Compra el equipamiento del baño tú mismo y liquídalo con la financiación de la casa

• Erstellt am 10.01.2018 13:44:39

DanielaS

10.01.2018 13:44:39
Hola a todos,

estamos a punto de comenzar la construcción de nuestra nueva vivienda. Como uno de los primeros pasos, visitamos una exposición de baños y luego recibimos una oferta de 11.000 € sobre la oferta original de la empresa de fontanería. El hecho es que en la oferta original para ambos baños solo se contemplaban 2.500 €, lo cual, por supuesto, es completamente irreal. Además, elegimos objetos sanitarios y muebles muy caros. Luego le dimos un poco duro a la empresa de fontanería, porque es una falta de respeto presentar ofertas tan bajas y poner a los propietarios en una situación realmente difícil. Sobre todo porque no teníamos la oferta detallada desde el principio y simplemente no lo sabíamos.

Al final, hemos acordado con la empresa de fontanería que nosotros mismos compramos todos los grifos, muebles de baño, etc., y ellos nos los instalan a precio por hora o que quizá podamos hacerlo nosotros mismos en EL. Esto representa un ahorro total de aproximadamente 3.000 a 4.000 €, lo cual es bastante relevante.

Ahora mi pregunta es, dado que debo presentar todas las facturas a nuestro banco financiador, ¿puedo incluir también esta factura de, por ejemplo, Reuter.de? Creo que sí, pero no he encontrado buena información al respecto en internet. Sería para nuestros grifos, objetos sanitarios, muebles de baño, etc.

Gracias por la ayuda.

Daniela

matte

10.01.2018 13:53:03
Las he entregado junto con todo. Tampoco hubo ninguna pregunta al respecto.

Sin embargo, la fase de desembolso con nuestro financiador transcurrió de manera muy tranquila.

cschiko

10.01.2018 14:01:28
Para nosotros, aunque se trate de la compra de una propiedad existente con reforma, no fue un problema. ¿Por qué iba a serlo? A la banca probablemente le da igual si compras las cosas a través del fontanero o, por ejemplo, en Reuter.

Sin embargo, me pregunto si al final realmente os sale más barato si el fontanero os lo instala a tarifa por hora. Fundamentalmente, me parecen razonables 11.000€ por dos baños (dependiendo del tamaño y de lo que esté incluido). En cambio, los 2.500€ se podía ver claramente que no eran realistas.

Pero, en principio, algo así también se puede hacer en EL si no se es torpe con las manos. Solo hay que tener cuidado en algunos puntos; por ejemplo, hay inodoros que son muy fáciles de montar y otros con los que hasta los profesionales se enfadan.

DanielaS

10.01.2018 14:14:03
gracias por la respuesta. Sí, lo hemos calculado y definitivamente hace una gran diferencia si lo compramos nosotros mismos y luego lo instalamos. La tarifa por hora es de 44 €, pero no siempre se asigna una hora completa para todo. Sin embargo, ahora hemos hecho un cálculo realista. Además, tengo un tío que es instalador de GWH y también puede ayudarnos con EL.

En principio, 11.000 € para los 2 baños está bien, pero si solo se han pedido prestados 5.500 € (con margen) al banco, hay que ver cómo nos arreglamos. Realmente fue un mal movimiento, pero así ahorramos bastante. Y los muebles y griferías que hemos escogido son muy bonitos y de buena calidad.

cschiko

10.01.2018 14:25:14
Como dije, muchas cosas se pueden hacer perfectamente bien en EL. Un consejo respecto a los inodoros mencionados: yo optaría por uno que no esté completamente cerrado por los lados y así las fijaciones sean accesibles. ¡Eso hace que la fijación sea mucho más sencilla! En cuanto a muebles de baño, se encuentran cosas muy buenas en Ikea, la serie Godmorgon es (en mi opinión) de muy buena calidad.

¿Qué incluye finalmente vuestro cálculo de 5.500 €? ¿Incluye toda la reforma del baño, es decir, tuberías, calefacción, posiblemente elementos preinstalados, azulejos y equipamiento? ¿O qué debe cubrir todo eso?

Domski

10.01.2018 15:15:07
Solo como idea:
1) Comercio especializado local (una de las grandes cadenas mayoristas): 16 mil euros, probablemente precios de lista
2) Gran comercio especializado local (sin cadena) para en su mayoría el mismo artículo, en algunos casos reemplazo equivalente: 10 mil euros
3) Pequeño comercio especializado local SHK (empresa familiar) para exactamente los mismos artículos que 2, con excepción de la cabina de ducha y el armario con espejo: 8500€

Todos los precios solo material libre en obra. Montaje por SHK fue aparte. Desventaja de 3, está a 90 km de distancia y tuve que ir dos veces para cambiar el lavabo grande debido a pedido erróneo. El resto vino directamente del proveedor anterior, que también entrega a los artesanos en nuestra zona. Por lo tanto, la logística también fue "estándar", a pesar de la distancia. Además positivo que el cambio del lavabo fue por nuestra culpa y aun así se realizó sin costo alguno. Simplemente desde el principio habíamos arrastrado el número de artículo del fabricante incorrecto a través de todas las ofertas y nadie se dio cuenta.

Ah, y... no teníamos ninguna relación especial con ninguno de los proveedores. Con 3) habíamos comprado previamente tubos de KG por 300 euros y sabíamos que existía.