Cultivo en un garaje "construido en la frontera". ¿Qué tipo de techo es posible?

• Erstellt am 28.11.2017 11:04:54

Michi240281

28.11.2017 11:04:54
Hola a todos,

hace unos años compramos una casa en un nuevo barrio residencial en NRW. A la derecha de la casa hay un garaje doble que se extiende hasta el límite de la propiedad.

Ahora bien, una ampliación "normal" con espacio habitable sobre el garaje no está permitida, porque el garaje perdería entonces su privilegio y no podría estar más en el límite.

Pero he visto en mi vecindario que algunos han construido un techo inclinado sobre el garaje cercano al límite, que luego conecta en la parte superior con el techo de la casa y en la altura del límite vuelve a tener la altura del garaje (menos de 3 m). ¿Es posible un techo así en términos generales? El espacio debajo del techo solo podría ser una "zona de almacenamiento", ¿verdad? Eso ya nos ayudaría para guardar allí las cosas del despacho y así crear espacio para otra habitación infantil. ¿Cuáles serían las condiciones para una habitación así? ¿Se puede acceder a ella desde la casa principal o solo desde el garaje?

¡Estaría muy agradecido por vuestra ayuda y consejos!

zizzi

28.11.2017 12:40:42
Pienso que la altura de los garajes también está limitada. Construir el garaje tan alto como para tener espacio de almacenamiento arriba me parece poco probable. La altura permitida puedes averiguarla en el plan de desarrollo urbanístico. Pero en este caso yo preguntaría directamente en la oficina de urbanismo.

Saludos

11ant

28.11.2017 13:26:29

Entonces pregunta a esos vecinos. Si han construido dentro del mismo plan urbanístico y no ilegalmente, entonces deben aprobarte lo mismo. Incluso si según el plan pudiera ser una excepción.

Michi240281

29.11.2017 14:14:26
Un garaje generalmente solo puede tener una altura de 3 metros si llega hasta el límite. Pero ese es precisamente el punto clave: a la altura del garaje, el techo también está por debajo de los 3 metros y luego sube en pendiente hasta el techo de la casa. Creo que es precisamente esta inclinación la que hace que aquí no se genere una distancia mínima. Claro, preguntar a los vecinos sería el siguiente paso. También tengo próximamente una cita en la autoridad de construcción inferior para examinar esto. Solo tengo curiosidad y por eso pregunté aquí. Seguro que alguien sabe del tema, porque los techos en los garajes no son nada tan extraordinario.

Escroda

29.11.2017 16:34:20
Querido Michel,

Ya has pedido consejo en otro lugar y recibido varios consejos técnicos y sugerencias sobre cómo proceder. Por eso me sorprende que tan poco de eso haya llegado a ti. ¿Cómo se supone que te van a ayudar si solo das detalles tan escasos nuevamente?

§6 (11) Ordenanza de construcción NRW
...La altura de los techos y partes del techo con una inclinación superior al 30° se suma a la altura media de la pared...

...significa, a la inversa, que un techo con hasta 30° de inclinación no se contabiliza.

Tienes un garaje doble. Sin conocer el plan de ordenamiento, no se puede responder a esta pregunta, ya que según la ordenanza de construcción de NRW, una construcción parcial con una habitación habitable que respete la distancia límite de 3 m es posible.

...¡es una muy buena idea!

Michi240281

30.11.2017 09:15:12
Hola Escroda,

en otro lugar cerraron descaradamente MI hilo, aunque el tema aún no estaba resuelto. Además, me sugirieron que preguntara mejor en un foro de construcción, lo cual hago ahora, así que todo como se pidió.

No sé qué información se necesita aún. Vivimos en NRW y, hasta donde sé, en todos los edificios aquí en el municipio rige el procedimiento de exención, por lo que las casas generalmente no necesitan permiso de construcción. Me he procurado el plan de ordenación y en este solo se limitan/señalan la altura de la cumbrera, la altura del alero, el coeficiente de ocupación del suelo y el coeficiente de edificabilidad. No hay nada sobre construcciones en el tejado o similares. De hecho, alguien tuvo tanto aburrimiento que en el plan de ordenación especificaron qué tipo de planta debe tener mi seto. Algo así nunca había oído. También dice, por ejemplo, que no se pueden usar materiales brillantes para el techo (algo que tiene un vecino, pero que sinceramente me da completamente igual). Pero no hay nada sobre construcciones en garajes u otras cosas. Solo hay que asegurarse de que las zonas de distanciamiento estén dentro de la propia parcela.
Ya he intercambiado correos con el responsable de la oficina de urbanismo y me informó que si en el garaje se construye un espacio con uso principal, este uso se transmite al garaje y entonces el garaje activaría zonas de distanciamiento (sobre la parcela del vecino). Hasta ahí todo claro, lamentablemente aún no he recibido la información definitiva sobre qué es posible hacer en el garaje. Solo puedo decir que varios vecinos tienen un tejado inclinado sobre su garaje y si yo también pudiera hacerlo (y con un ancho de garaje de unos 5 m y un ángulo de 30°, sí que se genera espacio). Ese espacio no podría ser habitacional, pero no tiene por qué serlo. Me bastaría con tener espacio de almacenamiento. Pero, ¿cuáles son las condiciones? ¿Se puede acceder a ese espacio desde la casa principal? (porque entonces se podría acusar al propietario de usarlo como espacio habitable, etc.).
Como dije, en tres semanas estaré en la oficina inferior de urbanismo, pero quería intentar averiguar algo antes.