Trabajos de pintura defectuosos (Q4, trabajos de pintura)

• Erstellt am 21.04.2024 21:24:03

South

21.04.2024 21:24:03
Buenas tardes,

después de mucho tiempo vuelvo con un tema no tan agradable. El encargo era Q4 y pintar con pintura de barro.

Siguientes problemáticas:

1. Incluso sin (natural) luz rasante, las paredes visibles no están 100% lisas. En principio puedo vivir con eso, aunque seguiría interpretando las hendiduras como no Q4 correctas. A la luz rasante (sol) las paredes están realmente malas en partes, y con luz rasante artificial casi insoportables. Sé que la luz rasante artificial tampoco es el criterio para evaluar el trabajo. Las fotos en la zona oscura están, lamentablemente, algo "excesivamente contrastadas" por el móvil y no un poco menos malas. ¿Ustedes también lo ven como un defecto? (Lo mejor que permiten las fotos, intentaré hacer otras nuevas)

2. Desafortunadamente el pintor no nos indicó que la pintura de barro oscura no es una buena idea, ya que, como con otras pinturas oscuras, las manchas son claramente visibles pero no se pueden limpiar (bien). Ya sea en seco o húmedo, la pintura se desprende. No es resistente a la abrasión, también deberíamos haber sabido que eso no tiene sentido en colores oscuros. Pero un aviso hubiera estado bien. Luego hablamos con el pintor, nos dio pintura silicato que nosotros mismos aplicamos sobre la pintura de barro. No nos advirtió que tal vez tendríamos que lavar la pintura de barro antes, ni que se necesitaría una imprimación. Bueno, la pintura silicato ahora también se desprende como la pintura de barro o, con abrasión húmeda, se ve otra vez el yeso blanco. Quizás eso también deberíamos haberlo sabido. Probablemente hay poco margen para una corrección, ¿no?

3. El pintor sugirió una imprimación con la pintura de barro oscura antes de empapelar (una pared en la habitación oscura). Dijo que se vería mejor en caso de que alguna costura se despegara. Me pareció una buena idea. Tras profundizar en el tema me parece que, por la falta de adherencia, no es una buena idea. Pero el papel pintado se mantiene hasta ahora.

derdietmar

21.04.2024 21:42:07
Hola,

El resplandor puede causar marcas de boceto en cualquier nivel de calidad. Pero lo que muestras aquí es, en mi opinión, muy deficiente y apenas alcanza el nivel Q2.

Muchas saludos

ypg

21.04.2024 22:27:52
Nuestro Q2 es mucho mejor. Lo siento mucho. ¿Estaba incluido el muro de piedra natural que se puede reconocer?

South

21.04.2024 22:37:26
Muchas gracias por las respuestas

Sí, correcto, Streiflicht no es una base para evaluar. Intentaré tomar fotos durante el día. Sin embargo, las irregularidades definitivamente se pueden ver incluso sin luz directa.

Y sí ypg, también pensé que parecía un muro antiguo, donde las irregularidades forman parte del encanto. Sin embargo, debajo hay un nuevo aislamiento interior, hormigón celular con enlucido de mortero de cal y cemento. Pero no quiero juzgar ahora qué tan bueno fue el enlucido de mortero de cal y cemento aplicado (Q2). Sin embargo, el pintor no hizo ninguna observación al respecto.

¿Cómo ven el segundo punto? ¿Sensación de una posible mala asesoría de mi parte, pero en realidad probablemente no hay que hacer nada?

nordanney

22.04.2024 00:00:47

No hay discusión. Esto NO es Q4. Está muy lejos de eso. El enlucido de cemento calcáreo no queda tan suave como el enlucido de yeso, pero abolladuras y esos defectos son inaceptables.
Q3 ya significa que las marcas de trabajo, como por ejemplo las rayas de la llana, se evitan en gran medida. Q4 añade a esto una revisión completa (!!!) y obligatoria con una masilla o material de enlucido adecuado (supongo un enlucido alisado, frotado o bruñido sería otro tratamiento - normalmente revisado dos veces con el enlucido superior).

Oberhäslich

22.04.2024 08:39:49
También creo que es una catástrofe, sobre todo las áreas del color oscuro están muy lejos de Q3/Q4. Nuestro revoque del Q2 ni siquiera se ve así, es casi completamente liso. No puedo reconocer en absoluto que el pintor haya utilizado una espátula allí. No soy experto, pero me he ocupado un poco de esto. No puedo imaginar que el revoque de barro no se pueda alisar bien. Más bien me pregunto cómo se puede lograr una superficie tan pésima, yo estaría furioso - no pagaría :)