Grietas en la pared de la fachada que atraviesan completamente la mampostería, año de construcción 1968

• Erstellt am 16.12.2017 01:06:14

Lukas_Sch

17.12.2017 01:40:40
Tengo un techo de vigas inclinadas y no un techo con cerchas.

Tampoco creo que un techo con cerchas de 10 metros de largo pueda funcionar sin vigas de soporte.

Sinceramente, no me interesaba tanto qué tipo de techo tengo, sino de dónde vienen las grietas.

blockhauspower

17.12.2017 08:37:18
Si realmente es un techo de vigas, tienes grandes fuerzas de empuje en tus paredes exteriores del lado del alero. Posiblemente, debido a la tormenta actuaron grandes fuerzas de presión y succión sobre la superficie de tu techo, que a su vez pudieron haber desplazado tus paredes exteriores y que están entrelazadas en tu pared de hastial.

¿También hay grietas en el lado del hastial en la planta baja?

Es difícil de juzgar así. ¿Tal vez fueron algunas sugerencias?

Saludos

Nordlys

17.12.2017 09:14:40
Aunque el muro de hastial no sostiene el techo, es un techo a dos aguas que toca las caras de los hastiales. Si esto se agita por ráfagas, entonces también actúan fuerzas sobre el muro. ¿O no?

ypg

17.12.2017 11:25:07
Una foto habría mejorado mucho la publicación. Las grietas no son todas iguales. ¿Son grietas en el yeso, grietas escalonadas o grietas con mayor extensión?
Sea como sea: aunque encuentres ofensiva esta publicación, lo resumió bien con su #4 en lo que respecta a tu pregunta.

Un ingeniero estructural sería aquí el único que puede evaluar si es el viento o la edad lo que está causando el daño. No se puede descartar que la grieta se extienda más en la planta baja.

Lukas_Sch

17.12.2017 16:45:05
Sí, lo siento, ayer estaba realmente un poco alterado por las grietas...

Voy a tomar algunas fotos.

En la planta baja no hay ninguna grieta.

Lukas_Sch

17.12.2017 16:58:11
Aquí las fotos. He dibujado el recorrido de la grieta.

Oben