Estimación de costos para una casa unifamiliar en la zona de Múnich

• Erstellt am 23.03.2017 10:09:43

Tentakel

23.03.2017 10:09:43
¡Buenos días!

Actualmente estamos planificando la construcción de una casa unifamiliar en el norte de Múnich. El terreno está disponible y urbanizado. Nosotros mismos estamos planificando y ahora que han llegado las primeras ofertas, vemos que los costos explotan. Los artesanos están muy ocupados y, por lo tanto, generalmente son más caros.

Breve resumen del plan:
- 206 m² de superficie habitable + 60 m² de superficie útil (incluida la cochera)
- Casa maciza monolítica con muro de 42,5
- Grandes aberturas hacia el sur
- Sótano, planta baja y planta alta, cada uno con techos altos
- Tejado a dos aguas sin aprovechamiento del ático
- Sótano parcialmente construido como espacio habitable (ligera pendiente)
- Doble cochera
- Técnica: bomba de calor aire-agua y ventilación controlada del espacio habitable, equipamiento eléctrico de gama alta, pero sin sistema bus

Actualmente hemos tenido que aumentar nuestra estimación de costos a aproximadamente 500.000 euros, incluyendo gastos adicionales.
Esto corresponde a unos 2400 euros/m².

KRG300:
Obra gruesa maestro de obras 185.000 euros *
Anexo 28.000 euros
Trabajos de cubierta 44.000 euros
Trabajos de enlucido 28.000 euros
Trabajos de suelos 34.000 euros
Acabados interiores 38.000 euros
Ventanas + puertas 30.000 euros *

KRG400:
HLS 63.000 euros *
ELT 22.000 euros *

* Aquí ya hay ofertas

Somos conscientes de que estamos construyendo algo de gama alta y que todavía hay cierto potencial de ahorro (eliminar tonterías y trabajo propio)

¿Tenemos ofertas demasiado caras o hemos planificado demasiado grande/caro?

¿Los costos en el área metropolitana de Múnich son simplemente así de caros, alguien tiene experiencia al respecto?

Maria16

23.03.2017 19:51:00
Hola,
también construimos en los alrededores de Múnich y, sinceramente, dado el tamaño de vuestra casa y la lista de costos que, en mi opinión, está incompleta, yo consideraría reservar aún algo más de margen (posiblemente incluso más).

Por ejemplo, me pregunto si en la estructura básica habéis incluido los trabajos de excavación y drenaje y los trabajos de chapistería.
Probablemente también se generen costos de urbanización en la parcela, ¿o la canalización o el cable eléctrico están tan próximos que no necesitáis ni un solo metro adicional dentro de la casa?
Ahora sabemos que necesitamos un pozo de registro para la conexión de la canalización - 2000 € netos en nuestra empresa constructora.
Nuestra primera oferta para ventanas/ persianas/ estores enrollables sin montaje es de 22.000 € brutos. Ni siquiera se incluye ninguna puerta.
La electricidad fue nuestra primera oferta (sin KNX!) por 37.000 € brutos. (pero solo tenemos 170 m² de superficie habitable más sótano y desván sin acondicionar)

¿Os faltan completamente las instalaciones exteriores, verdad?

Realmente no quiero asustaros innecesariamente, pero en los últimos días hemos descubierto que en nuestra parcela no se puede almacenar nada de material excavado y todo debe ser retirado. Además, el ingeniero estructural tiene un problema con una ventana grande y un distribuidor de calefacción en una pared portante y por eso exige columnas de hormigón armado. Esto último con el distribuidor de calefacción solo quedó claro después de que recibimos un plan de ranuras de la empresa sanitaria.
Según el cálculo energético, el aislamiento en el sótano resultó ser más caro de lo presupuestado en la primera oferta...
Estas "pequeñeces" lamentablemente también cuestan - y sospecho que vosotros, como autodidactas en la planificación, aún no estáis tan profundos en el diseño de detalles como para tener algo así en cuenta...?

Tentakel

23.03.2017 20:15:16
Gracias por la evaluación. Parece que no estamos tan mal. Lamentablemente, tenemos el problema de que pocos artesanos hacen ofertas (están ocupados) y por eso es difícil encontrar cifras comparativas.

Arriba solo he mencionado los grupos de costos 300 y 400, ya que parecen ser los más comparables. Los costos totales incluyen equipamiento, áreas exteriores y costos adicionales. Planeo incluir un colchón de aproximadamente 20.000 euros además de los 500.000 euros. Probablemente tenga que revisar nuevamente los costos adicionales, hoy descubrí que también quiero teléfono y que Telekom cobra por ello.

Las excavaciones y drenajes están incluidos en el maestro de obras. También las tuberías principales. El pozo de inspección y la conexión de agua están a 3 metros delante del edificio.

La estructura, el permiso de construcción y los planos están listos, solo que no me atrevo a fijar con certeza el monto del préstamo. Lamentablemente, durante mucho tiempo planeamos con estimaciones erróneas de metros cuadrados / metros cúbicos, pero probablemente no somos los únicos aquí en el foro.

Nordlys

23.03.2017 20:31:39
Ventanas. Prueba con Drutex. Hay dos representantes de Drutex alrededor de Múnich. Ventanas de Danzig, buena calidad, más baratas que las locales. Pregunta si puede haber algo interesante allí.
De lo contrario, queda. Reducción de la tecnología doméstica. Puertas interiores lisas. Sin esquinas, ángulos, o salientes. Teja Harzer Pfanne como teja para el techo. Así, como modelo para pensar. Karsten

Jazz089

23.03.2017 22:17:34
También construimos en los alrededores de Múnich y tengo la sensación de que incluso construir aquí es mucho más caro que en el resto de Alemania.
No he calculado el precio por metro cuadrado de los costos de construcción, de lo contrario me seguiría sintiendo mal.
¡Calculen suficiente margen de seguridad!

Nordlys

23.03.2017 22:30:57
Pero algo también engaña. Seguro que los costos y salarios puros serán más altos en Múnich que en Stralsund. Sin embargo, en el sur construís de forma extremadamente grande, generalmente con sótano, preferís casas de dos pisos, construís garajes dobles en lugar de cocheras, usáis persianas eléctricas, utilizáis mucha tecnología para el hogar, ventilación controlada del espacio habitable, KNX, usáis Poroton en lugar de hormigón celular, usáis tejas de techo caras. En el norte, el caso normal es sin sótano, hormigón celular, poca tecnología, máximo 1,5 pisos con tejado a dos aguas, 120 m² para familia, 100 para dos en bungalow, cocheras, casetas de jardín, garajes de hormigón prefabricado, tejas de cemento. Así que aquí la casa sale por 200 a 250 sin terreno. En mi opinión, aquí arriba también hay un estándar diferente. Karsten