¿Construcción del hastial del capitán y del techo?

• Erstellt am 23.11.2019 11:58:05

QBenny84

23.11.2019 11:58:05
Hola,

quiero construir una casa de capitán de 1,5 plantas con un arquitecto en nuestro terreno familiar. Para mantener los costos bajos y tener una mejor idea de lo que realmente quiero, he empezado a plasmar la casa en 3D (SketchUp).

Esto ayuda mucho y hasta ahora va bastante bien.

Ahora he llegado a la planta superior y aquí se complica con el alero, el tejado a dos aguas (35 grados) y el frontón de capitán.
No pude averiguar cómo se construye un frontón de capitán ni cómo afecta desde el interior (espacio habitable). Para ello, aquí tengo dos imágenes con medidas y comentarios:

Como modelo para la casa me sirvió la siguiente casa (la mía debería parecerse bastante):

Ahora mi versión en 3D - con algunas medidas que quizás ayuden.

Aquí intento describir el problema:

Lamentablemente no he encontrado en internet planos de construcción para un frontón así, ni fotos del interior.
Quizás aquí reciba consejos o fotos que ayuden con la construcción.

Una aclaración: Los empleados diligentes del ayuntamiento no han podido darme datos sobre la altura del alero y la cumbrera hasta ahora. Por eso, las medidas no son del todo definitivas. Medidas desde el borde inferior de la losa al tejado serían aproximadamente 4,5 m de altura del alero y aproximadamente 8 m de altura de cumbrera. No se construye en un área nueva, sino en el terreno de una gran cuadra en ruinas que está en un pequeño pueblo cerca de Hannover. ¿Qué opinan a grandes rasgos, son las medidas aproximadamente realistas? ¿Existen regulaciones específicas para terrenos así? Después de todo, recién se convertirá en terreno urbanizable.

Saludos

kbt09

23.11.2019 12:05:01
Puedes usar la zona detrás del muro verde, que has marcado en violeta.

boxandroof

23.11.2019 13:43:34
Interior: Tenemos en un frontón una habitación normal de 3x4 metros sin techos inclinados. Las dos paredes con la anotación "así no funciona" en nuestro caso tienen aproximadamente 4 metros dentro de la casa. Paredes interiores normales portantes de 11,5 cm. Altura de la habitación 2,5 y el techo, como el resto del piso superior, está realizado como un techo intermedio con aislamiento. Sin embargo, en nuestro caso el frontón no es de doble capa, sino que está revestido a la derecha/izquierda con madera y placas de pizarra. Es decir, en ese lugar nuestra pared exterior es menos gruesa con el mismo aislamiento.

Lamentablemente no sé cómo se hace de doble capa, como mínimo en la parte exterior necesitas todo el grosor de la pared, y por dentro los ladrillos deben estar apoyados en algo.

La superficie señalada por es normal y utilizable en nuestro caso.

11ant

23.11.2019 14:34:37
Los honorarios de los arquitectos no son más bajos porque uno ya llegue con sus propios dibujos. No me he ocupado aún de la construcción de frontones capitanes. Al respecto, te aconsejo que, si es necesario, uses una búsqueda inversa de imágenes para averiguar a qué modelo de casa pertenece tu imagen de vista, y allí estudies el plano. Supongo que aquí solo el revestimiento de ladrillo visto es "continuo", y en lugar de un muro en esta zona se utiliza una estructura de madera diseñada junto con el techo (como es habitual en los voladizos). Según tus descripciones del terreno, deduzco que al menos se trata de una zona según §34, si no incluso de una zona exterior. Ninguno de los dos casos es trivial; en este último caso, incluso podría ser necesario un establecimiento agrícola para poder construir allí. Como aficionado ambicioso, llegarás poco lejos.