Foco de techo como iluminación en el techo

• Erstellt am 17.11.2016 08:10:30

Becker84

17.11.2016 08:10:30
Hola, ayer estuve planeando durante horas spots en diferentes habitaciones (Coc, Sal, Baños).

Tarde en la noche, en mi apartamento simulé un spot, es decir, saqué 2 de las 3 lámparas LED GU10 y dejé la que quedaba mirando hacia abajo.

Me pareció el resultado terriblemente malo. Claro, es solo 1 spot, pero incluso si repites el spot cada 1,2-1,5 m, la luz es totalmente diferente. Solo se iluminan las baldosas del suelo. Si te paras debajo, pareces un fantasma. Las reflexiones en el techo y sobre todo en las paredes faltan completamente, y son precisamente estas las que inundan la habitación con una luz agradable.

Ahora creo que casi todos los spots (Coc: 9-10, Sal: 5-6, Baño: 9-10, Pasillo: 4) deberían eliminarse casi por completo.
Solo la encimera/fregadero recibe 2 spots y la ducha (cabina) 1.

¿Se han decidido por spots de techo? ¿Si es así, están contentos con ellos?

Efecto secundario agradable: Voy a ahorrar mucho dinero.

toxicmolotof

17.11.2016 11:34:34
¿Conoces la diferencia (dejando de lado la construcción exterior idéntica) entre un spot y un foco?

Probablemente tu lámpara tenía un ángulo de haz de 30-36°, también hay algunas con mucho más (normalmente hasta unos 110°). Además, en mi opinión, hay una diferencia clara si se usan LEDs de 3W o de 5W.

Lo que tú (y casi todos los demás) llaman spot, en realidad son focos.

Quien quiere spots, obtiene iluminación puntual (en inglés: spots).

Normalmente, con una distancia de 80-100 cm y 5W con 110° en pasillos o salones se llega bastante lejos, en la cocina puede ser menor con 60-70 cm, y por encima de la encimera también más distancia, si se trabaja con "spots" auténticos.

Sobre la ducha... ¿se planea una ducha de lluvia? Entonces siempre estarás en la sombra. Pero incluso sin ella... pon al menos 4 spots... créeme, nosotros no lo tenemos. Se sobrevive, pero yo lo haría definitivamente diferente ahora.

Y sobre la bañera, definitivamente ninguno... siempre deslumbra.

Knallkörper

17.11.2016 12:03:37
Elegiría una distancia máxima de 1,20 m, y solo en el caso de una disposición lineal. Eso corresponde a 1,70 m en diagonal.

Becker84

17.11.2016 19:03:26
Gracias por los consejos. La distancia de 60-70 cm va a ser increíblemente cara (cada perforación con corona cuesta mucho dinero). No quiero hacerlo yo mismo.

Mis fuentes de luz LED GU10 fueron: a) Osram 5,3W 36° b) Ebay 8W 90°

El 8W 90° fue obviamente mejor, pero no me convenció. Sí, son más bien focos.

No, no está prevista una ducha tipo lluvia. Una ducha normal con cabina de obra y puerta de vidrio.

Aquí está mi planificación de ayer.

toxicmolotof

17.11.2016 21:41:43
Mejor deja esos cacharros de Ebay directamente.

Hicimos eso con LEDs chinas de 15W de Ebay y ya hemos cambiado casi todas las lámparas dos veces por defectos (en 18 meses). La primera vez también por cacharros de Ebay. La segunda vez ya me cansé. Desde entonces he cambiado todas por Philips de 5W 110° con difusor. Desde entonces estamos tranquilos (pero costaron 9 en lugar de 3 euros).

Para la planificación: ¡Eso no va a ninguna parte!
Baño: lejos de la bañera, al menos 50 cm de distancia, o te iluminas permanentemente la cara. Spots justo sobre los lavabos, si no hay sombras sobre la cara. ¿Planeas luces adicionales para el espejo? Con spots en el techo, definitivamente tiene sentido. Ducha, al menos un segundo spot.

Cocina: Coloca los spots sobre la encimera, si no, de nuevo habrá sombras.

Salón... No tengo experiencia. ¿Quizá mejor un borde con luz indirecta como ambiente con spots y en el centro una lámpara clásica? ¿Todo con interruptores separados?

garfunkel

17.11.2016 21:52:27
Solo tengo los focos en el techo de mi dormitorio y del pasillo y no querría tenerlos así en todo el piso.

Hoy en día se puede hacer mucho con la iluminación de los ambientes, por eso me parece una lástima diseñar la luz solo de arriba hacia abajo.
En el baño, la sala, la cocina (excepto la luz de trabajo en la encimera) y en el dormitorio ilumino la luz de la cama desde la pared y en diagonal en el techo. Me parece mucho mejor así, aunque todavía no tenga lo óptimo en todos lados.

También me alegré de haberme ocupado del tema de la luz en detalle solo después de instalar el suelo y ya tener algunos muebles y cuadros. Porque entonces uno rápidamente tiene ideas completamente nuevas o se da cuenta de que lo planeado al principio está bien, pero también podría haberse hecho de otra manera.

Además, con los taladros para las tuberías profundas casi no tienes, o digamos que tienes pocas, posibilidades de cambiar la luz después y esas cosas.

Seguramente no es un método para casas nuevas, pero si tienes la posibilidad, por ejemplo, con un techo falso, de tener cierta flexibilidad en el tema de la iluminación, esperaría aún.
También me parecen una alternativa interesante los sistemas de rieles que no necesitan taladros para las tuberías profundas.
Las lámparas bonitas cuestan bastante dinero, pero si calculas los taladros juntos, probablemente tampoco sea mucho más caro.

En tu lugar, a menos que ya sea demasiado tarde, iría primero a visitar algunas tiendas y buscar algunas lámparas e ideas.

También puedes buscar en Google y ver qué han hecho otras personas con espacios o muebles similares.

De lo contrario, tienes que pensar qué tipo de luz prefieren ustedes. Suena un poco raro eso de "tipo de luz", pero algunos prefieren la luz brillante y fría, otros más tenue y cálida.

Por ejemplo, yo en tu baño iluminaría la ducha y tal vez pondría un foco sobre la bañera. Pero, ¿será agradable el foco sobre la bañera cuando uno está acostado y mira al techo?
¿O tal vez un segundo circuito eléctrico que ilumine solo las esquinas del baño para bañarse y ducharse, y con luz cálida para que sea más romántico?
La luz para las mañanas antes del trabajo o cuando uno se arregla frente al espejo puede ser un poco más brillante y práctica.

En tu cocina creo que deberías iluminar la mesa del comedor con 2 o 3, tal vez hasta 4 focos (depende de qué tan grande sea la mesa). Mejor apagar un foco que faltar uno.
Tu encimera te quedará demasiado oscura así. Yo puse un foco cada 65 cm dirigido a la encimera y eso está bien/aceptable. O sea, no debería ser menos.

Lo mismo vale para la mesa en la sala, así te quedará demasiado oscura.

En la zona del sofá para ver televisión una luz indirecta detrás es muy buena y agradable. Al menos yo lo veo así.
Allí podrías poner una tira LED debajo del sofá. O tal vez también en las esquinas entre la pared y el techo.

En general creo que no llevas los focos lo suficiente hacia las esquinas y en esencia recomiendo para cada ambiente dos circuitos eléctricos. Uno para "trabajar" y otro para "disfrutar".

En mi dormitorio de 20 m² tengo 11 focos LED de 4,5 W. Eso es luminoso, bueno para vestirse y arreglarse frente al espejo. Los focos son de 2700K, supongo que los de 3000K o más serán un poco más brillantes y se podría prescindir de uno u otro, pero con los 4 que tienes en tu sala simplemente no te alcanza (al menos eso creo).