¿Se puede colocar un pestillo en lugar de una manija en la puerta principal?

• Erstellt am 12.09.2024 23:13:00

nordanney

16.09.2024 10:54:50

cerradura diurna.

Sí y no. Con la llave y especialmente con una manilla ya es una invitación visual para terceros. ¿Quién no se ha dado el gusto de empujar una manilla para ver si la puerta está abierta? Si tienes la cerradura diurna y una manija común, esa invitación no existe.

motorradsilke

16.09.2024 11:45:09

Tienes razón, si no tienes una cerca. Pero en nuestro caso, primero esa persona tiene que entrar en la propiedad, que por supuesto está cerrada. Para eso tendría que escalar la puerta. Y eso no pasa desapercibido.

Con problema me refería a olvidarlo. Me encerraría fuera continuamente porque olvidaría poner la llave o el pestillo.

Desde el punto de vista del seguro no veo problema. Si lo hubiera, durante el día y estando en casa tampoco se podría dejar una ventana o puerta de terraza abierta. Y, hasta donde sé, eso no se considera negligencia grave.

Arauki11

16.09.2024 12:07:01
Siempre hemos escondido una llave de la casa fuera de la casa y la hemos necesitado en alguna ocasión. Por intuición, tampoco querría una manilla y con esta llave fuera de la casa para nosotros también está resuelto el problema.

nordanney

16.09.2024 12:08:45

En presencia no. Pero si sales de la casa (quizás estás en el jardín trasero y la puerta principal está abierta), eso es una negligencia grave y se excluirá, según el seguro y la tarifa.
Generalmente es así en las tarifas básicas, también en nuestro grupo, acabo de comprobarlo.

11ant

16.09.2024 14:14:03

¿Debajo del felpudo o bajo la maceta? – este chiste tiene tanta antigüedad que no solo los ladrones lo conocen.

Arauki11

18.09.2024 07:53:08

Exactamente esas fueron mis dos únicas ideas al respecto - y pensé que esos lugares eran particularmente ingeniosos-:( De hecho, no podría imaginar otro lugar fuera de estos para esconder una llave del tamaño de una pala. ¿Verdad?.....parece que he visto demasiadas películas policíacas mediocres-:). Sería bueno analizar las estadísticas de robos donde los ladrones abren la puerta principal con la llave original.