Concentración de la radiación solar mediante heliostato y espejo fijo

• Erstellt am 08.08.2019 13:08:40

rick2018

09.08.2019 10:34:23
Así como lo interpreto, él quiere luz solar en la terraza marcada con un círculo azul.

alexisan

09.08.2019 10:35:42
Las ventanas son suficientes. También hay bastante luz. Pero falta la iluminación solar. Dependiendo de la estación, el sol se va a las 14:00 horas y solo vuelve a aparecer detrás de la casa grande en el oeste en agosto/septiembre...

nordanney

09.08.2019 10:42:55
Entonces les ocurre lo mismo que a millones de personas. Lo siento, sobre el tema no puedo aportar nada más, ya que en 30 años de experiencia inmobiliaria no he visto un sistema así en ninguna obra (hasta ahora cada uno ha vivido bien con su situación y, en caso de duda, está contento de no tener demasiado sol DENTRO de la casa - lo importante es que sea razonablemente luminoso), ni he conocido a alguien que siquiera haya pensado en ello. Incluso con una orientación al norte nunca se me ocurriría una solución tan cara y exótica.

alexisan

09.08.2019 10:55:23
Gracias Nordanney. Por favor, abstente de hacer más comentarios. Hay demasiados criticones aquí y tú eres uno de ellos. No lo tomes a mal. Pero por favor, no publiques nada más. No ayuda.

Estoy en contacto con EnLiCos. Idea actual.
Mástil. Plegable para el mantenimiento del heliostato.

Por lo que entiendo, entonces se necesitan 2 motores paso a paso que, en el mejor de los casos, puedan controlarse a distancia por radio.

Saludos, A

rick2018

09.08.2019 11:03:58
Puedo comprender completamente el deseo y también me parece interesante ver tales soluciones. Lo conozco, como se dijo, más bien de los Alpes y en parte de la Selva Negra. Yo también lo haría si fuera necesario. Así, el área exterior también se puede utilizar mejor. Por favor, siga informando. ¿Un mástil tan alto causaría problemas para la autorización? Creo que en EnLiCos el seguimiento es completamente automático. Así que solo se establece una vez el punto a iluminar y el resto lo hace el seguimiento.

alexisan

09.08.2019 11:16:49
eso sería, por supuesto, la mejor solución con seguimiento automático...
Ref. permiso... seguro que no es tan fácil... especialmente aquí en Baden-Württemberg...
Debería estar seguro como una pieza voladora...