Contrato poco claro: colectores terrestres de humus

• Erstellt am 14.05.2015 00:07:27

Voki1

15.05.2015 08:04:35
Y ahí debe faltar algo, a menos que en la oferta también se mencione y se describa de alguna manera el [Erdkollektor].

michaelbln

15.05.2015 08:19:32
Sí, en la oferta hay una sección con servicios adicionales/diferentes a la descripción de la construcción: "Bomba de calor de agua salada (Vaillant geotérmica 6kw) captación de energía a través de colectores superficiales instalados en el terreno, alrededor de 400 m²"

Voki1

15.05.2015 08:27:09
No tengo idea de cómo otros puedan evaluarlo, pero para mí el enterrar los colectores en el suelo forma parte del proceso. Si para ello se debe retirar tierra, también debe volverse a rellenar. La indicación "verbaut" incluye a mi parecer un servicio completo. Tus posibilidades no son tan malas, siempre que no existan otros acuerdos de los que aquí no se mencione nada.

Si no pueden llegar a un acuerdo, yo consultaría a un abogado especializado. Sin embargo, al mismo tiempo retrasaría esta disputa tanto como sea posible.

Bauexperte

15.05.2015 23:23:14
@voki

¿Cómo se supone que debe funcionar "lo más hacia atrás posible"? El OP debe firmar un ZV y el coste adicional se distribuirá en los pasos de pago pendientes.

Saludos, experto en construcción
experto en construcción

Voki1

16.05.2015 09:38:29
No se podrá evitar que se mencione el problema. Pero la disputa podría retrasarse si fuera necesario. Aquí colocaría inicialmente esta posición bajo reserva y con derecho de reclamación. Luego probablemente mencionaría que esto sucede únicamente de forma precautoria y que actualmente no se ha tenido tiempo para reflexionar concretamente, aunque tampoco se desea retrasar la construcción.
"como sea posible" es un indicio de que aquí también (como casi siempre) dependen de AMBOS involucrados. El empresario puede sospechar lo que ocurre y querer iniciar la disputa de inmediato, sin embargo, también él tiene mucho que hacer al principio y no puede evaluar el "derecho de reclamación" tal como parece desde el punto de vista jurídico. ;)

Oben