Costos en general

• Erstellt am 01.11.2015 20:51:19

crkstr

01.11.2015 20:51:19
Buenas tardes,

tengo en realidad una pregunta muy general, que no está directamente relacionada con la construcción de una casa, sino con el mantenimiento tras una compra.

Quería informarme sobre qué costos se generan y cómo es la relación de los costos mensuales de una casa y un apartamento en alquiler.
Yo mismo pienso que una casa debería ser más barata que un apartamento en una ciudad y fuera de un "ghetto". Sin embargo, no he podido confirmar mis sospechas porque en mi círculo cercano de conocidos nadie sabe mucho sobre viviendas propias.

Aquí están primero todos los costos que pude recopilar rápidamente por internet:

Únicos
Precio de la casa
Impuesto sobre la adquisición de inmuebles
Registro de la propiedad
Notario
Informe de restauración

Anuales/Mensuales
Seguro de responsabilidad civil
Seguro de contenido del hogar
Seguro del edificio residencial
Impuesto a la propiedad
Servicios del limpiador de chimeneas
Recolección de basura
Limpieza de calles
Agua, alcantarillado
Electricidad
Calefacción (petróleo, carbón)

¿Falta algo importante aquí?
¿Es obligatorio un informe de restauración?
¿Qué se anota exactamente en tal informe?
¿Estado ruinoso e información relacionada con la emisión energética?

Actualmente pago 75 € de gastos operativos al mes por mi apartamento.
(60 m², bloque de apartamentos, año de construcción 1978)
¿Se puede estimar aproximadamente cuáles serían los gastos operativos para una casa con la misma superficie, pero presumiblemente con equipamiento más antiguo?

Espero no estar completamente fuera de lugar y agradezco de antemano todas las respuestas.

toxicmolotof

01.11.2015 22:18:26
No se puede responder de manera general porque generalmente hay diversos parámetros (tamaño de la casa, tipo de apartamento/casa, aislamiento, tipo de calefacción, etc.) que son diferentes.

Sin embargo, en principio, los costos adicionales son inicialmente idénticos. Un ejemplo:

Apartamento en propiedad/apartamento alquilado (mismo inmueble)

Consumo de electricidad/gas/agua... idéntico.
Seguro de responsabilidad civil, incendio, tormenta, agua, cristales, inundación, terremoto... idéntico.
Agua pluvial, aguas residuales... idéntico.
Impuesto sobre bienes inmuebles... idéntico.
Mantenimiento de la calefacción... idéntico.
Basura, limpieza de calles... idéntico.

Básicamente, al principio todo es completamente igual.

Y luego están los costes de la administración del inmueble, las reservas para mantenimiento, los seguros adicionales... estos solo se aplican en la propiedad.

Por lo tanto, lógicamente, considerando los mismos parámetros, un apartamento en propiedad NUNCA puede ser más barato que un apartamento alquilado. Lo mismo aplica para una casa.

nordanney

01.11.2015 22:32:34
Solo puedo estar de acuerdo con toxicmolotov. Los costos corrientes entre propiedad y alquiler son idénticos, en la propiedad, por supuesto, se suman los costos de mantenimiento, etc., pero a cambio es la propia casa o el propio apartamento.

Musketier

01.11.2015 22:41:16
La única ventaja a favor de la casa (de nueva construcción) puede ser el tema de la calefacción, ya que generalmente consume menos energía/m² en comparación con un piso alquilado.

La desventaja de la casa, además del mantenimiento ya mencionado por los anteriores, es que la casa (y el terreno) suele ser más grande que el piso alquilado y por lo tanto algunos costos son más caros que en el piso alquilado.

Uwe82

01.11.2015 22:43:37
Entre alquiler y propiedad existen algunas diferencias, los gastos adicionales no pueden ser trasladados al 100% por el arrendador al inquilino. Por ejemplo, el arrendador debe asumir costos como reparación, mantenimiento, administración, banco, intereses del usufructo y algunos seguros.

Por lo tanto, los costos para el propietario son ya más altos que para el inquilino del mismo apartamento. Para una casa no se puede calcular esto por metro cuadrado, ya que muchos costos que de otro modo serían iguales se reparten entre las partes de la casa (por ejemplo, pintar la fachada). Estos deben ser asumidos completamente por el único residente.

Saruss

01.11.2015 23:54:55
Los costes adicionales como propietario son más altos que para el inquilino, pero a eso se suma el alquiler en sí. Por lo tanto, no se puede responder de manera tan general; supongo que la propiedad en ->Unterhalt<- en una ubicación deseada es más barata que alquilar en la misma ubicación, y viceversa.