He decidido hacer la inspección. Hoy ya fue el momento.
A continuación, un pequeño informe de experiencia:
Sobre el estado de la tubería desde la casa hasta el alcantarillado:
[*]La parte de la tubería de aguas residuales bajo la losa de cimentación está bien.
[*]Justo al final de la casa hay dos pequeños recorridos y una rotura de tubería. Pero es más bien una gran grieta a lo largo de un lado de la tubería, probablemente porque el suelo se ha asentado mucho aquí.
[*]Después, cada metro las juntas están defectuosas o rotas y hay desplazamientos. Para mí como profano no parecían tan graves.
[*]En el metro 10 hubo un desplazamiento grande hacia abajo, de modo que aquí el agua está hasta la mitad de la altura de la tubería.
[*]Después comienza la acera y se ve bien.
[*]Algunas juntas supuestamente tienen inicio de infiltración de raíces, pero para mí como profano parecía más suciedad. No es un patrón típico de raíces.
[*]
Creo que muchas de estas cosas surgieron por la vegetación encima. Justo sobre el alcantarillado hay tocones de árboles viejos con raíces profundas. También todavía existen arbustos grandes en parte. La tubería está aproximadamente a 1,5 m bajo la superficie.
Al otro lado dentro de la casa hay ligeros depósitos que atrás se hacen muchos en una zona que solo debería ser una protección contra desbordamiento.
Toda la acción duró poco menos de una hora. No pedí el vídeo, ya que estuve presente personalmente.
Una empresa que seguramente también realiza rehabilitaciones de tuberías de aguas residuales examina una tubería de más de 50 años y descubre...............???
¿posiblemente cosas que por seguridad deberían renovarse o repararse?
Oh, maravilla, me recomendaron rehabilitar todo. Tanto la zona exterior como la parte dentro de la casa bajo la losa. Qué práctico que recibo ofertas directamente de la misma empresa. Quien busca, encuentra
No sé todavía si haré algo directamente.
Primero se eliminarán todos los arbustos y plantas, de modo que como profano tengo la esperanza de que no ocurran desplazamientos dramáticos tan rápido.
También voy a hablar de todo esto con mi fontanero.
Hasta ahora no me arrepiento de haber hecho la inspección