¿Comprar un terreno colgante?

• Erstellt am 27.01.2015 21:41:56

Lausemaus

27.01.2015 21:41:56
Hola.
Soy nueva aquí. Mi esposo y yo estamos planeando construir una casa prefabricada. Ahora tenemos un terreno, pero lamentablemente está en una pendiente. Diferencia de altura de unos 6 m en 40 m, aunque al principio hay una fuerte inclinación que luego se suaviza. Está en una zona antigua de construcción, en un callejón sin salida. La calle es muy estrecha. No caben dos coches uno al lado del otro.
Pero ahora a mi pregunta:
¿Deberíamos comprar este terreno? ¿Cuáles son aproximadamente los costos adicionales que podrían surgir? También se quiere hacer un sótano impermeable contra agua a presión. ¿Hay costos extra por la grúa o los camiones porque el sitio de construcción es difícil de acceder?
Espero no haber hablado demasiado y ya les doy las gracias por su ayuda.

Doc.Schnaggls

28.01.2015 08:32:10
Hola,

nadie podrá responderte de manera definitiva a estas preguntas aquí, sin conocer las condiciones en el lugar.

¿Ya habéis decidido por un proveedor de casas prefabricadas? Si es así, os recomendaría contactar con él; quizás él pueda visitar el terreno junto con vosotros y entonces podrá responder a vuestras preguntas sobre los costos...

Nuestro proveedor de casas prefabricadas pudo proporcionar una estimación de costos muy concreta.

Saludos,

Dirk

Bauexperte

28.01.2015 10:35:59
Hola,

Eso sólo lo puedes responder tú mismo.

Aquí Dirk ya te ha dado la respuesta correcta.

Depende de dónde quieras/debas colocar el cuerpo de la casa en el terreno. ¿Hay que excavar o rellenar, o posiblemente ambas cosas? ¿Cómo son las condiciones del suelo? Un estudio del suelo determinará si basta con grava simple o si debe usarse otro material para la cimentación. En total, los costes adicionales de cimentación en una pendiente pueden ascender tanto a TEUR 10 como a TEUR 20 o más.

¿Por qué?

Eso "puede" pasarte, ya que eres responsable de la accesibilidad del terreno. Pero también es posible que los materiales se puedan transbordar de una grúa grande a una más pequeña. Asimismo, es posible que debas solicitar el cierre de la calle sin salida durante el tiempo en que se transporte material, especialmente losas prefabricadas.

En mi respuesta hay muchos "puede", lo que quiero dejar claro es que actualmente no puedo darte una respuesta definitiva. No sé qué entiendes por casa prefabricada; pero eso tampoco importa en este momento. Ve con una copia catastral y material fotográfico a un proveedor de confianza y explícale la situación en el lugar. Entonces sabrás cómo él—si es un proveedor serio—valora la situación en el terreno y con qué costes adicionales aproximados deberías contar.

Saludos, experto en construcción

Lausemaus

28.01.2015 12:29:24
Lo del sótano está en el plan de desarrollo. Debido al agua subterránea y de capas. ¿Qué precio tiene un sótano así? Queremos construir con Massa Haus o Allkauf Haus, hasta donde sé el sótano viene de glatthar. La superficie debe ser aproximadamente de 10x12 m.