Control central de persianas para 15 persianas

• Erstellt am 26.08.2018 14:18:38

koettel89

26.08.2018 14:18:38
Buenos días a todos,
¿Qué controles centrales de persianas utilizáis? Yo soy técnico electrónico y podría programar algo. Pero como estoy bastante ocupado, no debería ser demasiado complejo. Tengo 15 persianas. Estas deberían ser manejadas en la planta alta y en la planta baja cada una con un interruptor central. El control mediante app o navegador también debería ser posible. Ya instalé una vez el control central PEHA. Pero no me gustó mucho. Como en mi casa no necesito muchas cosas, en su momento decidí no optar por Smart Home ni nada por el estilo.

Con un Siemens Logo es posible hacerlo, pero debido al bajo número de entradas y salidas necesito muchos componentes, lo que no es precisamente más agradable.

Quizás alguno ya haya implementado algo así en el pasado y tenga una idea. Programar no es un problema, pero actualmente me falta la idea clave para hacerlo de la manera más eficiente.

Un saludo

kaho674

26.08.2018 14:29:57
Tuvimos exactamente el mismo problema. Mi esposo programó y creó algo propio con Arduino. Funciona y, incluido el relé, costó alrededor de 300 euros.

koettel89

26.08.2018 14:37:09
Hola kaho, eso entonces será algo para mí para el tiempo cuando hayamos terminado y nos hayamos mudado a la casa. Hacemos muchos trabajos nosotros mismos, por eso actualmente no hay tiempo para juntar algo así.

kaho674

26.08.2018 15:15:10
Ya habíamos estado instalados por un buen rato antes de que mi esposo terminara eso. Hasta entonces, era todo manual.

xelly

29.08.2018 18:32:18

hay muchas posibilidades, todo es una cuestión de comodidad/esfuerzo/precio/conocimientos de programación:

1) Podrías tomar un PLC un poco más grande (por ejemplo S7-1200, WAGO, ABB, etc.) con más entradas/salidas. Si esto no es suficiente, entonces adicionalmente una periferia descentralizada de E/S o un PLC más grande. ¿Solo con interruptor o también quieres HMI? Es decir, visualización en panel. Con tecnología PLC se vuelve rápido costoso.
Si no quieres que sea un PLC, hay diversos SBC (Single Board Computer) como Arduino / Raspberry PI. Menos técnica eléctrica... más técnica informática.
Además la pregunta: ¿cableado duro / BUS tipo KNX/2-hilos o conexión inalámbrica con Wi-Fi/Z-Wave/Zigbee? Aquí estarías de nuevo cerca de la automatización del hogar...

koettel89

29.08.2018 18:37:34
Hola xelly

ahora lo he programado con dos Logo 8 y extensiones. Además, he encontrado una app adecuada. Más adelante también podré controlar desde allí la iluminación exterior y el riego. Muchas gracias por las respuestas