Materiales contra incendios más baratos

• Erstellt am 04.10.2009 19:30:03

Märsu-1

04.10.2009 19:30:03
Hola a todos

He convertido una antigua sala de música en una sala de informática. Es decir, ahora están allí el servidor, la UPS, el switch y otros dispositivos similares. Como la usaba como sala de música, está revestida con espuma acústica. Debajo de esta hay tablas muy antiguas. Aunque esta sala está equipada con un detector de humo, he probado una vez lo rápido que se quema la espuma. (No tarda ni 2 minutos en quemar un trozo de 10x10x8). Ahora quiero quitar la espuma y reemplazarla por algo que no sea inflamable. ¿Qué me podrían recomendar? En caso de emergencia debería resistir unos 10 minutos si algún dispositivo comienza a arder. Como soy aprendiz de instalador eléctrico, ya he trabajado mucho con placas de yeso y Fermacell. ¿Sirve eso? Y la pregunta más importante: con mi sueldo de aprendiz debería ser muy barato. ¿Cuál es lo más económico?

Espero que puedan ayudarme. Gracias de antemano. Märsu

MODERATOR

08.10.2009 22:53:01
Hola Märsu,

Existen placas especiales contra incendios para este propósito, si eso fuera demasiado caro, recomendaría Fermacell; en las construcciones típicas de bricolaje, la duración de la resistencia al fuego sería de aproximadamente 30 minutos.
Como aislante utilizaría lana mineral o lana de roca, no es combustible.

Información técnica sobre el comportamiento frente al fuego y el procesamiento de Fermacell se encuentra en Internet.

Märsu-1

08.10.2009 22:59:26
Hola

Muchas gracias. Ya he comprado esta semana placas de Fermacell de 10 mm. Debido a mi profesión, ya había tratado mucho con Fermacell. Por ejemplo, para luces empotradas, etc. Entonces pensé que no estaba nada mal usar Fermacell. Al principio pensé en placas de fibra de yeso, pero por lo que sé, Fermacell es más fácil de trabajar. ¡Gracias de todos modos!

Saludos, Märsu

MODERATOR

09.10.2009 01:15:46
Hola de nuevo,

Las placas Fermacell son placas de fibra de yeso. Las otras placas se llaman placas de yeso laminado, una placa de yeso entre dos capas de cartón; las placas de fibra de yeso están hechas de fibras de celulosa en yeso.
Las placas de yeso laminado no tienen una protección contra incendios suficiente (en esta área existen placas especiales contra incendios).

MODERATOR

23.04.2012 11:24:02
Sí, sí, las placas de yeso fibra ofrecen, en condiciones "normales", una protección contra incendios suficiente, es decir, una duración de resistencia al fuego de al menos 30 minutos. Para muros cortafuegos y otras áreas que requieren una mayor protección, existen placas especiales de protección contra incendios.

Son las placas convencionales de yeso cartón las que no ofrecen protección contra incendios.

Para explicar:
Sección transversal cartón-yeso-cartón = placa de yeso cartón
Placa de yeso sin revestimiento de cartón con fibras incluidas = placa de yeso fibra