Estimación del costo de construcción - Por favor, pida a los expertos una evaluación objetiva

• Erstellt am 03.11.2012 21:48:52

vokono

03.11.2012 21:48:52
Hola,

soy relativamente nuevo aquí y me gustaría conocer vuestra opinión sobre la oferta que tenemos. Ahora a los hechos.
Casa unifamiliar sin sótano 150m² de superficie habitable Eficiencia 55 con revestimiento exterior
Placa de suelo de 25 cm de hormigón impermeable sin trabajos de tierra
Mampostería de bloques de hormigón celular de 42,5 cm sin aislamiento térmico exterior
Tejado a dos aguas con buhardilla de 4 m de ancho y ventanas a nivel del suelo
Ventanas Weru con triple acristalamiento
Puerta de entrada de aluminio Schüco
Bomba de calor geotérmica, aunque sin costes para la perforación de sondas, con calefacción por suelo radiante
Escalera de madera maciza
Persianas enrollables
Sanitarios Villeroy & Boch
Instalación eléctrica realizada por cuenta propia
Ventilación residencial central controlada con recuperación de calor de Vaillant
Doble prueba Blower-Door realizada por el TÜV
en general una buena descripción de construcción según puedo juzgar.
Los detalles adicionales excederían el marco.
y todo esto por 219.500 €.
¿Qué opináis?
Por favor, opiniones objetivas

Como complemento

Sin trabajos de pintura
Azulejos hasta 25€/m² en baño, cuarto de lavado, cocina, recibidor, aseo
Pladur, también instalaciones en paredes falsas
Ducha adicional en la planta baja
Suelos de cemento
Si hay algo más que deba saber, por favor preguntad.
Muchas gracias

Bauexperte

04.11.2012 14:10:39
Hola,

Hasta aquí - sin perforación profunda y persianas manuales - estoy en 226 mil euros con equipamiento medio.

En cuanto a la descripción de la construcción (BB), por supuesto no puedo emitir una declaración vinculante. Importante para ti: ¡lo que no está en la BB, no lo has comprado! Si cumple en general con un estándar medio, tampoco lo sé; en cualquier caso deberías verificarlo independientemente junto con el resto de documentos contractuales.

¿Por qué no incluye la oferta al menos 1 perforación? ¿A qué te refieres con "instalación eléctrica" en EL? Si te refieres a toda la instalación eléctrica de obra gruesa y fina, tu precio vuelve a cuadrar (aunque muy justo).

La ducha adicional en planta baja no cuesta mucho; tampoco es de suelo a techo ni al nivel del suelo. El resto pertenece al equipamiento "normal" de una casa unifamiliar llave en mano.

Finalmente, tampoco sé si las medidas descritas realmente conducirán a una casa de eficiencia KfW 55. Esto depende decisivamente de la orientación del terreno respecto al sol; detalles exactos solo los sabrás tras la presentación de los cálculos para el estado KfW. En el peor caso necesitarás aislamiento adicional, lo que generalmente afecta a tu superficie habitable.

Saludos cordiales

vokono

04.11.2012 17:54:27
Hola,
antes que nada, muchas gracias por la rápida respuesta.
En cuanto al estándar Kfw, no estamos tan comprometidos, porque siempre hay un cierto costo para alcanzarlo. Para nosotros es más importante obtener una estructura sólida del edificio. Tendemos más a construir según la "ordenanza normal de ahorro de energía". Si dependiendo de la ejecución sale un Kfw 70, mejor aún. En cuanto a la perforación para las sondas, nos dieron costos de alrededor de 7000-9000.
En cuanto a las paredes exteriores, preferiríamos más bien el ladrillo PB de 36,5 sin WDVS. Según la ordenanza estándar de ahorro de energía-BB está previsto el ladrillo PB de 30 sin WDVS. La pregunta es sólo cuán grande es la diferencia de precio entre el de 42,5 y el de 36,5. Y si eso marca una gran diferencia en el aislamiento térmico. Los valores de aislamiento acústico se pueden más bien ignorar, porque es una zona rural.

Bauexperte

04.11.2012 20:00:35
Hola,

Aquí mezclas muchas cosas...

Has escrito Kfw 55 y eso no es posible - con condiciones de terreno favorables y construcción monolítica - sin piedra de 42,5 cm.

Si la vendedora del terreno no impone condiciones - los municipios suelen hacerlo recientemente - no hay problema según la ordenanza de ahorro de energía.

Considero muy arriesgado el dato de 7.000-9.000 € para la perforación de sondas, mientras no se conozcan las condiciones del suelo.

Si "ordenanza de ahorro de energía BB" es una afirmación del proveedor, yo tendría cuidado; no existe una "ordenanza de ahorro de energía BB", sólo existe, en mi opinión, una BB que se orienta a la ordenanza actual de ahorro de energía.

La diferencia de precio para el tamaño que mencionas en m² de superficie habitable es de aproximadamente 6.000 €; el aislamiento acústico es despreciable... ya con 36,5 y no tiene nada que ver con la afirmación "zona rural".

Saludos cordiales

vokono

04.11.2012 20:48:33
Hola experto en construcción,
ok, me expresé un poco desafortunadamente. Entonces, tendemos más bien a construir solo según la [Energieeinsparverordnung]. Lo cual, según el municipio, no es un problema. Y sí, claro, con la [BB] me refería a la ejecución según la [Energieeinsparverordnung].
En cuanto a la afirmación "zona rural", quería decir que casi no hay ruidos molestos en el entorno. De vez en cuando un coche o peatones, niños.
En cuanto a los costos de perforación, la afirmación también me resultó muy incierta.
La diferencia de precio que mencionaste de 6000 € ya me ayuda un poco más.
Muchas gracias y saludos cordiales

vokono

04.11.2012 20:57:06
Hola experto en construcción,

una pregunta final: ¿con qué diferencia de precio se puede calcular del Von Kfw55 a la ordenanza de ahorro de energía? Las afirmaciones son muy diferentes a mi parecer. ¿Y qué se puede decir de [B]Vaillant[/B]?

Muchas gracias de nuevo.
Saludos cordiales