ufr123
23.06.2018 15:16:06
Hola a todos,
mi esposa y yo hemos estado leyendo aquí desde hace algún tiempo y ahora estamos comenzando a planificar la construcción de nuestra casa unifamiliar en una ligera pendiente.
Como ambos somos bastante sensibles al ruido, para nosotros es sumamente importante un diseño silencioso de la tecnología doméstica (y en general de la protección acústica en la casa).
Como el tema es muy complejo, en este hilo quiero recopilar indicaciones y consejos sobre en qué se debe prestar atención.
Los siguientes puntos ya los hemos puesto en nuestra lista:
- Calefacción de gas en lugar de bomba de calor de aire
- Aislamiento acústico de las tuberías de desagüe
- Preferir instalar estación elevadora en pozo exterior en lugar de interior
- Elegir bloques interiores con mayor protección acústica
- No colocar la ducha a ras del suelo, ya que eso obligaría a prescindir del aislamiento acústico
- Puerta acústica en el sótano hacia la sala de máquinas
- Dimensionar la ventilación de la vivienda de forma más grande y prestar atención a silenciadores y salidas de aire
- ...
¿Tienen ustedes otros puntos útiles a los que prestar atención?
¿Ven alguno de los puntos anteriores de forma diferente o creen que no aportan nada desde su punto de vista?
Muchas gracias
ufr
mi esposa y yo hemos estado leyendo aquí desde hace algún tiempo y ahora estamos comenzando a planificar la construcción de nuestra casa unifamiliar en una ligera pendiente.
Como ambos somos bastante sensibles al ruido, para nosotros es sumamente importante un diseño silencioso de la tecnología doméstica (y en general de la protección acústica en la casa).
Como el tema es muy complejo, en este hilo quiero recopilar indicaciones y consejos sobre en qué se debe prestar atención.
Los siguientes puntos ya los hemos puesto en nuestra lista:
- Calefacción de gas en lugar de bomba de calor de aire
- Aislamiento acústico de las tuberías de desagüe
- Preferir instalar estación elevadora en pozo exterior en lugar de interior
- Elegir bloques interiores con mayor protección acústica
- No colocar la ducha a ras del suelo, ya que eso obligaría a prescindir del aislamiento acústico
- Puerta acústica en el sótano hacia la sala de máquinas
- Dimensionar la ventilación de la vivienda de forma más grande y prestar atención a silenciadores y salidas de aire
- ...
¿Tienen ustedes otros puntos útiles a los que prestar atención?
¿Ven alguno de los puntos anteriores de forma diferente o creen que no aportan nada desde su punto de vista?
Muchas gracias
ufr