Compra de casa al propietario - necesito argumentos

• Erstellt am 12.05.2014 13:18:17

Epla

12.05.2014 13:18:17
Hola a todos,

espero que alguien de ustedes pueda ayudarme, porque tengo el siguiente problema.
Vivo con mi esposa y mi hija desde hace dos años en una bonita casa adosada en alquiler.
Ambas mitades, es decir, también la otra casa, pertenecían alguna vez a mi arrendadora, sin embargo, una de las partes fue vendida hace aproximadamente cuatro años. Ahora hemos escuchado en el vecindario que nuestra parte también estuvo a la venta antes de que nos mudáramos, pero no se encontró comprador. Entonces nos permitimos preguntar si sería posible comprar la casa, pasó un tiempo hasta que recibimos la respuesta y ella dijo que no quiere venderla actualmente, ya que la heredó de sus padres. Ahora no entendemos muy bien todo esto, porque ya estuvo a la venta cuando la otra mitad ya había sido vendida. Tal vez alguien tenga una idea de cómo podría convencerla, porque sería ideal para nosotros. Quizás alguien ya haya vivido esta situación.

Muchas gracias de antemano.

HilfeHilfe

12.05.2014 13:56:48
Hola,

quizás algún tipo de división de herencia. Se puede especular si con la otra venta alguien tuvo que ser compensado.

Básicamente es un cálculo. Si no puedo hacer nada con el dinero de la venta y tengo inquilinos seguros, ¿por qué debería vender? Probablemente el rendimiento del alquiler después de impuestos sea mayor que el interés de una cuenta de ahorro diaria.

No puedes obligar a nadie y mudarte con el dinero no te haría ningún favor.

Koempy

12.05.2014 14:22:56
Si alguien no quiere vender, generalmente no se le puede obligar a hacerlo. El arrendador seguro que tiene sus razones. En cualquier caso, él tiene la sartén por el mango.

Doc.Schnaggls

12.05.2014 17:14:04
Hola, ¿han considerado que esta casa adosada heredada podría tener para los herederos un gran valor sentimental? El dinero no es todo en la vida. Tal vez recuerdos de los padres, quizás incluso la casa familiar donde los herederos vivieron con sus padres. Ustedes preguntaron si estaba en venta y recibieron una negativa. No pueden hacer más por ahora. Personalmente me parece un poco extraño pedir consejos aquí sobre cómo “convencer” a los propietarios; eso no demuestra precisamente tacto... Yo también luché mucho conmigo mismo sobre si debería derribar la casa de mis abuelos para construir nueva en el terreno... Especialmente con edificios que pertenecen a la familia, a veces uno tiene un vínculo muy emocional. Saludos, Dirk

DG

12.05.2014 22:28:32
Hola Epla,

hay algunas (pocas) posibilidades/argumentos, aunque tampoco hay garantía de que los propietarios estén dispuestos a aceptarlos (deberán).

Por ejemplo, podéis argumentar que queréis reformar/ampliar la casa o mejorarla/renovarla según vuestras ideas, pero que eso sólo tiene sentido para vosotros si también podéis comprarla. Si eso es realmente un argumento para vosotros, preguntáos también si no hay objetos comparables que estén realmente a la venta. Si es así, acercaros al arrendador si tenéis un objeto comparable realmente atado y un traslado es para vosotros una opción real. Entonces vuestro argumento es que el arrendador tendría que buscar un nuevo inquilino fiable después de vuestra salida. Dependiendo de cómo esté la situación en vuestro mercado de viviendas, esto puede no ser en absoluto un problema para el arrendador.

También juega a favor del arrendador que se haya vendido una mitad. Puede muy bien ser que ambas mitades se ofrecieran efectivamente en venta, pero que no existía la necesidad del segundo venta, es decir, los arrendadores desde el principio sólo querían vender una mitad y retiraron la segunda del mercado una vez que encontraron comprador.

Atentamente
Dirk Grafe

ypg

12.05.2014 23:12:46
Las opiniones y motivos pueden cambiar de vez en cuando (como se puede ver aquí) Por eso, en vuestro lugar escribiría una carta amable en la que manifestéis que estáis interesados en ser propietarios a corto/medio/largo plazo y que, como ya se mencionó, no estáis en contra de comprar la mitad de la casa adosada existente. Evitaría presionar. Sin embargo, podéis exponer las ventajas para vosotros en esta mitad de casa adosada (jardín bonito, ubicación para los niños, apego emocional). Poneos un límite temporal para esperar la respuesta (quizás 4-6 meses), pero no le pondría un límite para decidirse. Por supuesto, también podéis escribir que buscáis una propiedad en los próximos 12 meses, debido a los bajos intereses o algo así... O bien ella responde o no. Si no, debéis respetarlo.