Sarasota
09.11.2014 20:14:03
¡Hola!
Soy completamente nuevo aquí en el foro y ya tengo la primera pregunta. :)
Queremos comprar una casa adosada de un promotor.
Mañana tenemos una cita para hablar sobre los costos exactos.
Casa (sótano + planta baja + ático 120 m² de superficie útil, estilo toscano, Kfw 70) en un terreno de 330 m².
Costos: 282.000€ + costos del sistema de ventilación central + costos adicionales (terreno, ya que lo vamos a comprar y luego encargaremos a la empresa constructora).
Nuestro ingreso (neto):
2.500€ + 750€ + 184€ = 3.434€ al mes
Además se suma un 13º sueldo de mi esposo + pagos de bonificaciones de 2-3 sueldos al año.
Capital propio: 53.000€, de los cuales queremos reservar unos 6.000€ para mobiliario, etc. (No se incluye un fondo de emergencia adicional de 7.000€, que no se usará para la casa).
Tengo mucho respeto por estas enormes sumas y temo que nos estemos comprometiendo demasiado. :confused::(
¿Qué dirían ustedes? ¿Es un proyecto viable?
El banco nos daría el dinero, pero probablemente eso hoy en día casi cualquiera lo consigue...
Uy, se me alargó un poco. :D Espero opiniones, consejos, etc.
Su Sarasota
Soy completamente nuevo aquí en el foro y ya tengo la primera pregunta. :)
Queremos comprar una casa adosada de un promotor.
Mañana tenemos una cita para hablar sobre los costos exactos.
Casa (sótano + planta baja + ático 120 m² de superficie útil, estilo toscano, Kfw 70) en un terreno de 330 m².
Costos: 282.000€ + costos del sistema de ventilación central + costos adicionales (terreno, ya que lo vamos a comprar y luego encargaremos a la empresa constructora).
Nuestro ingreso (neto):
2.500€ + 750€ + 184€ = 3.434€ al mes
Además se suma un 13º sueldo de mi esposo + pagos de bonificaciones de 2-3 sueldos al año.
Capital propio: 53.000€, de los cuales queremos reservar unos 6.000€ para mobiliario, etc. (No se incluye un fondo de emergencia adicional de 7.000€, que no se usará para la casa).
Tengo mucho respeto por estas enormes sumas y temo que nos estemos comprometiendo demasiado. :confused::(
¿Qué dirían ustedes? ¿Es un proyecto viable?
El banco nos daría el dinero, pero probablemente eso hoy en día casi cualquiera lo consigue...
Uy, se me alargó un poco. :D Espero opiniones, consejos, etc.
Su Sarasota