Si deseas quitar el contador, como ya se mencionó, ciertamente es posible. Sin embargo, me pregunto quién vive finalmente en las 2 unidades habitacionales. ¿Vives tú allí y en la segunda vivienda un familiar o alguien externo? ¿Y quién paga la electricidad común? ¿Cómo se divide?
Como la electricidad común también es variable, seguramente se podría instalar un contador privado en el espacio que quedaría libre del contador. Así se mantendría el control sobre lo que se consume en general.
Otra ventaja es que seguramente es más fácil cambiar un contador que desmontar un contador, quitar la línea en la regleta y trasladar el/los disyuntores de la electricidad común a otro contador.
Otro consejo para la búsqueda de electricista.
Yo mismo tuve un contador que al final ya no se necesitaba. Este fue retirado sin reemplazo. Antes contacté a varias empresas por los costos, indicando que solo se debía desmontar el contador y entregarlo a la oficina correspondiente, sin cambiar nada más en la instalación.
Una quería verlo antes y luego dar una oferta vinculante y con costo.
Otra empresa quería, sin haber visto la instalación antes, un precio fijo de 200 € netos.
Finalmente encontré una empresa cuyo jefe vino personalmente (gratis) y me dio un precio de 50 €. El pedido se hizo con un apretón de manos. Cuando llegó la factura, fueron unos 54 €.
Conclusión:
Quien no contrate a la primera empresa puede ahorrar bastante dinero.
PD: La baja la realiza el electricista, por lo que no tienes que ocuparte de nada.