra. Con "planificar de antemano" me refería más bien a planear todo lo que nos importa naturalmente, pero dejar el resto como un colchón para imprevistos. Y no "Ah, todavía tenemos 30.000 € en el presupuesto, vamos a añadir un poco más de lujo".

Tengo mucho respeto por los trabajos de excavación. Me alegraré cuando terminen. He leído demasiadas historias de terror sobre eso.

Tenemos espacio habitable en el sótano, ¿o a qué te refieres?
La puerta principal arriba afectaría mucho a las habitaciones infantiles.

ypg

25.02.2020 22:45:34

¿Qué quiero decir?
Planta baja a altura de acera con entrada y dormitorios, sótano con salas de estar y terraza... sin escalera exterior. Quiero decir: no me lo imagino muy agradable, tener que bajar cada vez... ya huele a algas y humedad.
Ya que ahora estáis abordando la construcción de la casa de forma bastante austera (no queda otra), se puede vivir muy bien con una altura de habitación de 2,46. No lo veáis como algo demasiado crítico.
Si aceptáis todas las sugerencias aquí, la mía puede estar incluida, pero no tiene que ser así, entonces en 12 horas habréis perdido 80.000 €.
Por lo demás, respecto al estado actual:
Desplazar la escalera de entrada al sótano, agrandar la habitación del niño 3, ajustar las demás. Planificar mejor las ventanas.
La puerta del dormitorio o bien que pase por el vestidor o cambiar la puerta a 70 y moverla a la esquina. Esa construcción en esquina visible de todas formas nunca se hará.

Cambiar cocina y sala de estar. Quitar la puerta frente a la puerta de entrada. Urgentemente una ventana en el oeste.
Planificar un vestuario fijo. Planificar el lavado de ropa.

Kohorte

25.02.2020 22:56:16
:
Está bien, ahora lo he entendido. UG es la vivienda y la terraza. Lo de la puerta lo volveremos a reconsiderar. No nos gustan realmente los muchos escalones afuera. Pero si entramos por arriba, tendré que bajar por dentro.

Las ventanas también suponen trabajo, en realidad. Queremos poner una más hacia el oeste y posiblemente otra al lado de la puerta de la terraza. Pero no ventanas de suelo a techo por el espacio para colocar muebles.

Cambiar cocina y sala de estar fue nuestro primer plan, pero luego lo descartamos por el baño en la planta superior. Por el tema de las tuberías. ¿Se oye mucho cuando pasan por ahí las tuberías?
En principio, preferiríamos la cocina en la esquina soleada y la sala de estar en la esquina este.

¡Gracias por las ideas!

Pinky0301

25.02.2020 23:04:07
Si planificáis la entrada de la casa arriba, ¿quizás podéis ahorrar el dinero para la escalera exterior? Sobre todo, os ahorráis en invierno limpiar la nieve y esparcir sal.

ypg

25.02.2020 23:31:21
Para el cambio, sin embargo, habría que ajustar algunas dimensiones para que el armario quepa en el área de descanso.
Eventualmente cambiar el cuarto de servicio y el de los padres.