Limpieza de conductos de ventilación en sistemas de ventilación

• Erstellt am 21.10.2018 16:49:03

bau_2015_

31.10.2018 19:13:22
Mis tubos tienen un diámetro interior de 63 mm. Los tubos de doble junta suelen ser al menos el doble de grandes, ¿verdad?

bau_2015_

31.10.2018 19:25:46
Hablé ayer con mi promotor. Probablemente el tornillo llegó durante el montaje de los paneles de yeso. El instalador de la calefacción no quiso tener nada que ver con el tornillo. Estuvo de acuerdo en limpiar el tubo solo cuando saliera el tornillo. Sobre mis preguntas acerca de la necesidad de la limpieza, dijo que en lugar de darle vueltas eternamente, debería firmar un contrato de mantenimiento. Después de la primera limpieza se verá con qué frecuencia debe limpiarse. Me mostraron tres métodos. Tomé algunas fotos de folletos:

Mi promotor me aseguró que el tornillo se va a quitar pero debo esperar unas semanas, porque en este momento está muy ocupado.

De esta historia aprendí lo siguiente:

- Los tubos deben ser limpiados o al menos inspeccionados antes de la aceptación.
- Todo sistema técnico necesita mantenimiento. Creo que un mantenimiento regular es imprescindible incluso en una ventilación perfectamente instalada.
- Cómo y con qué frecuencia debe limpiarse depende de la construcción de la ventilación. Cada uno puede decidir por sí mismo.
- Antes de instalar el sistema recomiendo preguntar si un instalador de calefacción puede ofrecer un contrato de mantenimiento para la ventilación.

Mycraft

03.11.2018 11:53:50
Debido a la situación actual, he abierto mi instalación después de 7 años de funcionamiento continuo para cambiar los filtros y limpiar el intercambiador de calor.

Así es como se ve:

Abajo a la derecha está la cámara de aire fresco, es decir, de ahí entra el aire sin filtrar del exterior.

Se puede ver que hay una capa de polvo tanto antes como después del filtro.

Arriba a la izquierda, sin embargo, después del intercambiador de calor (aire fresco hacia las habitaciones) todo está relativamente limpio, casi como el primer día. También lo veo en las rejillas de suministro de aire en las habitaciones. Todavía están limpias.

Arriba a la derecha (aire extraído de las habitaciones) también hay una ligera capa de polvo. Pero mucho menos que abajo a la derecha.

Después de haber enjuagado el intercambiador de calor, por supuesto salió algo de suciedad.

Mira la construcción de mi instalación. Las cuatro cámaras de aire están herméticamente separadas unas de otras. Prácticamente nada puede filtrarse entre ellas.

bau_2015_

04.11.2018 15:57:33
Tienes razón, depende mucho de la estructura del sistema. Puede ser que en tu instalación los flujos de aire de extracción y de admisión estén herméticamente separados.

El polvo también pasa a través del filtro. Yo también he observado eso.

La limpieza ya ha valido la pena para ti.
Solo se puede especular si hay polvo en tus conductos de ventilación. Creo que es como con los muebles, solo se puede ver el polvo cuando pasas un paño por encima.

Mycraft

04.11.2018 16:35:15

Sí, a menudo solo se instalan filtros gruesos, eso es completamente normal.

Mis conductos están en su mayoría bastante accesibles. Prácticamente puedo mirar en cualquier momento para ver cómo están por dentro.

Extracto polvoriento, suministro de aire limpio.

EinMarc

20.11.2018 21:03:36
Realmente es increíble...^^ Primero coincidencias claras en expresión y estilo, luego después de una indicación directa aparecen de repente deficiencias ortográficas inestables y muy variables de diferentes áreas. Lamentablemente, la idea no es muy convincente. Tal vez intentar de nuevo en otro foro.

Siempre es divertido ver cosas así, ¿dónde está las palomitas?
Qué pena que me lo perdí^^

Perdón por recalentar, pero después de 14 páginas eso estaba ardiendo literalmente bajo los dedos.