Rehabilitación de canalización: conexión de aguas residuales hasta nuestra propiedad

• Erstellt am 06.06.2013 09:11:16

subx

06.06.2013 09:11:16
Hola a todos,

en el marco de una reparación abierta del canal se nos ofreció realizar la conexión de aguas residuales para nuestro proyecto de construcción al mismo tiempo para ahorrar costos. Ahora hemos acordado que se utilice [Steinzeug] y que se coloque desde el canal aproximadamente 2 m hasta nuestra propiedad.

El suelo es rocoso pero sólo a partir de una profundidad de unos 2 m se encuentra roca (arenisca)...

Ahora nos han dado un presupuesto de 2.000€ + IVA.... Para mí es muy alto, considerando que el canal ya está abierto de todas formas y se colocan 2 metros de tubería de [Steinzeug] directamente en nuestra propiedad sin otras particularidades...

¿Es este un precio normal?

Bauexperte

06.06.2013 09:23:31
Hola,

No importa si el precio es barato/normal/caro. Estos trabajos solo pueden ser realizados por empresas licenciadas que están registradas a nivel municipal.

No tienes posibilidad de influencia

Saludos, experto en construcción

subx

06.06.2013 09:37:32
No realmente... pero al menos hay más de una empresa que ofrece esto... y ni siquiera estoy seguro de que en nuestra comuna exista realmente esta exigencia. Además, también es posible obtener una oferta independiente de esta medida de saneamiento... o incluso recibir la oferta directamente de la comuna.
Si esto luego resulta "más barato" no lo sé... pero colocar 2 m de tubería de gres en una zanja existente por 2.000 + IVA me parece fuera del rango económico...

La conexión de agua "normal" y el gas natural cuestan cada uno alrededor de 1500 € hasta la casa... y vienen de la calle... El canal de aguas residuales está directamente en el terreno bajo tierra...

Bauexperte

06.06.2013 12:29:33
Hola,

Suspiro...

Cada - absolutamente cada municipio/ciudad que conozco tiene sus empresas listadas (a veces solo una) para el sector público. ¿De verdad crees - dado que es principalmente una posición monopólica deseada - que alguno de ellos subcotizaría al beneficiario directo respectivo?

En tu propia propiedad puedes contratar a cualquier empresa que te parezca simpática... incluso cavar tú mismo. Al alcantarillado público solo pueden acceder empresas licenciadas.

Prueba suerte...

Saludos, experto en construcción

Irgendwoabaier

06.06.2013 21:37:47
Hola,

tengo una situación similar aquí ahora mismo... El vecino está en el proceso de que la calle se abrirá pronto para conectar su casa. En ese contexto, posiblemente yo también podría aprovechar para hacer la conexión de agua y alcantarillado para mi terreno (que surgió de una subdivisión del terreno, por lo que en los terrenos solo hay aire y amor por ahora). Sin embargo, como la entrada tiene unos 20 m de longitud, más adelante sería necesario un pozo de transferencia de agua.
Los costos de la conexión según el municipio son alrededor de 10-15k€ (debido a la longitud hasta la casa, no es inesperado) – solo que la solicitud de construcción aún no se ha presentado porque no está terminada, por lo que no hay permiso de construcción (pero la edificabilidad está aclarada). Surge la pregunta de hasta qué punto se pueden tender ya las tuberías, hasta qué punto es realmente útil y qué costos se ahorrarían realmente si hago que el vecino y yo hagamos de una vez los primeros metros de tubería. Sobre todo considerando que también hay que llevar electricidad y telecomunicaciones al terreno...

Reflexionando... I.

P.D.: el municipio, por supuesto, también tiene su propia empresa - y también su propia planta de agua. Existe una oferta alternativa que consiste en 'coordinar y realizar todo más adelante a la vez a través del socio de construcción - entonces el municipio solo tendrá que abrir y cerrar la calle una vez más'.

subx

07.06.2013 08:19:35
Bueno... por ahora al menos he descubierto que según nuestra comunidad, cualquier constructor de obras subterráneas certificado según Gütesicherung Kanalbau AK2 o superior puede realizar estos trabajos. En el entorno inmediato hay aproximadamente 8 empresas, de las cuales 3 solo llevan a cabo grandes proyectos... Ahora he solicitado ofertas a las otras 3.... a ver qué resulta. Hoy voy a hablar de nuevo con la gente y solo participaré si el precio baja considerablemente o si me explican claramente por qué se supone que deben cobrar 2.000 pavos. Aunque ahora sea una oportunidad, después habrá que abrir la zanja de nuevo... y entonces también se puede contratar a un certificado que ponga la última parte... Entre estas empresas certificadas de obras subterráneas también había una que podría realizar nuestras excavaciones para la casa... ahora tiene muy buenas posibilidades de conseguir el contrato completo ;O)