Costo de una casa sueca en un terreno no urbanizado de segunda fila

• Erstellt am 03.03.2021 23:20:32

Wolfson

05.03.2021 23:51:54
lamentablemente no puedo hacer eso sin consultar con el vendedor, ya que de lo contrario se podría deducir la dirección. Él está actualmente en el proceso de decisión sobre a quién vender...

WilderSueden

06.03.2021 00:08:49

Eso es más o menos el orden de magnitud del sobrecoste respecto a la losa. A eso hay que añadir las excavaciones y el transporte de tierra. Si quieres una oficina en el sótano necesitas un pozo de luz (¿realmente tiene que estar dentro del área edificable?) porque si no no querrás estar ahí todo el día. Y aun con un pozo de luz, sigue siendo sótano. Yo también planeé una vez un taller en el sótano, ¿qué quieres hacer ahí? Si es para reparar bicicletas, encerar esquís y simplemente almacenar herramientas diversas, entonces es mejor que esté a nivel del suelo y bien accesible desde el exterior. Y por lo que cuesta extra el sótano puedes llevar la bici a reparar de por vida y almacenar los neumáticos del coche en el taller del concesionario. Nosotros vamos a trasladar todo eso a la caseta de jardín. Aunque me hubiera gustado construir con sótano, al final el sobrecoste fue tan alto que ya no me compensaba.
Si realmente no podéis construir una caseta de jardín ni un cobertizo para herramientas en el carport, entonces no veo la parcela como adecuada para vuestro presupuesto. Simplemente os queda muy poco margen. En cuanto se empieza a planificar con más detalle, las cifras vuelven a subir.

Los costes de la casa y especialmente del "acabado interior" los revisaría de nuevo. Según mi entendimiento, una casa sin terminar es una estructura en bruto; para la electricidad, calefacción, etc., el promotor es responsable. Ahí 20.000 € no son nada. Muchos fabricantes ofrecen una etapa casi terminada, casi lista, en la que normalmente solo faltan los suelos y la pintura. Para eso estaría bien. Pero también hay que prestar atención a las ampliaciones. 285.000 € por una casa con sótano también es realmente el límite inferior para 120 m² en el sur de Alemania.
En tu cálculo faltan también las instalaciones exteriores (unos 10.000 €), el perito. Además cocina, muebles, herramientas de jardín, etc. Incluso una cocina usada cuesta dinero y cuando te mudas a una casa nueva normalmente necesitas muebles porque tienes habitaciones que antes no existían. No hay que calcular grandes sumas, pero el dinero pequeño también hace daño, y cuando estás en tu límite personal de financiación no puedes sacar rápidamente 5.000 € de la manga.

Tassimat

06.03.2021 01:17:15
Parece muy escaso.

¿Qué tan estricta es la siguiente afirmación:

¿Cuál es la suma de cinco cifras que tienes como colchón adicional, en caso de que ocurra algo imprevisto? Por ejemplo, trabajos de tierra y medidas de seguridad para la casa vecina, calle de obra, caminos de conexión muy largos...

¿Cuánto dinero adicional tienes para la cocina y el mobiliario, áreas exteriores (entrada, protección contra salpicaduras, lugar de estacionamiento, terraza, etc.)?

ypg

06.03.2021 09:43:04
Me cito a mí mismo: no entiendo el plano de situación. ¿Ya hay algo construido? Los terrenos se dibujan simplemente con líneas continuas, el área edificable con líneas discontinuas. IMPORTANTE: No se puede elegir "aprovechar" el área edificable hasta la línea limítrofe con el vecino. Aunque el área edificable esté dibujada con líneas continuas, en caso de construcción abierta hay la obligación de respetar la distancia a la frontera de 3 (2,5) metros. Por lo tanto, si la edificación antigua, es decir, una casa existente está construida hasta la línea de propiedad, entonces la construcción cerrada es obligatoria. Es decir, casa pareada. Pero eso está en el plan de urbanización. Sube una foto de los documentos. ¿Dónde está la entrada? ¿Cómo se puede realizar allí una plaza de aparcamiento? Costos: ¿Qué pasa con el precio de la casa para terminar? ¿Qué incluye? La estructura de postes de madera no es barata. ¡No dejes que te saquen todo con cuentagotas! ¿De dónde salen esos "200000"? El sótano definitivamente descártalo. Se necesitan esos "65000". Mejor ampliar un poco la superficie del suelo de la casa y aprovechar el desván.

11ant

06.03.2021 12:35:16

Creo que ya lo aclaré correctamente la semana pasada o la anterior, que también las casas pareadas cuentan como construcción "abierta". Pero sí, simplificando se podría decir que en construcciones E/D el límite de construcción contiguo al vecino se convierte en la línea de edificación cuando el vecino opta por D. Quien solicita la construcción primero en E/D prácticamente toma al vecino como rehén para que siga su camino. Rara vez los concejales son lo suficientemente inteligentes para especificar claramente la obligación unilateral de construcción en el plan de desarrollo.

Wolfson

07.03.2021 22:07:08
Bueno, ha tardado un poco, pero aquí viene el nombre del plan de desarrollo: Plan de desarrollo del bloque de construcción Mitteltor-, Alte Friedrich-, Teutschneureuter y Pfarrer-Graebener-Straße. Se encuentra si buscas Geoportal, Karlsruhe y plan de desarrollo y entonces buscas el 819 en este portal. Allí también se encuentra el dibujo del plan, etc. Lo del dúplex suena peligroso. ¿Qué significaría eso exactamente? ¿Habría que construir casi como el vecino? ¿O sea, medidas, tipo de construcción, etc.?

No es mi intención que haya que “sacarme todo con cuentagotas” ;) Respecto a mi esquema: Las 3 áreas delimitadas continuamente representan casas existentes. Solo el área a rayas representa la correspondiente zona edificable. Los 2 edificios de la izquierda pertenecen al terreno del vecino. En cuanto a los precios es muy simple, son estimaciones totalmente poco profesionales hechas por mí. Como aquí no tengo ninguna oferta, experiencia o algo parecido, esperaba obtener un poco más de información sobre la conveniencia de esta estimación :) Según el plan de desarrollo solo se permite construcción abierta. Sin embargo, hay una antigua aprobación previa de construcción para una casita muy pequeña en este lugar que está autorizada. Se trataba del ancho total (9,5 m), pero solo los 7,5 m traseros de los 12 posibles. Sobre esta base estimo que a) no hay obligación de dúplex y b) se puede construir directamente junto al vecino, ¿no?

Muy estricto. Hasta ahora no he considerado ningún margen :(

¡Son buenos pensamientos! Sí, quizás en nuestro caso el sótano realmente no tenga mucho sentido, sobre todo también desde el punto de vista financiero. Una pequeña taller quizás se podría hacer realmente a nivel del suelo con una puerta hacia afuera. Entonces la casa tendría que ser un poco más grande que los 120 m² para tener espacio para la técnica, una pequeña oficina y taller... Definitivamente necesitaríamos una casa “casi lista”. Pensé que una casa para acabar uno mismo sería algo así, pero me equivoqué. Claro, una cocina usada también cuesta dinero. En cuanto a los muebles no me preocupo porque más bien tenemos de sobra ;) También ya tenemos herramientas de jardín. Voy a intentar hacer una versión actualizada de mi estimación de costes sin sótano y con los elementos que faltan, en cuanto tenga más información sobre la losa de cimentación.
Sobre las anexos dice el plan de desarrollo:

¿Cuánto cuesta aproximadamente una losa de cimentación sencilla incluyendo los trabajos de tierra?