Costos de renovación

• Erstellt am 14.05.2016 15:50:21

ashley

14.05.2016 15:50:21
Hola a todos,

estamos en proceso de decidir si compramos una casa (año de construcción 1937). Allí habría que hacer lo siguiente. ¿Podrían estimar aproximadamente los costos que surgirían (si no se hace uno mismo)? No queremos una instalación de lujo. Realmente sólo necesitamos un "número aproximado":

Habitaciones: 120 m2 alfombra fuera y restaurar tarima + paredes: quitar papel tapiz y pintar (¿posiblemente masillar fino?) + puertas (9) restaurar (lijar, pintar)

Escalera (madera): restaurar (lijar, pintar)

Instalar cocina, para ello romper la ventana existente y convertirla en puerta e instalar escalera desde el primer piso al jardín

Quitar baño antiguo, poner uno nuevo (aprox. 10 m2)

Sacar el viejo quemador de gasóleo y los tanques en el sótano e instalar quemador de gas (la conexión ya está hecha)

Reformar habitación del sótano (14 m2): aislar suelo, paredes/techo (masillar, pintar), restaurar puerta, instalar radiador

Techo: aislar (ya sea en el suelo del altillo o directamente en el techo)

Romper parte de la pared entre dos habitaciones (aprox. 1,50 m de ancho)

Instalar estufa de leña

Gracias por los consejos! Ashley

Neige

14.05.2016 16:43:48
Hola Ashley,
Tu consulta es difícil de responder, ya que una casa antigua siempre puede traer sorpresas.
Entonces, primero algunas preguntas.
Suelos:
¿Cómo están las tablas debajo de la alfombra? En caso necesario, sería preciso revisar toda la estructura del suelo primero.
Paredes:
¿De qué están hechas? ¿Qué tipo de papel tapiz tienen? ¿Hay que nivelar las paredes?
Puertas:
¿Qué tipo de puertas? ¿Qué tipo de marcos? ¿Cómo están tratadas las superficies?
Escalera:
¿Qué tipo de escalera? ¿Qué tipo de madera? ¿Cómo está tratada la superficie?
Cocina:
¿Qué tipo de cocina? ¿De una línea, de dos líneas, en forma de L, en forma de U, con península o isla?
Apertura en la pared:
¿Pared de carga, no de carga?

Luego, toda la instalación eléctrica seguramente tendrá que ser actualizada.
Baño:
¿Hay que cambiar las instalaciones sanitarias, y si es así, cuáles? ¿Cómo se quieren diseñar el suelo y las paredes?

Las preguntas podrían seguir indefinidamente. Por eso, en este punto no quisiera dar ninguna estimación de costes, ni siquiera aproximada, pero pienso que todo esto no se moverá por debajo de una cantidad de seis cifras.

Enviado desde el móvil
Saludos, Sigi

ashley

14.05.2016 16:55:18
Hola Sigi, gracias por la evaluación. Sé que realmente solo es factible "a ojo de buen cubero". Ya has dado una cifra aproximada. Sobre el estado de todas las cosas que mencionaste, yo diría:

Los suelos de parquet están bien, en mi opinión solo necesitan ser lijados y tratados. Hay papel pintado con relieve en las paredes (no sé cómo está debajo, pero las paredes parecen "rectas"). Las paredes son de ladrillo. Las puertas son puertas sencillas de madera, que solo necesitan una capa nueva de pintura. La escalera está pintada. No sé qué tipo de madera es. La cocina puedo estimarla un poco yo mismo. Pero debería ser solo una "sencilla" normal. La pared con la abertura probablemente es portante, pero según información puede abrirse una pequeña zona. Todas las instalaciones eléctricas están hechas nuevas. Las instalaciones de fontanería (tuberías, etc.) también están bien. El baño prácticamente solo necesitaría ser "reemplazado".

Saludos
Ashley

Neige

14.05.2016 17:16:47
Ashley, he borrado la cita completa porque respondiste directamente. Las citas completas dificultan la lectura y no son necesarias.

Sobre el tema:
Seguro que vendrán consejos útiles de restauradores experimentados de edificios antiguos.

Enviado desde el móvil
Saludos Sigi

Umbau-Susi

14.05.2016 17:38:12
Hace 3 años renovamos una casa de 1936. Principalmente, también se veía como tú lo describes.

Lo que tuvo que hacerse tras la salida de los anteriores propietarios y la inspección por la arquitecta fue:

desescombro completo (hazlo tú mismo)
~ 2000€ para Hilti, etc.

Electricidad completamente nueva ~ 18000 €

Fontanería y tuberías de calefacción nuevas (sin caldera nueva) + 2 baños en estándar normal ~ 35000 €

Lijado y repintado de puertas + pintura en toda la casa ~ 12000€

2 ventanas ampliadas a puertas de terraza
~ 10000€

Anexo de terraza ~ 20000€

Trabajos de alicatado (cocina, 2 baños) 15000 € con suelo radiante en un baño

Parquet en 2 plantas ~ 20000€

Laminado en el ático ~ 6000€

Sistema de cerraduras ~ 1500€

Muro contra ruido en una planta 3500€, ya que es una casa adosada.

Al aislamiento acústico le daría atención en una casa de esa época. Desde la perspectiva actual, hubiéramos tenido que hacer más.

En total, la reforma nos costó ~ 200000€. Lo que quedó "viejo" fueron solamente el tejado, la fachada y algunas ventanas, así como las puertas de entrada porque el anterior propietario las había renovado en los últimos 10 años.

Quizás esto ayude en la planificación.

Susi