¿Combinación de sistema de ventilación y sistema solar para agua potable?

• Erstellt am 29.04.2013 10:17:31

€uro

29.04.2013 22:00:53
Correcto, en este caso más bien sirven de toalleros. La contribución al cumplimiento de la carga térmica del espacio es muy limitada, especialmente cuando están cubiertos con una toalla. Existe algo comparable también en la calefacción por suelo radiante => superficies de calefacción que no están o están poco activas. Típico por ejemplo en baños o cocinas. El planificador debe tener esto en cuenta al dimensionar la superficie de calefacción.

Saludos cordiales.

Micha&Dany

30.04.2013 05:58:12

Hola Musketier

en nuestro caso, completamente eléctricos.
No están conectados al sistema de calefacción.

Tiene la ventaja de que se puede encender el radiador antes de que los niños se bañen para calentar la habitación "rápidamente". O al ducharse, para precalentar las toallas.
¿Costos de funcionamiento? Se verá. Es uno de los puntos que he optimizado para mayor confort, no para costos.

Saludos
Micha

Micha&Dany

30.04.2013 06:04:56

Hola Watislav

sí, se puede.
Como ejemplo (no generalizar):
Tuve que aumentar el aislamiento del techo de 20 cm a 24 cm para cumplir con KfW70 y la Ley de Energía Renovable para Calefacción.
Por eso me ahorré la instalación de energía solar térmica y ahora tengo toda la superficie del techo sur libre para fotovoltaica.

Aún no tengo la factura final de mi promotor, pero cualquiera puede imaginarse que es un ahorro extremo de costes instalar 4 cm más de material (el trabajo/momento de montaje es el mismo) en lugar de una instalación de energía solar térmica. (incluidos los costos del crédito/financiación de esta cantidad).

Así que vale la pena, al menos, verificar la regla del 15%. ¡Probablemente traiga una ventaja extrema en muchos casos!

Saludos
Micha

watislav

30.04.2013 10:04:59
¿Cuántos miles de euros se pueden ahorrar si se prescinde de la [Solarthermieanlage] y en su lugar se debe aislar más? Solo una estimación aproximada. En realidad, queremos aprovechar la energía solar y si son "solo" 2-3 mil euros, entonces para nosotros tampoco es una opción renunciar a ello.

DerBjoern

30.04.2013 10:15:06
Si queréis tener una [Solarthermieanlage] por razones ideológicas, simplemente tomadla. Si ahorráis dinero con aislamiento en lugar de con la [Solarthermieanlage] o si tenéis que gastar más depende de vuestro proyecto concreto de casa y solo vuestro planificador/proveedor puede responderos.

Bauexperte

30.04.2013 10:41:21
Hola,

Yo no sería tan apresurado en tu lugar; ya espero con interés tu publicación sobre el tema, cuando esté la factura final

Saludos, experto en construcción