¿Costos de una división real y desarrollo posterior?

• Erstellt am 30.01.2024 14:19:36

ypg

31.01.2024 11:51:50
¿Puedo preguntar cuánto debería costar el terreno? Hamburgo y 850 m²… uoh…

11ant

31.01.2024 12:20:28

Lo firmo completamente. Ya por razones de costos adicionales de compra y demás, como comprador querría encargarme yo mismo de la limpieza. Eso no vale para nada ochenta y cinco centavos, pero por otro lado a ambos lados se subestima con gusto, hasta el punto de que puede convertirse en un punto de discusión en cuanto al valor de compensación.

ypg

31.01.2024 12:41:43

Ok, lo he encontrado. Sí, vale la pena pensar mucho en el precio. Será como si los agentes inmobiliarios hubieran considerado los costos de la limpieza y la división.

Grundaus

31.01.2024 13:42:00

Las [Versorgungsleitungen] sobre terreno ajeno son algo muy normal y a veces ni siquiera necesitan ser inscritas en el registro de la propiedad. Pero llegan hasta la calle y no son una extensión de la conexión existente. Probablemente nadie esté contento si le llega poca agua, electricidad o teléfono. Ni hablar de las inundaciones.

ChriLenaMZ

02.02.2024 10:20:44

Aún así es mucho dinero. Por eso debe pensarse bien.

¿Puedes explicarlo con más detalle? ¿Por qué es una desventaja?

Ahora ya no tiene que ver con la pregunta original, pero ¿cuáles serían los próximos pasos si uno está básicamente interesado en un terreno? ¿Existe aquí en el foro o en otro lugar una guía para ello?
Supongamos que decidimos comprar. ¿Debería entonces ir ahora a un arquitecto e iniciar las fases 1 y 2? ¿Y cuándo se concreta realmente la compra del terreno? Porque en realidad no quiero comprar el terreno sin una licencia de construcción aprobada o una solicitud previa de construcción.

Hablas de licitaciones. ¿Las hace entonces el arquitecto o cómo se convocan las licitaciones?

11ant

02.02.2024 12:02:07

Es dinero que uno debe tener o financiar con el crédito básico. Pero la reducción del precio de compra de la propiedad mediante desmonte propio también ahorra en los costos adicionales de compra (notario, impuesto de adquisición de bienes inmuebles).

Principalmente se trata primero de la coordinación temporal: la zanja para las tuberías debe ser cubierta nuevamente pronto para poder ser transitada. Los artesanos con vehículos que pesan dos toneladas vienen solo en la fase de acabados; la estructura comienza con un camión mezclador de concreto, una grúa y camiones medianos de entre seis y nueve toneladas. Todos deben "pasar por este callejón estrecho", como dice tan bien Wilhelm Tell.

Mi "Plan de construcción de una casa, también para usted: ¡el modelo de fases de la HOAI!" está disponible libremente para buscar en internet (con las comillas), y también con servicios individuales adicionales. En líneas generales ya lo he mencionado muchas veces en publicaciones del foro, cada vez en la forma adaptada a la necesidad concreta.

El anteproyecto del arquitecto como "resultado" al final de la fase de servicio 2 es, de hecho, ideal para una consulta previa de construcción. Pero si la compra del terreno aún está pendiente y se quiere supeditar al permiso previo, la consulta previa también se puede realizar uno mismo con una simple escuadra escolar como herramienta. Pero ya mencioné que en principio ustedes pueden "utilizar" un permiso previo para la casa doble planificada hasta ahora: si la casa unifamiliar deseada ahora, en términos simplificados, "encaja" en el volumen del edificio y están de acuerdo con la posición prevista en el terreno, entonces la cuestión de la factibilidad básica de la licencia ya está respondida.
Luego se visita al arquitecto por lo general solo después de la compra del terreno, según mi plan de construcción inicial para el "Módulo A" (fase de servicio 1 y 2), tal como se describe aquí: . Dependiendo de la retroalimentación, se continúa con todo el "Módulo B" o solo la fase 3, idealmente con el mismo arquitecto, a menos que la "química" no haya funcionado, a quien se le encarga el proyecto hasta la fase 8 (pero según mi sugerencia en varias partes). En "De jefes de obra y ... jefes de obra" he explicado por qué no se debe usar al llamado jefe de obra del contratista general para prescindir de su propio jefe de obra (arquitecto o perito).

Personas con la autopercepción de "consumidores informados y hábiles cazadores de gangas" son los favoritos de los listillos, a quienes se puede engañar de manera maravillosa. Los contratistas generales suelen impresionar con descripciones de servicios de construcción (flexibles) que incluyen colecciones notables de logotipos de marcas (usualmente llamados "nuestros socios" en la web). Pedirle al arquitecto que haga una descripción propia de los servicios constructivos consume mucho menos tiempo que comparar peras con manzanas. Pero sobre todo los cálculos de cantidades y volúmenes para una licitación adecuada crean una base contractual clara. Sin esto, seguro habrá diferencias entre el "precio fijo" y el precio final, y también seguros conflictos al respecto. Usualmente el contratista general tiene entonces el "arma de presión" de que el propietario ya estará sentado en las maletas empaquetadas del apartamento ya rescindido y pagará la lección a regañadientes.
Quien mejor hace las licitaciones es el arquitecto (fase de servicio 6 y 7) basado en su propia fase 5, pero también algunos otros asesores libres de construcción ofrecen esto. Yo actualmente no lo tengo en mi catálogo de servicios, y los asesores libres de casas prefabricadas que conozco solo hacen, hasta donde sé, revisiones pasivas de las descripciones de servicios, pero no conozco a todos los colegas.