Combinación de frigorífico-congelador empotrado con puerta fija en IKEA METOD

• Erstellt am 06.07.2015 15:18:10

kuki281

06.07.2015 15:18:10
Hola a todos,

soy nuevo aquí y, lamentablemente, no consigo avanzar mucho con el tema mencionado arriba...
Mi pregunta no recibe una respuesta satisfactoria en Ikea o nadie quiere contestarla...

Primero, brevemente los datos relevantes:

Nos gustaría comprar una cocina nueva de IKEA (METOD) con frentes Ringhult en blanco lacado y montar los electrodomésticos de otros fabricantes (no aparatos de IKEA). Básicamente, los armarios altos de IKEA en METOD (para frigorífico y congelador) están diseñados solo para puertas coplanares, de esto ya he leído algunos hilos en este foro...
Preferiríamos una combinación frigorífico-congelador y queremos usar el armario alto ME 720 (60x60x220).

Por ejemplo, en IKEA este armario lleva instalado el combinado frigorífico-congelador Effektfull (An/An/Al: 54/54,5/177), de modo que el aparato que hemos escogido: Grundig GKNI 15720 (An/An/Al: 55,6/54,5/177,7),

en cuanto a medidas debería encajar bien (ya que este modelo tiene medidas estándar de 178)...
Tanto en teoría...

Mi temor ahora es que haya problemas con el montaje de la técnica de puerta fija en este aparato (es un modelo con puerta fija) y, como he dicho, nadie en IKEA puede o quiere decirme si eso funcionará sin problemas.

Mis preguntas concretas son:

1.) ¿Importa en la técnica de puerta fija que la puerta superior del armario sea mucho más grande que la puerta del frigorífico? El ME 720 tiene mucho espacio arriba para uno o dos estantes más y esa parte también debe estar completamente cubierta por la puerta del armario. ¿Es técnicamente posible montar así y, sobre todo, no será la puerta superior del armario o el frente del ME 720 (220) demasiado pesado para la bisagra de la puerta del frigorífico (en caso de que la técnica de puerta fija sea técnicamente posible en este caso)...???

2.) ¿Se pueden montar las puertas de este aparato por separado (la puerta del frigorífico se conecta con la puerta superior del armario por separado y la puerta del congelador con la puerta inferior del armario también por separado)? ¿O está previsto que solo se monte UNA GRAN puerta del armario que cubre ambas partes del aparato y se una a él, teniendo que abrir luego siempre todo el frigorífico o congelador completo?

Si consideráis que el montaje en el ME 720 no es posible, ¿hay otro armario que pueda usar para que quepa el Grundig GKNI 15720?

Perdón si algunas preguntas suenan algo ingenuas, pero como economista normalmente no tengo mucha relación con estas cosas.
Aunque: sí me atrevo a montar si sé que el frigorífico-congelador encaja en principio.

Estoy muy agradecido por cualquier ayuda. Muchas gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar aquí...

kuki281

IKEA-Experte

06.07.2015 16:50:52
Hola,
la instalación de dispositivos con puerta fija no es un problema. Si una puerta podría ser demasiado grande para la instalación, debes consultarlo en las instrucciones de montaje del dispositivo. Puertas de refrigerador separadas - puertas de armario separadas.
¿El Grundig está muy barato? Tal vez sea un prejuicio tonto, no confío mucho en una nevera/congelador combinada turca, aunque Siemens/Bosch también tenga una fábrica en Turquía.

robi_aus_ffm

06.07.2015 19:49:13
hola kuki281,
en cuanto a las medidas, el grundig mide 178 de alto, deberías poder arreglártelas con una combinación de puertas de 80-100-40. así no se abre el frigorífico cada vez que tienes que acceder al armario superior.
pero no estoy completamente seguro, porque a veces en ikea abajo hay que dejar un espacio libre...
para la parte superior necesitarás bisagras para puertas o las de abatir. para puertas fijas puedes prescindir de las bisagras de ikea.
saludos cordiales
robi

zetterberg

07.07.2015 07:24:35
Tanto si es puerta abatible como corredera, en principio no importa, como ya ha escrito el experto de IKEA.

Ahora, sobre los obstáculos: con la medida Metod en la cuadrícula de 10/20, el aparato frigorífico debe elevarse en el armario Metod (se coloca elevado sobre una balda). La hoja inferior de la puerta en el Grundig necesita un frente de 629,6 mm, pero Metod solo tiene frente de 60 o 80, la hoja superior de la puerta necesita 999,8 mm, teóricamente encaja un frente de 100. Teóricamente, porque al elevar con frente de 80 para la parte de congelación y mínimo 100 para la refrigeración, arriba no cabe en ningún caso un frente separado de 40. Por razones estéticas, descarta fijar el 100 con el 40, ya que arriba del armario faltaría el punto de giro/fijación para el frente. O encuentras un metalúrgico que te haga una bisagra que tenga el mismo ángulo de apertura y el mismo rango de giro en ambos ejes. La solución sería un cuerpo de 200 con frentes de 80 y 120, o 240 (200 con cuerpo de 40) con frentes de 80, 120, 40.

No puedo decirte si el/la vendedor(a) lo ha pensado hasta ese punto.

No sé si quieres pasarte todo eso por un Grundig, ¿no eran conocidos por electrónica de entretenimiento? Con un Liebherr todavía entendería el esfuerzo. Bueno, cada uno sabe lo que quiere...

kuki281

07.07.2015 12:47:43
@ IKEA-experto, robi_aus_ffm & zetterberg.

Muchas gracias por vuestras respuestas/vuestra ayuda - muy amable de vuestra parte.

@ zetterberg.

Muchísimas gracias por haber examinado con más detalle las dimensiones del aparato. Y por tus respuestas detalladas a mis preguntas.

Creo que haré lo del cuerpo de 200, como tú sugeriste (cuerpo de 200, puerta inferior de 80 cm, arriba 120 cm). Sin embargo, eso plantea más preguntas... (como suele pasar)... ops:

Preguntas:

1. Has escrito que el aparato debe elevarse (se coloca elevado sobre el estante). - Teóricamente está claro. ¿Debería entonces elevar el aparato sobre el estante con los pies ajustables? ¿Es eso suficiente? ¿O el estante debería simplemente colocarse más alto que en el EFFEKTFULL? - ¿O ambas cosas?

2. Suponiendo que se desenroscaran completamente los pies ajustables, ¿se podría fijar el aparato correctamente en el estante? (¿O los pies ajustables están pensados en general solo para nivelar irregularidades?)

3. ¿Ves algún problema en conectar la puerta del frigorífico (999,8 mm) con la puerta de 120? ¿Funciona sin problemas la fijación de la técnica de puerta fija? (o con la puerta inferior de 80 en el congelador (la medida de la puerta del congelador es 629,6 mm, como descubriste). La estructura del funcionamiento con técnica de puerta fija debería ser igual o al menos similar en todos los fabricantes, ¿no?
Me gustaría saber de antemano si la fijación o el montaje del bloqueo funcionará sin problemas o siquiera, y si encaja en general con la puerta de 80 o 120...

¿Por qué el Grundig?

Tengo la posibilidad de conseguir la pieza a muy buen precio... De lo contrario realmente no me importaría en absoluto.
Y seguramente la calidad de fabricación será mejor que la de los aparatos IKEA... (eso espero)

Te agradecería muchísimo una respuesta o una ayuda, zetterberg...
Por supuesto, otros usuarios también pueden ayudarme si se les ocurre algo al respecto (y quieren ayudarme)...

Muchas gracias a todos.

kuki281

IKEA-Experte

07.07.2015 15:27:44
Los aparatos de IKEA se fabrican siguiendo el modelo de Whirlpool o Electrolux, que venden sus productos en Alemania bajo los nombres Bauknecht y AEG. No puedo juzgar si el procesamiento de un Arcelik es realmente mejor. En cualquier caso, IKEA ofrece una garantía completa de 5 años para los aparatos; eso difícilmente sería posible si la calidad fuera inferior a la media. Yo me compraría un Liebherr o un Siemens, pero de eso no se trata aquí.
El dibujo con las medidas es bastante modesto. No puedo reconocer en él qué significan todas las dimensiones. Una puerta de 100 cm probablemente no sea suficiente en la parte superior, ya que en realidad es 3 mm más corta y, según el dibujo, los 999,8 aún no tienen en cuenta el soporte. Por lo tanto, deben ser 120 cm en cualquier caso.
Arcelik indica que se debe recortar el suelo en el centro. Esto debe hacerse tanto en el suelo del armario como en el suelo elevado sobre el que se apoya el aparato. Podría ser que IKEA ya no ofrezca garantía si se debilitan los suelos según el dibujo. Yo preguntaría esto por escrito a IKEA.
La altura de 63 cm de la puerta inferior no incluye aún una parte del soporte frontal. No puedo determinar cuánto es eso a partir del dibujo. Desde la puerta hasta los pies son 3,4 cm, por lo que tenemos 66,4 cm; estimando 2 cm para los pies completamente enroscados y 3 cm para el soporte, eso hace 71,4 cm. A los 80 cm de la puerta le faltan 8,6 cm, restando el suelo del armario son aprox. 7 cm. Eso significa que, si se pueden desenroscar los pies 7 cm, debería funcionar sin el estante intermedio.
Cómo se alcance la altura adecuada es, en principio, irrelevante.
Los soportes para fijar la puerta del mueble a la puerta del aparato son diferentes en cada fabricante. Arçelik parece usar una versión que presentan como fácil de montar, pero que desperdicia espacio.