Olli1234
27.08.2021 14:49:28
Hola a todos,
me alegraría mucho si algunos de vosotros pudieran dar una valoración sobre nuestra oferta de financiación para la construcción de la casa con el banco principal. Intentaré resumirlo en la información realmente relevante.
Costos del proyecto de construcción:
Ingresos y capital propio:
Datos clave de la casa:
Oferta de financiación:
¿Qué opináis? Yo diría que somos unos clientes de financiación casi ideales, ya que aportamos mucho capital propio, ingresos saludables y ninguna deuda. ¿No debería ser el interés del préstamo inferior al 1,35%?
Gracias a todos
me alegraría mucho si algunos de vosotros pudieran dar una valoración sobre nuestra oferta de financiación para la construcción de la casa con el banco principal. Intentaré resumirlo en la información realmente relevante.
Costos del proyecto de construcción:
[*]Costos totales del proyecto (todo incluido): 520.000€ (terreno, construcción de la casa, doble garaje, todos los costos adicionales, áreas exteriores, cocina)
[*]De eso, terreno: 100.000€ (ya pagado con fondos propios)
Ingresos y capital propio:
[*]Él: 3300 neto / Ella: 2500 neto (Total: 5800 neto)
[*]Capital propio total para financiamiento: 100.000€ (+ el terreno ya pagado)
[*]Sin otras deudas, piso en alquiler, sin hijos
Datos clave de la casa:
[*]Casa KFW 55 con alto estándar de 168m2
[*]Terreno de 812m2
Oferta de financiación:
[*]1.) KFW: 150.000€, interés efectivo: 0,78%, tipo fijo 10 años
[*]2.) Préstamo: 170.000€, interés efectivo: 1,38%, tipo fijo 20 años
¿Qué opináis? Yo diría que somos unos clientes de financiación casi ideales, ya que aportamos mucho capital propio, ingresos saludables y ninguna deuda. ¿No debería ser el interés del préstamo inferior al 1,35%?
Gracias a todos