¿Puede una puerta elevadora corredera ser tan hermética como una puerta normal?

• Erstellt am 07.08.2021 10:37:53

manohara

07.08.2021 10:37:53
Tenemos una y pronto recibiremos una segunda puerta exterior corredera elevadora.
Me gustan porque las puertas correderas no estorban - son agradables de manejar ... y también las personas que no conocen la técnica las entienden rápidamente.
Pero de vez en cuando pienso que el sistema con los cepillos probablemente no puede aislar realmente bien :eek:
He leído que ahora son muy estancas :)
Un comparativo del efecto aislante de las puertas correderas elevadoras y las puertas "normales" me interesaría.

He buscado sin éxito durante un tiempo ... :rolleyes:
¿Alguien conoce una página web donde haya información sobre esto?

haydee

07.08.2021 11:36:07
Nuestra tiene una junta de goma. Está hermética, al menos eso dice la prueba Blower Door, y es para casa pasiva. Después de 3 años no hay corrientes de aire.

manohara

07.08.2021 11:42:58
Goma de estanqueidad - sí, claro.
Al bajar la puerta se forma una rendija en la parte superior que de alguna manera debe cerrarse. Solo se pueden ver las juntas de cepillo, pero solas no pueden sellar herméticamente...
... eso es lo que supongo.

Una prueba de Blower-Door probablemente silbaría bastante en nuestra casa de los años 70... ;)
pero si un lugar está sellado, ya está más hermético que si hay corrientes en todos los lugares...

guckuck2

07.08.2021 11:57:21
Nos dijeron (Neubau) que las puertas correderas elevables nunca son completamente herméticas y que, si se colocan en un lado expuesto al clima, debe haber necesariamente una canaleta delante.

manohara

07.08.2021 12:02:23
¿Una canaleta "delante"?

¿Dónde exactamente?
Y: ¿una canaleta para qué? ¿Agua?

11ant

07.08.2021 12:57:53

Creo que incluso estorban mucho, ya que ocupan la mitad del ancho para la parte desplazada detrás. Mis favoritas son las puertas plegables corredizas o, mejor aún, las puertas abatibles que se abren hacia afuera.

Teníamos - en un sistema de perfiles propio, diseñado hace muchos años por el fundador de la empresa ya fallecido - triple acristalamiento, pero no en las puertas elevables correderas, que tenían que conformarse con doble acristalamiento. Esa fue una de las razones para decidir ser licenciatarios en vez de seguir siendo fabricantes.