Bueno, ha tardado un poco, pero aquí viene el nombre del plan de desarrollo: Plan de desarrollo del bloque de construcción Mitteltor-, Alte Friedrich-, Teutschneureuter y Pfarrer-Graebener-Straße. Se encuentra si buscas Geoportal, Karlsruhe y plan de desarrollo y entonces buscas el 819 en este portal. Allí también se encuentra el dibujo del plan, etc. Lo del dúplex suena peligroso. ¿Qué significaría eso exactamente? ¿Habría que construir casi como el vecino? ¿O sea, medidas, tipo de construcción, etc.?
No es mi intención que haya que “sacarme todo con cuentagotas” ;) Respecto a mi esquema: Las 3 áreas delimitadas continuamente representan casas existentes. Solo el área a rayas representa la correspondiente zona edificable. Los 2 edificios de la izquierda pertenecen al terreno del vecino. En cuanto a los precios es muy simple, son estimaciones totalmente poco profesionales hechas por mí. Como aquí no tengo ninguna oferta, experiencia o algo parecido, esperaba obtener un poco más de información sobre la conveniencia de esta estimación :) Según el plan de desarrollo solo se permite construcción abierta. Sin embargo, hay una antigua aprobación previa de construcción para una casita muy pequeña en este lugar que está autorizada. Se trataba del ancho total (9,5 m), pero solo los 7,5 m traseros de los 12 posibles. Sobre esta base estimo que a) no hay obligación de dúplex y b) se puede construir directamente junto al vecino, ¿no?
Muy estricto. Hasta ahora no he considerado ningún margen :(
¡Son buenos pensamientos! Sí, quizás en nuestro caso el sótano realmente no tenga mucho sentido, sobre todo también desde el punto de vista financiero. Una pequeña taller quizás se podría hacer realmente a nivel del suelo con una puerta hacia afuera. Entonces la casa tendría que ser un poco más grande que los 120 m² para tener espacio para la técnica, una pequeña oficina y taller... Definitivamente necesitaríamos una casa “casi lista”. Pensé que una casa para acabar uno mismo sería algo así, pero me equivoqué. Claro, una cocina usada también cuesta dinero. En cuanto a los muebles no me preocupo porque más bien tenemos de sobra ;) También ya tenemos herramientas de jardín. Voy a intentar hacer una versión actualizada de mi estimación de costes sin sótano y con los elementos que faltan, en cuanto tenga más información sobre la losa de cimentación.
Sobre las anexos dice el plan de desarrollo:
Los anexos solo son permitidos dentro de las áreas edificables del terreno. En cada terreno solo se permite un cenador, una glorieta o una caseta para utensilios con un volumen máximo de 10 m³ como anexo. No se pueden sobrepasar los límites de construcción con las terrazas.
¿Cuánto cuesta aproximadamente una losa de cimentación sencilla incluyendo los trabajos de tierra?