Compromisos del jefe de obra - Relación de confianza

• Erstellt am 10.12.2013 09:00:26

Hunter20nov

10.12.2013 09:00:26
Hola a todos,

tengo una pregunta sobre el tema de los compromisos por parte del jefe de obra. El jefe de obra trabaja para mi empresa constructora, es decir, está empleado allí y es mi primer punto de contacto.

Tuvimos una reclamación debido al techo porque las placas de yeso no estaban colocadas correctamente. El jefe de obra también lo vio así. Como queríamos terminar los trabajos rápidamente debido a la fecha de mudanza, le preguntamos al jefe de obra si una empresa local podía hacerlo.

Por lo tanto, solicitamos un presupuesto, se lo presentamos al jefe de obra, él estuvo de acuerdo y contratamos a la empresa. Pero ahora la empresa constructora no quiere pagar la cantidad y echa la culpa al jefe de obra por exceder sus competencias...

¿Qué puedo hacer para responsabilizar a la empresa? Al fin y al cabo, el jefe de obra era mi interlocutor y por lo tanto también la empresa constructora directamente para mí. Él también le dijo honestamente a su empresa que todo era correcto y que me había autorizado a que una empresa externa hiciera las reparaciones.

La empresa constructora se pone difícil y dice que eso el jefe de obra debe aclararlo conmigo y que ellos quedan libres...

Pero esto es una relación de confianza y el jefe de obra está empleado por ellos, no pueden eludir esa responsabilidad, ¿o sí?

Quizás alguno de ustedes tenga un consejo para mí. Muchas gracias.

€uro

10.12.2013 09:35:37
Hola,
¡Falso! El contratista siempre es la empresa constructora. El jefe de obra es únicamente su empleado autorizado para cumplir el contrato. ¡Por lo tanto, también actúa en su nombre/por encargo!
Si surgen discrepancias aquí, corresponde a la empresa constructora aclararlas, no al propietario.

Saludos cordiales

Der Da

10.12.2013 09:36:27
¿Y por qué está ahora dañada la relación con el jefe de obra?
Él cometió un error y ahora tiene que hacerse responsable por ello.
Una empresa constructora siempre tiene el derecho de corregir errores. Si ustedes contratan a una empresa externa, tienen que pagarlo. Si el jefe de obra lo encargó, él debería pagarlo. Sin embargo, eso sería bastante injusto por su parte.
Todos cometemos errores alguna vez, y dejarlo a él pagando solo no sería muy justo.

¿De qué cantidad se trata? No puede ser mucho... Yo diría que paguen y punto.

Hunter20nov

10.12.2013 09:42:08

¿Leíste bien? Contraté a la empresa externa después de haberlo acordado con el jefe de obra. Él vio la oferta, estuvo de acuerdo y dijo que su empresa constructora la pagaría. Entonces, ¿por qué dejarlo sangrar a él? Actúa en nombre de su empresa. Probablemente excedió sus competencias porque supuestamente no debería habérnoslo comunicado a nosotros.

En mi opinión, actuó correctamente porque respondió de manera rápida y competente. Pero su empresa ahora nos deja a él y a mí en la estacada y dice que eso lo debe resolver el jefe de obra con ellos.

Y eso, a mi parecer, no puede ser. La empresa constructora debería responsabilizarse, dado que él también es su empleado. No consulté con el jefe de obra antes de encargar el trabajo sin razón, precisamente para evitar que surgieran problemas.

¿Por qué debería pagarlo yo?

Hunter20nov

10.12.2013 09:44:42

Yo también lo veo así. Veremos qué pasa, hoy escribo al director general. Solo me parece poco serio que me digan que tengo que aclararlo con el jefe de obra. Como usted ya dice correctamente, él actúa por encargo de ellos.

BTK27

10.12.2013 11:07:40
Hola,
¿existe un protocolo de defectos o algún documento escrito que indique que existe un defecto que debe ser reparado o fueron acuerdos orales?

Saludos