¿Ventilación descentralizada solo en habitaciones individuales en construcción nueva KfW 55?

• Erstellt am 10.03.2020 11:07:26

Snowy36

15.03.2020 23:17:04
La pregunta de para qué sirve una ventilación controlada de viviendas para mí es ahora como cuando alguien pregunta: ¿para qué una lavadora?... también puedo lavar la ropa sin ella y eso es más barato.

sí, lo es, y una ventilación controlada de viviendas probablemente no se amortiza pero el aire siempre fresco es tan agradable.

Si no se puede hacer de forma centralizada por motivos de costo, entonces yo también la instalaría solo en el baño....

Para el funcionamiento continuo en dormitorios los aparatos me parecen demasiado ruidosos.

ms-t-89

16.03.2020 22:37:07
Hemos optado conscientemente por una ventilación central controlada para el espacio habitable, yo trabajo, mi esposa estudia, casi no estamos en casa durante el día, manualmente no podría hacerlo con la ventilación. Nos cuesta 14k más y no pensé en la amortización al tomar la decisión. De hecho, tuve que renunciar a otra cosa (que después se puede construir sin problemas), pero valió la pena para nosotros.

Para la ventilación controlada del espacio habitable, para mí el criterio no es la amortización ni otra cosa, sino lo que obtengo de ello y obtengo bastante...

Y también he hablado con otros propietarios que la tienen. Están contentos de tenerla y todos los que en los últimos años al construir prescindieron de ella, hoy lo lamentan.

Bookstar

16.03.2020 22:40:08
Ventilación controlada de espacios habitables solo central, de lo contrario mejor nada excepto extracción de aire en el baño.

Erik1990

09.04.2020 20:45:24
¿Por qué solo central?
Si instalo una [dezentral] en el baño, la despensa o el cuarto de lavado y ventilo las otras habitaciones, ¿no debería estar bien? ¿Y en cuanto a costos, no sería igualmente razonable?

11ant

09.04.2020 21:58:28

Si uno decide optar por un "sistema de ventilación controlada para viviendas", la cuestión de "centralizado o descentralizado" es una cuestión de principio al nivel de la "topología de red" o comparable en informática con la diferencia entre un PC independiente y una solución cliente/servidor. Esta discusión de principios ya la tuvimos aquí, véase:

Optar por una ventilación controlada descentralizada para seleccionar habitación por habitación a favor o en contra de la ventilación controlada, siguiendo la idea de "la usamos solo en las habitaciones donde, con alta probabilidad, se formaría moho si no logramos ventilar lo suficiente regularmente", me parece un malentendido de la tecnología. La ventilación controlada no es un sistema profiláctico contra el moho, sino una tecnología de ventilación. Usarla selectivamente solo en "habitaciones de alto riesgo" me parece equivocado.

Por eso recomiendo decidirse de manera "homogénea" a favor o en contra. La solución descentralizada no sirve para poder omitir habitaciones individuales (con la idea ingenua de que, digamos, menos de dos tercios de las habitaciones deberían hacer que en total sea más barato), sino que es una cuestión de principio: una solución para una sola habitación es como una "solución para un solo puesto", cada unidad debe dimensionarse individualmente, no está conectada con las otras, no pueden compartir su capacidad y necesitan todos los componentes una vez cada una; la ventaja frente a la instalación central también es la falta de conexión en red (que se ve como ventaja, ya que ahorra la red de conductos entre habitaciones).

Tassimat

10.04.2020 23:32:38
Descentralizado lo considero una solución de emergencia. He probado sistemas y los he encontrado molestamente ruidosos, especialmente en el momento del cambio. No es aceptable. No tengo idea de cómo alguien podría dormir con eso. Prefiero no tener ventilación controlada de espacio habitable a tenerla descentralizada.