Solicitud de construcción: ¿Qué sigue?

• Erstellt am 07.10.2021 20:24:30

majuhenema

07.10.2021 20:24:30
Querida comunidad,

después de que nuestra solicitud de construcción fue aprobada en el consejo municipal, llegó el 24.08. a la oficina administrativa competente (en Baviera). Esta nos informó que nuestra solicitud de construcción está sujeta a la ficción de aprobación. Para ello, es requisito que los documentos estén completos y sean verificables.
El 07.09. recibimos una notificación de que nuestra solicitud no estaba completa ni era verificable. Se enumeraron seis puntos que debían ser presentados posteriormente. Hicimos que se corrigieran y enviamos las complementaciones nuevamente. Hoy contacté a la inspectora técnica de la oficina de construcción. Ella me informó que ahora se cumplen todas las exigencias. Nuestro arquitecto también tuvo contacto con ella y nos informó hoy que nuestra solicitud de construcción ahora "va a la sesión".
Lamentablemente, eso me dice poco y no podré contactar a nuestro arquitecto hasta principios de la próxima semana.

Ahora tengo tres preguntas que me queman:
1. ¿Pueden ayudarme a entender qué significa "va a la sesión"? Supuse que la solicitud de construcción primero se revisa técnicamente y luego más detalladamente.
2. ¿Cuáles son los siguientes pasos?
3. ¿Cuánto tiempo estiman que tardará más la aprobación de la construcción?

¡Les agradezco de antemano! :)

Tarnari

07.10.2021 20:43:53
No puedo responder a tus preguntas. Solo puedo decir que las solicitudes, dependiendo de la región, se procesan lenta o rápidamente. En nuestra zona (Rheinland) se estimaron 6 meses. Fueron 10 debido a un árbol.

majuhenema

07.10.2021 21:13:46
¡Gracias por tu respuesta! Si lo he entendido bien, en Baviera se considera que una solicitud de construcción está automáticamente aprobada debido a la "ficción de aprobación" si no recibimos noticias de la oficina de construcción tres meses después de la notificación sobre la capacidad de revisión y la completitud. Por lo tanto, espero que ahora, tras la aprobación verbal, también la recibamos por escrito y que los tres meses comiencen desde entonces. ¿Qué dicen los demás?

MaxiFrett

07.10.2021 21:52:06
En nuestra región - Niedersachsen - fue así que, después de que se solicitaron los documentos adicionales de la autoridad de aguas residuales y con todo completo, el encargado procesó y aprobó la solicitud dentro de los 3 días después de sus vacaciones.

Sin embargo, la adelantó tras una consulta amable. En realidad, aún no le tocaba según el orden.

11ant

07.10.2021 22:11:02

Para mí, esto suena a que su solicitud de construcción debe ser presentada al consejo municipal o a su comisión de construcción (lo cual, por supuesto, solo ocurrirá cuando se hayan aportado todos los documentos y la solicitud sea formalmente correcta). Lo interpreto como una señal positiva para un desarrollo conforme a lo deseado.

majuhenema

07.10.2021 22:29:12

¡Gracias por tu respuesta! Exactamente así lo entiendo yo también. Pensaba que el camino de nuestra solicitud de construcción del pueblo es el siguiente (expresado de manera informal):
Solicitud -> El municipio la revisa, no tiene objeciones -> El consejo municipal la aprueba -> El municipio/alcalde la envía a la oficina de construcción del distrito -> Revisión técnica de la completitud/verificabilidad -> Ahora se realiza la revisión "real".

Estamos en el penúltimo paso. Simplemente no puedo entender qué significa la información "la solicitud de construcción ahora puede ir a la sesión".
¿Tiene también la oficina de construcción del distrito una sesión en la que se deciden esas cosas? Nuestra solicitud está aprobada en el consejo municipal de nuestro pueblo desde mediados de agosto...