Costo de casa adosada en Düsseldorf - Evaluación correcta

• Erstellt am 18.03.2015 15:44:58

1stluebbi

18.03.2015 15:44:58
Hola,

desde hace unos días leo aquí en vuestro foro y estoy encantada con el conocimiento especializado que hay aquí. Por eso me registré, porque me gustaría beneficiarme de vuestra experiencia.

Nuestra situación es que estamos considerando comprar un terreno en Düsseldorf junto con amigos (por favor, sin advertencias) y construir una casa adosada. Pero solo queremos comprar el terreno si podemos permitirnos una casa que nos guste y en la que nos sintamos cómodos. Tenemos un presupuesto aproximado, pero desviaciones hacia arriba dentro de un cierto rango de tolerancia están bien. Los costos del terreno son de 200.000 € por pareja y calculamos 50.000 € para cada uno como costos adicionales (una casa antigua todavía debe ser demolida). Si me decís ahora que es demasiado, mejor.

Bien, ahora nos gustaría invertir el resto, digamos 250.000 € por pareja, en una casa... El plan de desarrollo solo establece que se permite un piso completo, a menos que el índice de ocupación de suelo (¿era esa la sigla?) no sea mayor que 0,4. En nuestro caso, eso significaría que podríamos construir dos pisos completos con una superficie base de aprox. 60-65 m² (ya existe una casa así en la urbanización - la urbanización en general consiste en casas variadas...). Actualmente favorecemos lo siguiente:

- Tejado a dos aguas, preferiblemente con la posibilidad de habilitar el ático como habitación de invitados (por lo tanto, debe ser más o menos accesible)
- Frontón con techo plano hacia el jardín
- Casa eficiente 70 (¿o mejor?)
- Sótano con piscina blanca (agua subterránea...)
- Más o menos llave en mano

Hemos solicitado una oferta de Bien-Zenker (Celebration 131 L), ya que la casa modelo en Wuppertal nos gustó mucho a nuestros amigos y a mí. Aparte de que en el archivo Excel no había fórmulas y por eso el precio final indicado es más alto que la suma de las partidas individuales, la oferta no estuvo tan mal. ¡PERO! Nos parecen los precios de algunos oficios como suelos y baldosas, así como los sanitarios, bastante demasiado altos. Hacerlo nosotros mismos no es posible, pero sí contratar a empresas locales. Por eso tengo las siguientes preguntas:

- Según vuestra experiencia, ¿tiene sentido económico separar los oficios (puertas interiores, pintura, suelos, baldosas y otros, sanitarios) y encargarlo a empresas artesanales locales? Mi miedo es también que terminemos modificando todo otra vez cuando estemos en la exposición y por eso tal vez nos convenga desde el principio contar con equipamientos de calidad superior a través de la artesanía local.
- ¿De qué otras empresas deberíamos solicitar ofertas? En la exposición nos gustaron también Schwörerhaus y Weberhaus... Pero tal vez haya también empresas locales que yo no conozca. En realidad ya hemos decidido por una casa prefabricada, pero si tenéis recomendaciones para casas de obra tradicional, tampoco estaría mal.
- Finalmente, una pregunta sobre el precio: un sótano de aprox. 120 m² con piscina blanca por poco menos de 65.000 € ¿no es demasiado?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, y si estoy en el subforo equivocado, por favor trasladadlo. Me pareció que este hilo encajaba mejor, pero aún no conozco muy bien el foro.

Un saludo, Katrin

Bauexperte

18.03.2015 19:44:42
Hola Katrin,

Pero no en Haan ... ¿verdad?

Demasiado poco, definitivamente demasiado poco. Apropiado son entre 35 y 40 mil euros más los costos de demolición del inmueble antiguo existente.

Geschossflächenzahl = Grundflächenzahl

Esta indicación no tiene nada que ver con el número de pisos.

No. Podéis construir de un piso más ático con muro bajo.

Debería estar en el área de 250 mil euros para una casa de obra sólida y de un piso.

No, porque su cálculo como artesanos "libres" es distinto al de un proveedor asociado. En esta última variante, hace la diferencia la cantidad; los contratos repetidos y fiables ;)

Ambas cosas dependen de cómo puedan disciplinarse vosotros mismos.

No.

Saludos, experto en construcción

1stluebbi

18.03.2015 20:34:34
Hola, y gracias de antemano por las valoraciones,

No, de hecho, directamente en Düsseldorf.

Eh, yo calculé un total de TEUR 100 (el derribo se calculó con 30.000, para eso hay ofertas disponibles. El terreno cuesta en total 400.000 y calculo 250.000 para cada comprador de la mitad. ¿Significaría eso que he calculado demasiado?

El plan de desarrollo dice que se permiten excepciones "del número establecido de plantas completas" en casos individuales, "siempre que no se supere la medida general establecida del uso edificable (coeficiente de edificabilidad)." Por eso y porque ya hay un edificio moderno de dos plantas con techo plano cerca, llegué a esa conclusión.

ESO suena de nuevo no tan mal.

Sí, lo entiendo. También hice solo una breve investigación en Internet para obtener precios promedio aproximados. Ahí conscientemente no escogí la opción más barata, sino materiales de precio medio y me fijé en experiencias respecto a la colocación/instalación. Cuando sumé todo eso, siempre llegué a mucho menos que en la oferta, en la que solo está incluido el estándar (por ejemplo, laminado).

Bueno, este hilo ya en verdad no encaja más en este subforo, aunque todavía me gustaría recibir recomendaciones para empresas de construcción. Supongo que no puedo mover el hilo yo misma?

Saludos cordiales,
Katrin

Bauexperte

18.03.2015 20:43:29
Hola Katrin,

Parece que sí; a menos que el terreno esconda sorpresas.

Entonces deberías – aún mejor, un arquitecto/vendedora de tu confianza con la persona responsable del departamento de planificación – hablar "antes" de que te obsesiones con algo para lo que la expresión "en casos individuales" no encaja ;)

Correcto.

Si quieres recomendaciones de empresas, este hilo está bien aquí. Por lo general, es mejor que uno de los moderadores revise las respuestas antes de que se publiquen ;) A menos que quieras abrir un nuevo hilo de discusión al respecto, entonces moveré este hilo al foro adecuado.

Saludos, experto en construcción

1stluebbi

18.03.2015 20:50:49
Hola,

¡gracias por la respuesta!

Tendemos a preferir un tejado a dos aguas, ya que así habría un ático. En el caso de un tejado plano tendría que ser uno con un piso superior tipo ático sobre la primera planta, y eso seguramente no sería factible (los pobres vecinos).

Sí, por favor, mueve el hilo, entonces abriré uno nuevo para las recomendaciones y usaré este para más respuestas sobre la construcción/los costes en sí. Pero entonces debería cambiarse el título a algo como "Costes de vivienda pareada - Evaluación correcta", si es posible. ¡Gracias!

Saludos,
Katrin

Lars881

19.03.2015 11:12:53
No se puede decir de manera general si tiene sentido excluir oficios individuales como azulejos, objetos sanitarios y pintura.

En empresas regionales más pequeñas, yo le daría la razón a Bauexperte. En compañías grandes y supraregionales, como la que mencionaste, puede tener más sentido. En estas empresas, el metro cuadrado de azulejo colocado puede costar fácilmente más de 120 euros (no conozco el precio exacto de Bien-Zenker, por lo que es una generalización). Estas empresas suelen trabajar solo con pocas empresas asociadas para mantener una calidad constante, lo que significa que viajan por toda Alemania y, por lo tanto, cobran más (tienen que hacerlo). Las más pequeñas solo trabajan en su región cercana y por eso pueden calcular de manera diferente.

Por lo tanto, debes revisar y decidir caso por caso. Por supuesto, es más cómodo y más fácil en caso de garantía comprar todo de un solo proveedor. Todo es cuestión del precio total...