Construcción en terreno ajeno con compra posterior

• Erstellt am 13.02.2022 12:00:49

Tassimat

13.02.2022 19:09:44

Entonces ya se puede prever que se opondrá también a muchas otras cosas.
¿Qué tan decidida estará para abordar la nivelación?

¿Sería una opción esperar 5 años para la construcción?
Yo seguiría con el terreno, pero mentalmente lo descartaría y buscaría otro paralelamente.

South

13.02.2022 19:26:17

Por supuesto :D

Bueno, en nuestro caso también se debe haber pagado completamente el reembolso antes de que expire el derecho de superficie, y sería deseable para nosotros al menos los 10 años adicionales. Pero en el ámbito de los pequeños préstamos, el mercado a menudo lo aprueba sin esos 10 años adicionales. Sin embargo, los peritos proceden, por supuesto, de acuerdo con las normativas para la determinación del BLW, y entonces definitivamente no es nada para la reserva de cobertura.

pagoni2020

13.02.2022 20:00:27
Por la situación actual, solo puedo desaconsejar tales enredos. Las personas cambian, las cosas también.
En nuestro caso fue algo diferente, pero por un lado también se trataba del impuesto a la especulación y, sobre todo, de un problema hasta entonces desconocido con el derecho de paso. Un notario responsable anteriormente había fallecido, el municipio se encogió de hombros y nosotros, junto con otra pareja mayor, estábamos en medio. Resultado.
Entonces, el propietario también nos ofreció posponerlo 5 años y dejamos que revisaran varias opciones. Todo terminó de manera desagradable para nosotros y la otra familia.
Vuestra situación puede ser diferente, pero aún así es difícil de entender por qué la señora no quiere vender el terreno AHORA, si ni siquiera tendría que pagar impuestos (ella no los paga, los paga su). Quizás no tenga mala intención, pero sigue siendo extraño y las personas extrañas suelen tener ideas aún más extrañas (lo acabo de experimentar).
La otra pareja también cuestionó el tema del alquiler con opción a compra, pero el problema fue que la administración fiscal consideraría la decisión del alquiler con opción a compra en una fecha posterior a la fecha real de compra. Seguramente miles de personas ya han intentado evadir este impuesto, me sorprendería que fuera tan fácil.
A ti quizás te vaya diferente... yo estoy curado de estas cosas. No hay aquí una razón comprensible por la que ella debería vender hoy; recibirá el dinero inmediatamente y no pagará impuestos sobre ello...
Creo que vosotros también tendríais una sensación incómoda durante 5 años hasta que todo termine. En asuntos tan complejos siempre puede suceder algo que ni el experto más experimentado habría previsto. En nuestro caso fue el notario fallecido...
No están dispuestos a pagar ahora un precio alto por terrenos, lo cual entiendo. Pero para aceptar algo así... no, prefiero pagar más en otro lugar.

barfly666

13.02.2022 20:09:58
Eso suena bien, el OP debería seguir investigando al respecto. En general, suena como si ella ni siquiera quisiera vender. ¿Quizás no quiere decepcionarlos tan bruscamente? ¿Quién tuvo primero la idea de vender el terreno?

Benutzer200

13.02.2022 20:13:28

Sí.

Aunque los precios de los terrenos con 80€ por metro cuadrado son un regalo en comparación con la mayoría de los constructores de casas en la República. Con esos precios, dado que generalmente están completamente apartados en el campo, en la mayoría de las regiones hay una oportunidad relativamente buena de conseguir terrenos.
En áreas metropolitanas, donde hablamos de 300-400€ por metro cuadrado o en las grandes ciudades desde 1.000€/m², yo seguiría con el caso.

Aquí: O se ofrece comprar ahora o que la "conocida" se dé por vencida, como decimos por aquí.

WilderSueden

13.02.2022 22:14:08

Esto me lleva a una pregunta que hasta ahora no ha sido respondida. ¿De dónde provienen esos 80€/m²? ¿Valor de terreno estándar o simplemente una estimación?