Costo de instalación eléctrica para una casa unifamiliar de 3 plantas, 180 m²

• Erstellt am 04.02.2018 15:15:01

Ben1988

04.02.2018 15:15:01
Hola a todos,

brevemente algunos datos clave sobre la casa, casa unifamiliar (sótano, planta baja y primera planta) aprox. 180 m², construcción sólida con ladrillo.

Hicimos que el arquitecto excluyera las especialidades calefacción/sanitarios (lo puedo hacer yo mismo) y electricidad.
Recientemente tuvimos una cita con un conocido que nos hará la instalación eléctrica.
¿Qué opinan de los costos?

- Downlights LTS
Planificación de downlights, plano del techo, botes aprox. 5000 - 6000 €

- Iluminación de escalones del sótano a la primera planta aprox. 1500 €

- Programa de interruptores LS de Jung aprox. 1500 €

- Sistema bus (KNX/EIB) aprox. 6000 € + panel Jung 1500 €

- Iluminación exterior con control de crepúsculo aprox. 400 €

- Portero eléctrico interior de Jung aprox. 500 €

Todo completo junto con material y tiempo de trabajo, dijo que estaremos en aprox. 28.000 €.

¿En su opinión los costos están bien?
¿Habría alternativas, especialmente para los downlights?
¿Son los downlights realmente útiles?

Muchas gracias.

Saludos cordiales, Benjamin

ensi1981

04.02.2018 16:21:50
Con nosotros se trata de aproximadamente 200 m² de superficie habitable + sótano, construcción sólida con hormigón + hormigón celular.

Costos de la electricidad sin sistema de bus (algo de Homematic para sombreado, calefacción), iluminación exterior, sistemas de interruptores Gira E2 y sistema de intercomunicación Gira, actualmente alrededor de 30.000,- oferta del electricista. En principio me pareció claramente demasiado caro, pero después de preguntar un poco parece ser un precio realista.

No estuvo muy entusiasmado con la iluminación de escalones hasta ahora... pero no quiero negociar sobre eso. ¿Tenéis ya algo más concreto en mente?

Mycraft

04.02.2018 16:38:34
Sin una planificación completa con planos y deseos funcionales (Raumbuch), apenas se puede hacer una afirmación sobre si la oferta es buena o mala.

Goldi09111

04.02.2018 22:21:17
Hemos solicitado ofrecer 3 estrellas según HEA y estamos en aproximadamente 13K para una casa de unos 155m2.

PhiTh

06.02.2018 09:24:05
Aquí siempre encontrarás gente que paga menos. Pero para los productos y servicios que mencionas, considero que el precio es definitivamente justo, aunque debo admitir que incluso pensé que sería más alto. Algunas sugerencias:

- ¿Qué pasa con el cuadro de medidores y los cuadros de distribución?
- La iluminación exterior es bastante "barata", por favor presta mucha atención a la calidad aquí.
- ¿Qué funciones cubres con KNX?
- ¿Qué tipo de panel Jung es ese? No conozco Jung, pero ¿funciona sin servidor doméstico? Seguro que eso no está incluido en el precio.

Tenemos aproximadamente el doble de tamaño y si calculo todos los servicios y componentes y resto el trabajo propio, llego casi a 80k. Los precios de nuestro Elis son casi precios de internet...

Lumpi_LE

06.02.2018 09:47:15
Una brecha en la instalación eléctrica.
En nuestra casa, después de HEA, hice todo yo mismo con 3 estrellas, Busch-Jäger, muchas luces empotradas en el techo, iluminación exterior, electricidad para jardín/garaje con cuadro eléctrico adicional, 1-2 tomas LAN en cada habitación, varias conexiones satelitales, cableado de video y audio en 2 habitaciones, control de bombas para el pozo de condensados y cisterna/riego del jardín, electricidad para 9 persianas venecianas, etc. Para 160 m².
El cuadro eléctrico lo hizo el electricista.

Costó aproximadamente 6.000 €.