Factura completa: ¿cuánto terreno podemos permitirnos?

• Erstellt am 19.09.2023 01:05:59

xMisterDx

19.09.2023 21:01:16
Así que al final, personas crónicamente inseguras, que en realidad saben que es posible, pero buscan confirmación en un foro de internet y se ponen sarcásticos tan pronto como no dices lo que quieren oír... confirmado por un compañero que tampoco recibió lo que quería escuchar...

¿Por qué buscas consejo en un foro si al final crees saberlo mejor?

HungrigerHugo

19.09.2023 21:38:34

¿Por qué publicas si no tienes nada útil que aportar?

En esta sección del foro parece ser normal que todos conozcan todos los antecedentes financieros, profesionales, etc., mucho mejor que el creador del hilo correspondiente.

ypg

19.09.2023 22:26:51

Sin embargo, tú eres el sabelotodo en este momento ;)

mman182

19.09.2023 22:51:49
Creo que llevo más tiempo en Internet que la mayoría aquí. Ignorar a los trolls ya lo aprendí hace mucho tiempo ;)

Eso ya lo han escrito varios, yo he duplicado los costos. ¿Dónde creen que se moverían los costos adicionales de construcción en mi ejemplo?
En cuanto a su contenido, no puedo decir mucho más, nunca he construido y no sé qué detalles me esperarían. Como dije, solo hice suposiciones para poder derivar un límite superior para el precio del terreno.

xMisterDx

20.09.2023 03:56:29

Si tú sabes todo eso mejor, entonces no necesitas pedir consejo aquí.
Por eso dije... personas crónicamente inseguras. Buscan confirmación, no un verdadero asesoramiento. Cuanto mayor es el ingreso, más inseguros son las personas. Nunca lo he entendido.

Lo mismo aplica para el OP aquí.
Si todo eso es cierto:
Reservas para la baja por paternidad/maternidad disponibles, ingresos netos superiores a 8.000 en unos pocos años y se encuentra un banco que acepte... ¿por qué no? ¿No encaja todo?

Siempre me pregunto, ¿qué esperan aquí? En un foro de coches sus entradas iniciales serían más o menos así:
Hola, mi Golf hace un ruido desde la semana pasada. ¿Qué podría ser? ¿Está estropeado, tengo que ir al taller?
Gracias a todos...

Y si alguien responde primero que probablemente sea el escape, porque según su experiencia es la causa más frecuente del ruido... entonces se responde que quien responde es un tonto, que el ruido viene del guantera, que eso no puede venir del escape, que el cuñado ya miró y sabe un poco, bla bla bla...

Quien quiera una evaluación sobre si es financiable, debe revelar sus ingresos y patrimonio. Como se hace también en el banco. Quien no lo haga, tiene mala suerte o recibe el consejo equivocado.

mayglow

20.09.2023 07:42:18

Como habrás leído en otros mensajes, eso ya puede coincidir más o menos con el precio de la casa (y los costos del sótano y gastos adicionales de construcción probablemente se distribuyan de manera diferente o quizás sea un poco más por el sótano). Pero, por supuesto, siempre depende de las propias exigencias y es más bien una marca de casa (juego de palabras intencionado) y especialmente, si no vais a construir de inmediato, tampoco nadie podrá predecir realmente los precios futuros de construcción. Cuanto más lujoso queráis, más arriba tampoco hay límite, pero creo que eso ya está claro.

Si nadie debe fijarse en el sueldo, entonces tú mismo tienes que ver cuánto estaríais dispuestos a pagar de cuota y calcular también para el tiempo con sueldo más bajo cuánto margen necesitaríais para cubrir eso. Supongo que ahora también casi que tenéis algunos ahorros adicionales que podríais usar o que se podrían ir acumulando en paralelo durante la fase de planificación... (Pero también sé por experiencia que me cuesta mucho ver cómo disminuyen los ahorros, aunque precisamente para eso estaban pensados... Pero eso es más una cuestión mental. Deberíais también ver cuánto os afectaría pasar de “apartamos miles de euros al mes sin problema” a “estamos en números rojos cada mes”, aunque se planifique que sea solo temporal).