Conectar teléfono IP con múltiples sistemas telefónicos

• Erstellt am 04.08.2022 09:57:33

squier23

04.08.2022 09:57:33
Buenos días,

este tema probablemente sea un poco demasiado específico para un foro de construcción de casas, pero aquí hay varios expertos. Como se sabrá posiblemente por otros hilos, llevo tiempo planeando el tema de la red. Ahora me he topado de nuevo con una pregunta algo particular:

Trabajo principalmente en HomeOffice y actualmente tengo un teléfono IP de mi empleador, que está registrado en su centralita telefónica. En la casa nueva no quiero tener en el escritorio dos teléfonos (privado y trabajo), sino solo uno con el que pueda recibir llamadas y llamar con ambos (o varios) números. Ahora me surge la pregunta de cómo hacerlo. Según mi entendimiento, ese teléfono en el escritorio debería estar registrado en dos centralitas telefónicas, la de mi empleador y la mía propia. ¿Pero es eso posible?

Más información: aún no sé qué usaré como centralita privada. Probablemente simplemente una FritzBox, pero también estoy abierto a centralitas autoalojadas o en la nube (¿3CX?). La telefonía softphone solo es una opción; quiero poder coger un auricular y llamar también cuando el PC esté apagado. No me he decidido por un teléfono aún, estoy completamente abierto; supongo que ese será el único factor que podré influir.

Araknis

04.08.2022 10:01:02
Funciona sin problemas. Aquí tengo un Grandstream y actualmente está registrado en tres cuentas SIP. Una cuenta está configurada en el Fritzbox local, la siguiente en la empresa (Sipgate) y la tercera es la estación de la puerta. Por cierto, Sipgate también funciona muy bien para uso privado como centralita telefónica en la nube. En cuanto al precio, hay que ver si realmente vale la pena en comparación con una tarifa del proveedor de internet. Si además se usa telefonía móvil con varios miembros de la familia, se vuelve interesante.

Acabo de mirar, mi GXV3370 podría soportar hasta 16 cuentas.

squier23

04.08.2022 10:10:48

En el unify openScape de mi empleador eso solo funciona si todas las cuentas SIP están en el mismo registrador. Eso probablemente no sea el caso, entonces el teléfono no funcionaría. ¿Qué dispositivo usas? ¿Parece que Yealink está de moda?

Esto no lo he entendido del todo.. en mi tarifa tengo incluida la tarifa plana para teléfono fijo y dos números. Eso significa que tengo una cuenta SIP a la que puedo conectarme. Pero, ¿quién o qué es entonces la centralita? Tengo que gestionar la cuenta con algo, para poder guardar agendas unificadas y cosas así, ¿no? ¿Entendí algo mal?

Yo pensaba algo así: cuenta SIP - centralita (FritzBox o 3CX o lo que sea) - dispositivo final.
Aunque en los dispositivos finales también puedo introducir directamente los datos SIP, pero en ese caso no tendría una centralita central desde la que gestionar varios dispositivos finales (por ejemplo para la telefonía privada en casa), como transferencia/consulta de llamadas, agenda, etc.

Esa frase aún no la entiendo. ¿Quieres decir si deseo llamar a los dispositivos móviles de los miembros de la familia? Si eso no está incluido en la tarifa, instalaría aplicaciones de softphone y entonces llamaría por internet, ¿no? Los softphones también se registran en la centralita y así tendría los contactos centrales, ¿correcto?

Araknis

04.08.2022 10:25:11

Sí, por ejemplo con la Fritzbox y los Fritzfone sí funciona. La agenda está en la Fritzbox y se distribuye a los dispositivos a través de DECT.

Para dos números no necesitas una centralita si solo quieres hacer llamadas. Necesitas la centralita si quieres desviar llamadas, hacer llamadas en espera, o cosas por el estilo. Agendas telefónicas unificadas no existen en ese caso, como se dijo antes.

Puedes asignar a la Fritzbox varios números de diferentes cuentas. Pero cómo se muestra eso en los Fritzfone no lo sé. Solo tengo varias cuentas en un teléfono. Entonces debería funcionar una agenda común, si se puede transferir entre las cuentas habría que probar.

Exacto, como se describió antes.

Sipgate funciona por usuario, no por dispositivo. Pero también se pueden contratar tarjetas SIM o eSIM que se gestionan conjuntamente (qué suena cuándo, cómo se desvían las llamadas, etc.). Una agenda común en Sipgate, es decir en la nube, funciona que yo sepa solo con Sipgate Team y teléfonos Snom. En empresas normalmente se hace eso con Active Directory o algo parecido.

squier23

04.08.2022 10:41:37

¡Gracias! Al menos eso ha resuelto un nudo. Para mis necesidades, lo mejor será simplemente comprar una FritzBox y Fritzfone como terminales móviles para mi esposa y los niños.

Pero todavía queda la pregunta de cómo tener un solo teléfono fijo en la oficina y usarlo con dos centrales telefónicas (la del empleador y mi FritzBox). Entiendo que necesito uno que lo permita. Tu Grandstream es relativamente caro, pero se ve bien. Ahora tendría que aclarar con mi empleador si puedo/debo conectar mi teléfono privado a su central, ¿correcto? ¿Qué datos necesitaría para eso? No serían directamente los datos SIP, sino alguna clase de datos de acceso a su central telefónica, es decir, algo así como CTI, ¿no?

hanse987

04.08.2022 12:48:29
¿No tienen en la empresa un softphone en el ordenador de la empresa?