Reforma: generación de ideas y viabilidad

• Erstellt am 10.05.2014 17:12:12

Sanchito

13.01.2015 13:28:18
¡Hola a todos!

Hace poco, después de mucho ir y venir, compramos una casa.

En la casa hay una escalera de caracol instalada. Como el anterior propietario no tenía niños, hizo la escalera en consecuencia.

La escalera es de acero y consta solo de una columna principal, peldaños (de madera) y pasamanos (de aluminio), por lo que no es segura para niños.

Pensé en revestirla para que mis hijos no puedan pasar y caer, pero no sé cómo, con qué ni, sobre todo, quién hace ese tipo de trabajos....

¿Tendrán alguna idea para mí?

Saludos, Sanchito

nordanney

13.01.2015 13:54:00
¿Son los huecos realmente tan grandes?
Nunca se nos ocurrió cerrar los peldaños de nuestra escalera antigua. Tampoco ninguno de nuestros tres hijos ha intentado meterse entre los peldaños.
Publica una foto de la escalera.

Doc.Schnaggls

13.01.2015 14:00:14

Hola,

supongo que Sanchito no teme que los niños se caigan entre los peldaños, sino que la escalera de caracol está construida de tal forma que entre los peldaños y la barandilla no hay refuerzos y los niños podrían caer por ahí.

Una foto sería realmente útil.

Saludos,

Dirk

nordanney

13.01.2015 15:10:39

¡Eso sería realmente tonto!
Pero como solo podemos especular, debería venir la foto para poder ofrecer una ayuda concreta.

Sanchito

13.01.2015 15:32:25
Exactamente doc,
No hay ningún refuerzo.
Pero la foto llegará, tengo que ir a la casa para eso, porque aún no vivimos allí.

Doc.Schnaggls

13.01.2015 15:38:40
Hm, ok, así que realmente como se sospechaba...

Lo que puedes hacer es buscar un metalúrgico que suelde refuerzos en la parte superior del pasamanos de aluminio [o como se haga eso con aluminio] y que ancle esos refuerzos en los escalones de madera.

Muy elegante, pero probablemente inasequible, sería una columna de acrílico transparente alrededor de toda la escalera de caracol en el piso inferior con una abertura para entrar en la base de la escalera. Algo así solo lo he visto una vez en un hotel en Las Vegas...

Saludos,

Dirk

Oben