prisma17
20.12.2021 14:36:57
Hola comunidad,
queremos construir y hemos reservado un terreno. Nos interesa vuestra opinión sobre la carga financiera del proyecto de construcción. Estamos en la fase inicial de planificación, todavía hay muchas cosas abiertas, pero he completado los datos lo más posible. Nuestro planificador nos dijo que con un presupuesto total de 500k es realizable; estoy inseguro por lo que se escucha :/.
Actualmente planeamos un piso y medio con aproximadamente 150 m² con bomba de calor y sistema fotovoltaico con almacenamiento + garaje terminado + 2ª plaza de aparcamiento (por si acaso se necesita un segundo coche – sin embargo la conexión al transporte público es buena).
Espero poder financiar con una cuota mensual de 1500-1700 – ¿os parece factible?
En nuestro piso actual no podemos quedarnos a vivir a largo plazo (la razón sería muy extensa de explicar aquí). En la ciudad, si encuentras algo, no baja de 1700€ de alquiler con gastos incluidos, lo cual no nos va bien. El terreno está en una pequeña ciudad a unos 30 minutos, cerca de los abuelos.
Un saludo
Información general sobre vosotros:
Situación de ingresos y patrimonio:
Situación de gastos:
Gastos de vivienda:
Gastos de movilidad:
Costes de seguros:
Costes de vida:
Ahorros:
Antes de mi excedencia parental mínimo 1000€/mes + sobrante a fin de mes (normalmente entre 1000-1500 en total). Durante la excedencia siempre hemos ahorrado 600€/mes con 1100 menos de ingresos. Yo he vuelto a trabajar desde noviembre, y a principios de diciembre pudimos ahorrar 1500€ – eso debería poder mantenerse al menos los próximos dos meses; luego, con el trabajo a tiempo completo de mi marido, habrá 500€ más de ingresos.
Ingresos y gastos totales:
Información general sobre la propiedad:
Coste del terreno 194k con urbanización incluidos notaría y gastos
Costes de construcción: 350k
Resumen de costes:
queremos construir y hemos reservado un terreno. Nos interesa vuestra opinión sobre la carga financiera del proyecto de construcción. Estamos en la fase inicial de planificación, todavía hay muchas cosas abiertas, pero he completado los datos lo más posible. Nuestro planificador nos dijo que con un presupuesto total de 500k es realizable; estoy inseguro por lo que se escucha :/.
Actualmente planeamos un piso y medio con aproximadamente 150 m² con bomba de calor y sistema fotovoltaico con almacenamiento + garaje terminado + 2ª plaza de aparcamiento (por si acaso se necesita un segundo coche – sin embargo la conexión al transporte público es buena).
Espero poder financiar con una cuota mensual de 1500-1700 – ¿os parece factible?
En nuestro piso actual no podemos quedarnos a vivir a largo plazo (la razón sería muy extensa de explicar aquí). En la ciudad, si encuentras algo, no baja de 1700€ de alquiler con gastos incluidos, lo cual no nos va bien. El terreno está en una pequeña ciudad a unos 30 minutos, cerca de los abuelos.
Un saludo
Información general sobre vosotros:
[*]¿Quiénes sois? Matrimonio
[*]¿Qué edad tenéis? 32M / 36H
[*]¿Tenéis hijos? Sí, 2
[*]¿Tenéis planeado tener hijos? Tal vez un tercero, pero por ahora no
[*]¿A qué os dedicáis? Ingeniero de pruebas / diseñador
[*]¿Estáis empleados, autónomos,...? empleados
[*]¿Cuántas horas trabajáis? 38/38
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]¿Qué ingresos tenéis (bruto/neto)?
2650 M/ 3200 H (a jornada completa; actualmente él hasta feb 22 está a tiempo parcial con un neto de 2730). Ambos IG Metall con pagas de vacaciones, navidad y otros complementos que aquí no se consideran
[*]Prestación por hijos: 438
[*]Patrimonio propio: Aproximadamente 100k (aunque la mayor parte está en acciones y no se ha considerado el impuesto sobre ellas)
[*]¿Cuánto del patrimonio propio queréis destinar al proyecto de casa? 60k
Situación de gastos:
Gastos de vivienda:
[*]Alquiler actual sin gastos 830
[*]Alquiler actual con gastos 1028
[*]Electricidad 68
[*]Teléfono, internet, móvil 50
Gastos de movilidad:
[*]Ahorro para coche nuevo: 120
[*]Seguro 60
[*]Impuestos 8
[*]Combustible 50
[*]Reparaciones 30
[*]Billetes de transporte: 30
à vivimos en la ciudad, la mayor parte la hacemos a pie o con transporte público. Nuestro coche actualmente es un lujo y está parado; solo lo usamos para excursiones los fines de semana o similares. Como nos mudaremos fuera de la ciudad, estos costes seguramente aumentarán considerablemente. Él trabaja actualmente en teletrabajo, pero eso puede cambiar. Ella debe conducir sí o sí debido a la producción; yo asumiría a futuro unos costes mínimos de 300-500€.
Costes de seguros:
[*]Seguro de responsabilidad civil: 10
[*]Seguro de pensiones: él aprox. 140 / ella 100
[*]Seguro de incapacidad laboral: él 170 / ella 100 (él paga un 50% más por enfermedad crónica)
[*]Seguro de accidentes aprox. 60 € para ambos
[*]Seguro de hogar: 10
[*]Seguro jurídico: 20
Costes de vida:
[*]Alimentos con productos de droguería etc: 800
[*]Ropa: 150
[*]Cuotas de guardería 1 hijo (el segundo es ya gratuito) + comida 2 hijos: 400
[*]Otros: 200
Ahorros:
Antes de mi excedencia parental mínimo 1000€/mes + sobrante a fin de mes (normalmente entre 1000-1500 en total). Durante la excedencia siempre hemos ahorrado 600€/mes con 1100 menos de ingresos. Yo he vuelto a trabajar desde noviembre, y a principios de diciembre pudimos ahorrar 1500€ – eso debería poder mantenerse al menos los próximos dos meses; luego, con el trabajo a tiempo completo de mi marido, habrá 500€ más de ingresos.
Ingresos y gastos totales:
[*]Ingresos totales: 5800 (o casi 6300 a partir de marzo 22)
[*]Gastos: aprox. 3600 +1500€ ahorro
[*]Saldo: +700€
[*]de éstos suma alquiler sin gastos y ahorros prescindibles (por ejemplo, ahorro para la casa): 830+1500~2300
Información general sobre la propiedad:
[*]¿De qué tamaño es el terreno? 740
[*]¿Cuál es el valor de referencia del suelo? 220-240 (aún en desarrollo)
[*]Garajes – sí 1, y posiblemente cochera (pero eso podría esperar)
[*]¿De qué tamaño es la casa? 150 m²
Coste del terreno 194k con urbanización incluidos notaría y gastos
Costes de construcción: 350k
Resumen de costes:
[*]Coste total: 550k
[*]Patrimonio aplicable: 60k
[*]Monto del financiamiento: 490k