Compra de casa en Tirol - ¿Cuál es la mejor manera de proceder?

• Erstellt am 17.04.2018 17:40:26

Donnatella

17.04.2018 17:40:26
Hola comunidad,

tengo un problema con la compra de una casa en Tirol y busco personas que ya tengan experiencia con esto. El problema es el siguiente:

Mis padres (ambos se jubilan en unos meses) planean comprar una casa (incl. 1-2 apartamentos de vacaciones) en Tirol. Desafortunadamente, todo resulta un poco complicado. Ellos quieren adquirir la casa ahora mismo y luego mudarse allí en los próximos 2 años. Ahora les han dicho que solo pueden comprar la casa si también alquilan los apartamentos de vacaciones de inmediato. Mis padres, naturalmente, no quieren hacer eso, porque aún viven aquí y, lógicamente, solo alquilarían los apartamentos de vacaciones una vez que se hayan mudado.

¿Cómo deberíamos proceder? Mi idea es que contraten a alguien en el lugar que maneje todo lo relacionado con la compra a través de alguien que definitivamente tenga conocimiento. Todo lo demás, en mi opinión, no tiene mucho sentido. Sobre todo, hay varias ofertas en internet que suenan muy bien. Por esas ofertas, mis padres ya han ido 2 veces a Tirol y cada vez quedaron decepcionados, porque las fotos eran excelentes y, en el lugar, descubrieron que las casas estaban en parte muy deterioradas. La renovación simplemente habría costado demasiado tiempo y dinero. Además, está el tema de los apartamentos de vacaciones y con la ley en Austria no tenemos ni idea.

Por lo tanto, si alguien tiene información para nosotros – también buenos agentes inmobiliarios – ¡por favor contactad! ¡Muchas gracias!

jansens

17.04.2018 18:40:58
¿No son dos temas diferentes?

1. Encontrar un objeto rentable - no tengo ni idea

2. Situación legal en Tirol del Norte - eso debería poder encontrarse fácilmente por Internet. Si la obligación inmediata de uso está establecida por la ley o es preferencia de una de las partes.

Donnatella

22.04.2018 12:06:43
Gracias de antemano, ya he encontrado un agente inmobiliario que parece muy serio y puede responderme todas las preguntas.