Tuberías de agua defectuosas en villa, qué indemnización

• Erstellt am 17.03.2016 19:47:31

Payday

17.03.2016 19:47:31
hola

finales de octubre terminamos nuestra villa urbana y nos mudamos. rápido nos dimos cuenta de que en la planta baja el agua caliente en la cocina y el baño de invitados tarda una eternidad. según los planos, no debería tardar más de 3 segundos en que salga agua caliente. se midió oficialmente, en la cocina tarda 25 segundos y 3,7 litros hasta que llega el agua caliente. la culpa es de la falta de una tubería en anillo. el fontanero admite su error y nos pregunta si queremos que solucionemos este defecto o si preferimos dinero.

se debe hacer lo siguiente:
se debe abrir la tubería desde el pasillo y colocar aproximadamente 1,5 metros nuevos pasando por una pared hacia el cuarto de servicios. para esto hay que romper los azulejos en el cuarto de servicios y en el pasillo (parcialmente en ambos), y probablemente también el mortero en esos lugares. luego se instalará una nueva tubería, de modo que la tubería actual, demasiado larga, se integre en la circulación de agua caliente del piso superior. después hay que restaurar todo como estaba antes. tenemos algunos azulejos de sobra, los usaríamos y él compraría un paquete nuevo (por las diferencias de color...).

para mí no suena nada fácil ni barato. en cambio, él ofrece dinero también. ¿qué consideran adecuado para algo así? dijo que calcularía el consumo extra para 20 años. pero ¿qué pasa con la depreciación del inmueble? porque esto es un defecto y al vender tenemos que mencionarlo (porque nosotros lo conocemos...). no causa grandes problemas, agua caliente en la cocina es agradable, gracias a la inducción la comida se calienta rápido de todas formas :) y en el baño de invitados, bueno, se puede abrir el agua 30 segundos antes de la visita. luego ya corre...
¿cuánto dinero considerarían adecuado? y sí, sé que para alguien externo siempre es fácil decir "definitivamente háganlo".

Malli

17.03.2016 20:04:19
Acabamos de mudarnos y me volvería loco con algo así, así que tienes mi más sentido pésame. Y uno está tan feliz de finalmente haber terminado y estar dentro. Necesito agua caliente en la cocina para lavar y limpiar. Para cocinar siempre uso agua fría del grifo, no sé cuánto tiempo habrá estado el agua caliente en el tanque. Pero ¿quieren vivir ahí los próximos 20/30 años? Justamente ese tiempo se van a molestar por eso. Quizás solo un poco, pero sí se van a molestar. Por eso mordería la almohada y lo haría, y lo mejor sería que les pagaran 1 semana de hotel durante las obras.

Musketier

17.03.2016 20:18:12

Eso también lo exigiré como compensación en mi próxima visita médica sin sentido.

Legurit

17.03.2016 20:49:23
:( tonto. Tuvimos algo similar con nuestros baños - están un poco altos en la planta baja para nosotros (45 cm) y el fontanero también nos dio a elegir si queríamos bajarlos; pero ya no teníamos muchas ganas de meternos en eso. 25 segundos en la cocina es, por supuesto, mucho tiempo - especialmente allí uno quiere lavar algo rápidamente. Nosotros no tenemos bomba de circulación, pero en ningún punto de salida nos tarda tanto. Creo que sí lo haría - como alternativa un calentador instantáneo bajo el fregadero; lo haría depender un poco del pago ofrecido.

Malli

17.03.2016 21:02:41
Si la instalación en el pasillo debe quedar al descubierto, parcialmente renovada incluyendo el solado con sus tiempos de secado, y en algún momento volver a colocar los azulejos, no se puede hacer en 2 días. Entonces no podríamos entrar ni salir de la casa durante varios días, y eso con niños. Por eso mi propuesta del hotel no estaba pensada como una compensación, sino como una necesidad, si la casa no tiene entrada lateral.
La crítica a mi profesión me parece completamente innecesaria en este momento, especialmente viniendo de un moderador.

wrobel

17.03.2016 22:20:46
Moin Moin

¿No hay otra posibilidad para la reubicación?
¿Tienes un plano con la representación del trayecto de las tuberías?
¿Sería posible instalar la circulación como Inliner?
¿Cuál producto se instaló?

Olli