¿Inspección del canal recomendada / sensata?

• Erstellt am 21.05.2019 13:27:20

Tassimat

21.05.2019 13:27:20
Hola a todos,

me recomendaron hacer una inspección con cámara en mi casa de los años 60, ya que las tuberías son bastante antiguas y probablemente ha pasado poca agua por ellas en los últimos años.
No tengo un problema de aguas residuales en general.

Lamentablemente, no puedo evaluar para nada la utilidad de esto. ¿Vale la pena? ¿Es útil?

Saludos cordiales
Tassimat

HilfeHilfe

21.05.2019 13:38:49
¿Cuánto debería costar y nunca haber tenido problemas??

Tassimat

21.05.2019 14:10:51
Tengo la casa desde hace solo unos meses y el agua aparentemente se drena con normalidad. Por lo tanto, por ahora no hay problemas.
Dos empresas de fontanería diferentes me recomendaron la inspección.

Los costos serían aproximadamente 20€ de desplazamiento, 25€/15 minutos de trabajo (desatascar o grabar video), 50€ si quiero el video. Todos los precios más IVA. Supuestamente bastan dos horas.

Posibles costos posteriores si algo tiene fuga... no sé cuánto podría ser.

wrobel

24.05.2019 14:00:09
Hola

El agua se escurre desde hace más de 50 años. Perfecto. Yo lo dejaría así hasta que haya problemas o por otro motivo se trabaje en la tubería.

Una empresa que seguramente también realiza renovaciones en tuberías de aguas residuales revisa una tubería de más de 50 años y descubre...............???
¿Probablemente cosas que se deberían renovar o reparar por precaución?

Ambas variantes son posibles y pueden resultar correctas. Tienes que valorar el riesgo.
Yo esperaría.

Olli

Tassimat

29.05.2019 10:42:35
He decidido hacer la inspección. Hoy ya fue el momento.
A continuación, un pequeño informe de experiencia:

Sobre el estado de la tubería desde la casa hasta el alcantarillado:

[*]La parte de la tubería de aguas residuales bajo la losa de cimentación está bien.
    [*]Justo al final de la casa hay dos pequeños recorridos y una rotura de tubería. Pero es más bien una gran grieta a lo largo de un lado de la tubería, probablemente porque el suelo se ha asentado mucho aquí.
    [*]Después, cada metro las juntas están defectuosas o rotas y hay desplazamientos. Para mí como profano no parecían tan graves.
    [*]En el metro 10 hubo un desplazamiento grande hacia abajo, de modo que aquí el agua está hasta la mitad de la altura de la tubería.
    [*]Después comienza la acera y se ve bien.
    [*]Algunas juntas supuestamente tienen inicio de infiltración de raíces, pero para mí como profano parecía más suciedad. No es un patrón típico de raíces.
    [*]

Creo que muchas de estas cosas surgieron por la vegetación encima. Justo sobre el alcantarillado hay tocones de árboles viejos con raíces profundas. También todavía existen arbustos grandes en parte. La tubería está aproximadamente a 1,5 m bajo la superficie.

Al otro lado dentro de la casa hay ligeros depósitos que atrás se hacen muchos en una zona que solo debería ser una protección contra desbordamiento.

Toda la acción duró poco menos de una hora. No pedí el vídeo, ya que estuve presente personalmente.

Oh, maravilla, me recomendaron rehabilitar todo. Tanto la zona exterior como la parte dentro de la casa bajo la losa. Qué práctico que recibo ofertas directamente de la misma empresa. Quien busca, encuentra

No sé todavía si haré algo directamente.
Primero se eliminarán todos los arbustos y plantas, de modo que como profano tengo la esperanza de que no ocurran desplazamientos dramáticos tan rápido.
También voy a hablar de todo esto con mi fontanero.

Hasta ahora no me arrepiento de haber hecho la inspección

Winniefred

30.05.2019 11:50:13
Una prueba de estanqueidad es en parte incluso obligatoria, dependiendo de la antigüedad de las tuberías. Creo que realmente deberíamos hacer una también (año de construcción 1921, probablemente tuberías originales), pero debido a los costos no la hemos realizado por el momento. La prueba en sí no es cara, pero los costos en caso de una reparación necesaria sí lo son y ahora mismo no tenemos ese dinero. Por ejemplo, debido a la falta de la prueba de estanqueidad no pudimos asegurar las tuberías fuera de la casa hasta las empresas municipales de agua. Ese es también un punto que hay que tener en cuenta. Si la prueba hubiera estado vigente actualmente, la coaseguración habría sido posible sin problemas.

Así que, para no alargarme, busca en Google "prueba de estanqueidad obligación" o algo así y lee sobre ello... para los propietarios de edificios antiguos no es irrelevante. Para nosotros, una conversación con las empresas municipales de agua no fue fructífera. Y nadie puede decirnos cuántos años tienen las tuberías en la propiedad. Pero como la tubería de aguas residuales desde el sótano hasta afuera es de hierro fundido, probablemente sea muy antigua y posiblemente aún original de 1921.