Ventilación residencial controlada con recuperación de calor o bomba de calor de aire de escape

• Erstellt am 09.07.2012 22:11:46

philipp1983

09.07.2012 22:11:46
Hola,

estamos construyendo una casa Kfw70 con un aislamiento U-Valor de 0,15.
Tendremos entonces 180m² de superficie habitable con un apartamento independiente. La ventilación está prevista solo para los 140m² de la casa sin el apartamento independiente.
Queremos que la calefacción de suelo radiante y la preparación de agua caliente sean realizadas por el Mitsubishi AlphaTherm Zero + Sunhybrid Buffer.

Para ello, ahora se nos ha ofrecido la bomba de calor de extracción Nibe Fighter 120, que debe calentar el agua con una pequeña bomba de calor a partir del aire extraído. Esto por 8200 euros.

Si miro ahora, en otra oferta me han ofrecido la Vaillant recoAir 275 con intercambiador de calor cruzado y recuperación de calor del 95% por 7780 euros.

¿Qué es mejor ahora, qué consume menos electricidad?
Porque en la bomba de calor de extracción funciona una bomba de calor que consume electricidad. En la Vaillant creo que el intercambiador de calor cruzado no necesita electricidad.
Así que el aire entrante está casi igual de caliente que cuando sale de la casa al 95%. Para eso con la bomba de calor de extracción no necesitaría conductos de aire entrante y la higiene es mejor...

¿Podéis ayudarme aquí? Estoy ante una decisión difícil.
No quiero tener después gastos elevados de electricidad.
¿Cuáles son vuestras experiencias con Nibe?

Gracias a todos

Saludos, Philipp

€uro

10.07.2012 09:03:47
En realidad, debería ser posible un KFW 55
La Mitsu no tiene modulación total. Por debajo de -15°C deja de funcionar, no hay ni calefacción ni agua caliente. En los límites de uso cuenta la temperatura mínima específica del lugar, no la temperatura de diseño de carga térmica! Nadie sabe qué temperaturas mínimas se esperan aquí
Al usar una bomba de calor aire-aire es imprescindible un análisis climático específico del lugar (AT).
Las bombas de calor de aire extraído podrían convertirse en un pozo sin fondo en una casa KfW 70.
Ahórrese el esfuerzo de buscar sin sentido y primero haga una determinación sólida y exacta de las bases. Si se conocen las necesidades reales (potencia, energía) para calefacción y agua caliente, se puede encontrar la solución adecuada teniendo en cuenta las condiciones específicas del lugar.
Todo lo demás es como buscar en la niebla, adivinanzas. Probablemente no sea una base adecuada para una decisión de inversión importante

v.g.

philipp1983

10.07.2012 09:28:48
La Mitsu también tiene una resistencia calefactora incorporada en la unidad interior para > -15°..... pero en realidad no se trata de eso. Claro que hay que calcularlo con precisión cuando tenga los valores.

Pero, ¿no se puede decir qué es mejor, cuánta electricidad consume la ventilación mecánica controlada en comparación con la bomba de calor de agua (AWP)?
Eso es lo que me importaría primero y para lo que puedo prepararme inicialmente en la planificación previa de la calefacción.... porque no quiero simplemente confiar ciegamente en mi instalador de calefacción solo porque le gusta más la AWP....

€uro

10.07.2012 10:11:42
¿No lo entendiste aparentemente? Además, no se pueden comparar peras con manzanas. La AWP es calefacción + ventilación, la ventilación mecánica controlada es solo ventilación. Para ello debe conocerse la demanda real. El primer paso al que se vincula todo lo demás.

v.g.

Bauexperte

10.07.2012 10:51:56
Hola Philipp,

esa es una construcción aventurera => ¡ten en cuenta la opinión de €uro y haz que te elaboren una planificación razonable de TGA!

Por cierto, siempre me pregunto por qué los posibles constructores, que en principio son completos amateurs en lo que respecta a la construcción de casas y especialmente en nuevas tecnologías, buscan consejo en un foro como este y luego se muestran resistentes a aprender.

Eso es comprensible, pero en mi opinión no deberías olvidar que no existe ningún sistema de calefacción que funcione sin conexión eléctrica. Sin embargo, este

hace que tu compañía eléctrica se alegre a principios de año. Incluso para ti como profano debería quedar claro que

no es posible "sin" una fuente adicional de electricidad. ¿Dónde tienes aire extraído “utilizable”, aparte del baño y la cocina?

¡Busca en HBF o googlea y lee!

Hay un competidor muy serio al que valoro mucho en general; él suele promocionarse con esas divertidas carpas. Lo que hasta hoy no entiendo es que calienta sus casas con bombas de calor de extracción, aunque principalmente no está construyendo casas pasivas.

Consulta a la tía Google al respecto y encontrarás muchos artículos sobre "diversión con la compañía eléctrica"...

Saludos cordiales

€uro

10.07.2012 11:11:13
Hola experto en construcción,
La respuesta debería ser simple, ¡los consumos no son parte del contrato!

v.g.