Construir/Comprar o Alquilar - ¿Qué enfoque?

• Erstellt am 19.01.2018 20:27:08

ruppsn

23.01.2018 23:39:28

Otro bolsillo, otras preguntas y preocupaciones [emoji6]

Seguramente no es la pregunta que me planteo, y yo también considero las condiciones como muy cómodas. Solo que no puedo deducir de eso que el OP no deba sorprenderse o no tenga que contar con ciertos comentarios.

Tampoco puedo entender por qué la pregunta debería ser un golpe en la cara para los foristas que no estudiaron y deben arreglárselas con menos recursos financieros. Dejando de lado que “haber estudiado” no significa automáticamente “gran salario” y viceversa, me parecería nuevo que en este foro solo se permitan hacer preguntas dentro de un cierto rango salarial sin tener que escuchar ciertos comentarios.

¿De qué se trata entonces? ¿De envidia, de rencor?

ESO, por ejemplo, no lo entiendo...

HilfeHilfe

24.01.2018 07:17:13
hey mi electricista empleado llega el fin de semana con un Audi enorme, instala un enchufe por 50 € (20 minutos de trabajo) y se va

No estudió y no es funcionario. Pero hizo todo bien :)

PS: me gustaría hacerlo oficialmente, pero nadie aparece por ahí

Matthew03

24.01.2018 12:16:25

Como me citas sin citarme, respondo a eso ;)

Si has leído mi aporte completo, habrás notado que se lo deseo al OP (autor del hilo). ¡Otros también lo han destacado! Así que nada de envidia ni resentimiento... por favor, lee con atención.

Y no se trata en absoluto de "no haber estudiado", sino de personas — sin importar su nivel educativo — que "deben contar cada céntimo", sea cual sea la razón. Si viniera una pregunta en ese sentido, para mí — y aparentemente para otros también — sería más comprensible que con este OP y estas cifras. Es evidente y sumamente fácil de reconocer que construir una casa es más que factible. Y DE AHÍ también mi crítica ("de personas estudiadas"): eso el OP debería ser capaz de verlo con facilidad. Que aparentemente no sea así (indicio: este inicio del hilo) simplemente no lo entiendo.

Espero que ahora sea más comprensible...

ruppsn

24.01.2018 12:59:32
¡Hola! El multicitado en el móvil es un poco molesto, por eso he optado por no hacerlo aquí. Pero te doy la razón en que hubiera sido más limpio. No te he citado a ti, sino que me he referido a una de tus afirmaciones, que - como se deduce de tu explicación - tenía otro significado diferente al que yo había entendido. El término „studiert“ se refería únicamente a que, con el trasfondo educativo, uno podría llegar a esa conclusión por sí mismo. Ok, entendido, aunque aquí también pienso que el hecho de haber estudiado es irrelevante. Me parece una pregunta legítima, independientemente del título formal. Como se dice, no hay preguntas tontas [emoji6]
Relacioné lo del salario porque se mencionó en la misma frase y al mismo tiempo. Así que lo entendí mal.

Lo del tema de la envidia no iba dirigido específicamente a ti, sino a la observación de que ciertos comentarios no deberían sorprender si se pregunta teniendo en cuenta las condiciones. Yo lo veo de otra manera.

Para verlo de otra forma: ¿solo porque el OP está muy bien económicamente no puede preguntar, porque otros tienen que calcular muy bien? ¿Por qué no un comentario como „No te preocupes, nosotros tenemos la mitad y también funciona“? En mi opinión, sería constructivo y calmado, tendría el mismo efecto sin atacar al OP (aunque esa no fuera la intención). Espero que se entienda a qué quería llegar. Posiciones aclaradas, todo bien, seguimos [emoji4]

Matthew03

24.01.2018 13:27:00
Encaja ;)

Rollo83

24.01.2018 14:14:56
No me parece tan grave lo de "solo ahorrar 1200€ más".

Antes de construir la casa, ahorraba entre 1500 y 2000€ al mes durante varios años. Vivía relativamente modestamente y ganaba de manera bastante razonable.
Luego construyeron la casa y durante la construcción + unos 12 meses después de la obra, ni siquiera pude ahorrar un centavo. Mi cuenta casi siempre estaba en cero al final del mes. Para mí personalmente fue muy duro, debo admitirlo, y realmente me preocupé por eso.
También me gusta la seguridad, especialmente financiera. Por cierto, soy funcionario, pero no profesor ni trabajo en administración.
Pero después de esos 12 meses sin dinero, al final todo estaba comprado y pagado, y por fin pude volver a ahorrar un poco. Empecé con 200€ al mes y ahora llego a 800€, y eso ya calma bastante mi conciencia. También puedo hacer amortizaciones especiales.

Si hubiera planeado la financiación tan justo ahora, de modo que durante los próximos años apenas pudiera ahorrar algo, no habría construido. Ya subestimé esos 12 meses o quizás calculé un poco ingenuamente. Estoy en una situación financiera más o menos igual que la del OP, pero como soltero sin hijos ni esas obligaciones.

Oben